Escucha Ñn Radio On Line

martes, 13 de enero de 2009

SERVICIO INFORMATIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA-UNE


Número: 002

Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha:13/01/09

INICIO DEL AÑO ACADEMICO 2009


A poco menos de sesenta días para el inicio de las clases, continúan los preparativos en la Facultad de Filosofía para recibir a la mayor cantidad de alumnos que proseguirán sus estudios, y a los nuevos integrantes de la familia universitaria que realizaran su Primer Curso Selectivo (PCS). Las diversas dependencias están siendo acondicionadas en materia de infraestructura. La Dirección Académica, La Secretaria General, Dirección Administrativa y otras dependencias se encuentran en plena tarea, para comenzar ordenadamente el año académico, y se pretende superar “históricos” inconvenientes a inicio de clases.

NUEVOS PROFESIONALES EN ACCIÓN


Son 137 nuevos egresados de la FAFI, quienes se graduaron en el año 2008. De esta manera nuestra facultad cumple en lanzar al mercado laboral y al servicio de nuestra sociedad, un staff de nuevos profesionales universitarios, quienes en su mayoría ya se encuentran trabajando en sus respectivas áreas. Se trata de 28 Licenciados y Licenciadas en Matemática, 15 de Ciencias de la Comunicación, 14 de Ciencias de la Educación, 53 de Psicología, 10 de Letras y otro grupo de 10 licenciados y licenciadas en Filosofía. Hubo un repunte sin precedente en cuanto a graduación de profesionales femeninas; fueron 103 mujeres, y solo 34 varones, del total de graduados.


SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO


El día lunes 12 de enero último sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, con el siguiente Orden del Día:
1-Posesión de Cargo de la representante estudiantil, ante el Consejo Directivo, Univ. Olga Santacruz de Barreto.
2-Consideración, aprobación y firma de Actas Numero 29/2008 y 30/2008.
3-Notas Presentadas, ante el Consejo Directivo.
4-Informe de la Decana Blanca Tottil de Moreno.
5-Reestructuración de las comisiones internas permanentes del Consejo Directivo.
6-Reestructuración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.
Cabe señalar que la incorporación de la Univ. Olga Santa Cruz, quien era miembro suplente, obedece a la exclusión del Consejero Alcides Figueredo, por cambio de estamento, que le imposibilita seguir en tal función. No asistieron a esta sesión los Consejeros Abg. Oscar Kuchenmeister y el Lic. Jorge Escurra.

Breve Análisis Universitario


FORMACION INTEGRAL Y UNIVERSAL


El ciudadano universitario debe desterrar de su mente, aunque cueste, porque así se lo programaron, de ganarse un titulo y ejercer una profesión.
Si bien debemos mantener constructivos rasgos disciplinarios de la universidad, debemos asimilar que todas las disciplinas científicas están interrelacionadas. El universo es un todo, y por más cerrada y programada este nuestra mente, como una luz insidiosa asomará a nuestro conocimiento ideas y experiencias nuevas, que indefectiblemente nos conducirá a la liberación del “chatísimo” profesional, que no es otra cosa sino un mediocre sobresaliente. Avancemos pues, hacia la formación INTEGRAL Y UNIVERSAL, sin perder la excelencia en nuestra formación profesional específica.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por que en nuestra facultad nosotros los alumnos no tengamos una pagina en donde podamos ingresar un codigo y ver el estado de nuestras calificaciones y afines!!! ESPERAMOS QUE VEAN ESA CUESTION MUY IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO EN GENERAL!!

Anónimo dijo...

Secundo la mocion de crispin!! NECESITAMOS de una pagina on line para poder acceder a nuestras calificaciones!! POr que en varias ocaciones que me he acercado a algunas secretarias de la fafi a preguntar algun promedio me encuentro con la sorpresa de que en ese momento no pueden o simplesmente no les gusta mi pedido!!

Anónimo dijo...

pienso que para que podamos seguir avanzando en ntra formacion, tambien necesitamos que la UNE nos ayude con programas de pos grados y mas especializaciones, particularmente en el area de Psicologia por que muchas veces no tenemos condiciones de ir hasta asuncion a fin de realizar un curso de pos grado!!

Anónimo dijo...

otro punto muy importante que no he mencionado es que se debe de ampliar y modificar la malla curricular por materias actuales y mas relevantes dentro de la carrera de psicologia, a fin de concluir con una especializacion!!!

Anónimo dijo...

Exelente las sugerencias de los alumnos, desde el departamento de comunicaciones, vamos encaminando estas inquietudes, a fin de que el alumno sea parte activa en las sugerencias y propuestas. El año pasado se utilizo un programa, que es muy util para dar al instante desde un servidor, en el pasillo de la FAFI, las notas y las materias habilitadas, es muy práctico y lo ideal es tener en un sitio de la red este año. Y los funcionarios, todos, sin distincion de cargos tienen la OBLIGACION DE ATENDER Y SOLUCIONAR,las inquietudes de los alumnos, el Estado Paraguyo nos paga con la plata del pueblo, de todos nosotros, para cumplir esa tarea. Seamos exigentes, eso tambien contribuye al crecimiento de nuestra institución y custodios de la cosa publica.

Anónimo dijo...

bien ahi Pedro ESPINOZA!!!
ojala realmente q tengamos una pagina, pero que se les comunique a todos los alumnos de la fafi del programa y que todos accedamos a nuestros respectivos codigos!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo q Uds. pueden acr loq quieran del Blog, es más, es justo si fueron uds. quienes lo crearon, pero con q fin?? xq suelo ver en los Blog de las otras facultades, universidades etc. q ellos utilizan est medio para informarle a los alumnos y no para acr un enfrentamiento anonimo y cobarde, si tienen algo q reclamar, xq no acrlo x la via mas legal y trasparente posible, EL Dialogo??!! si es q se animan ambas parte,, xq sinceramente.. m tinen podrido!! xq seguro hay gente como yo q entra en el blog nada mas para saber algo interesante y sin embargo nos topamos con tantas tonterias!!! xfavor al menos una vez hagan algo serio dejense de joder!!

Anónimo dijo...

Respondiendo a YA ME ROMPIERON
"Estoy de acuerdo q Uds. pueden acr loq quieran del Blog, es más, es justo si fueron uds. quienes lo crearon, pero con q fin??"

Este Blog ha sido creado por Ñacurutu, con el solo fin de servir de difusion de las ideas de los COmpañeros/as, así como lo estas haciendo. No tuvo ningun costo y tampoco lo tiene para la FAFI.

"para acr un enfrentamiento anonimo y cobarde, si tienen algo q reclamar, xq no acrlo x la via mas legal y trasparente posible"

Los reclamos son decisiones de cada uno, hacerlo de manera OFICIAL o bajo Seudónimo es una decision PERSONAL. El Blog no reemplaza, ni intenta ser, un ORGANO de Solución de los problemas, sí de difusion de IDEAS.

"xq seguro hay gente como yo q entra en el blog nada mas para saber algo interesante y sin embargo nos topamos con tantas tonterias!!!"

Justamente YA ME ROMPIERON encajas en el tipo de personas que queremos ROMPER..., gente CUADRADA que piensa que todo debe hacerse de acuerdo a lo que dicen las AUTORIDADES o que dentro del DIALOGO estemos todos de acuerdo.

"xfavor al menos una vez hagan algo serio dejense de joder!!"

YA ME ROMPIERON, joder es lo que menos hacemos..., lo que intentamos y lo estamos logrando es que los CUADRADOS piensen que existen los CIRCULOS y los CIRCULOS sepan que son formados por, una sucesion de PUNTOS.
Así, algún dia, podremos ver todas las formas y colores y lineas que conforman la FAFI y no solo lo que dicen los PROFESORES/AS, DECANOS/AS O REPRESENTANTES y REPRESEN"TONTOS".
Gracias por dejar tu opinión...seguí escribiendo..., hace bien a tu cerebro.

Anónimo dijo...

Yo sigo siendo representante estudiantil, guste o no le guste a los muchachos...