Escucha Ñn Radio On Line

martes, 27 de enero de 2009

Una cosa es continuar la historia y otra cosa repetirla

Por Jorge Alcaraz

El inicio
Recuerdo que a inicios del 2008 cuando con un conjunto compañeros idealistas y a la vez realistas discutíamos las grandes fallas, incongruencias y debilidades que caracterizaban notablemente a nuestra querida Facultad de Filosofía, este análisis nos llevó a una contundente e irrevocable decisión “Si no nos movemos, si no reclamamos, si no buscamos cambios, las cosas continuarían iguales o peores”.
Sabíamos claramente que para un cierto accionar valedero y eficaz, necesitaríamos de un apoyo popular, el apoyo de la masa, ese grupo de compañeros generalmente “trabajadores-estudiantes” y no “estudiantes-trabajadores”, en gran número “apatizados por el sistema”, e infelizmente “lento social y políticamente hablando”. Pero con exactitud interpretábamos que era parte de un proceso, y como estudiantes con fines realmente nobles decidimos colaborar con un cambio impulsado desde el alumnado, un cambio profundo y con resultados claros.
Tal es así que decidimos actuar desde las vías establecidas, “El Centro de Estudiantes”, una herramienta política que poseemos los universitarios de notable peso en las decisiones de carácter estudiantil y que jamás había funcionado acorde a las exigencias en más de una década de existencia en esta institución universitaria humanista.
Partiendo al ataque
Establecido una filosofía clara y estructurado un camino de ruta sumamente interesante y altamente realizable, despertamos los frágiles estamentos electorales e iniciamos un proceso electoral. Fue un momento bastante interesante, comenzaron a surgir líderes y también aprovechadores, eso motivó aún más el proceso y lo veíamos como saludable pero a la vez peligroso. Comenzaron a surgir otros movimientos y todo se prestó para un debate, hecho que se realizó con la presencia de tres listas que aspiraban el Centro de Estudiantes.
Fue bueno e importante, pero quizás por falta de experiencia de los organizadores el debate no fue de lo más claro y eficiente, permitió por ejemplo que una lista prácticamente repita los proyectos que tenían la otra, no se pudo presentar la verdadera viabilidad de las promesas y entre otros errores claros (solicitar archivo audiovisual) que de alguna manera afectaron en la decisión del electorado.
El día D
Y así llego el día de las elecciones, el resultado fue aplastante, resultó electo indiscutiblemente los de las otra lista; lista con la a cual no sentíamos ninguna afinidad. Era sumamente legal y la aceptamos sin sobresaltos. Pero de hecho al hacer un análisis de nuestros errores como movimiento, encontramos algo que nunca nos imaginábamos, nuestros candidatos eran de una misma carrera, y de un mismo curso, situación que implicó en cierta relevancia debido a que la lista vencedora presentaba candidatos de las carreras de matemática y psicología, que prácticamente arrastraban a un 60 a 70% del electorado, y la cuestión fue clara, la cosa fue por bloque, el electorado simpatizaba más por el representante de su carrera y votó, hasta podríamos llamarle de un pseudo partidismo que de hecho desembocaba en un ridículo pero clásico fanatismo común aún en el paraguayo.
Respetando los procesos
Decidimos trabajar de manera crítica, continuamos desarrollando algunos proyectos en papeles, algunos lo concretamos como en el caso del cortometraje, y hasta viajamos a algunas embajadas para ir estableciendo contactos, viendo posibilidades de atraer actividades, donaciones y generando un ambiente propicio para un cambio, también el Consejo de Delegados, presentó varios proyectos y el Ñacurutú News fue una gran inversión y se plantó como una instancia bastante preponderante.
El centro de estudiantes
Desde mi óptica, el centro de estudiantes continuó prácticamente igual, o talvez peor. Las principales propuestas, como el mejoramiento del precio y de los productos de la cantina, la biblioteca, las actividades culturales, el transporte, la seguridad, la búsqueda de convenios, la calidad de enseñanza, fueron completamente olvidadas y solo hubo una gran intervención del centro que desde mi visión particular resultó bastante estúpida e inútil “La defensa del cargo de un personal administrativo” hechos que provocó una tremenda ira, enojo y un despliegue logístico y de masa bastante interesante de los principales líderes del centro en total discordancia con la situación, el momento, el ambiente y las reales necesidades urgentes del estudiantado que continuaba y continúa sufriendo de penurias básicas y solucionables muchas veces. A todo esto se suma la influencia del sobrino del antiguo decano que lideró tal insignificante acto e intentó valerse del hecho para quebrar la institucionalidad de la FAFI del momento (era una jugada política a la cual el centro se prestó inocente o interesadamente).
Tal manifestación perdió fuerza con el paso del tiempo, probablemente por la inconsistencia de su origen y de su necesidad, como lo creímos desde un primer momento.
La prueba final.
Pero las cosas quedaron realmente candentes cuando nuestros derechos como alumnos y la independencia de la UNE fueron brutalmente atropellados desde todo punto de vista por el antiguo Decano de la institución que con una “amañada medida cautelar” procedió a tomar la facultad de una forma arbitraria, en plena época de exámenes finales, custodiados con guardias privadas armados, GEO, notarios y con una infinidad de amenazas a cualquiera que disgustase de su apreciación. Era un duró, pero gran momento. Era el tiempo de que los líderes y representantes electos pongan la cara. MBAAAA!!!!
Fueron un grupo de bravos alumnos, de forma independiente, motivados por compañeros y de algunos pocos profesores leales a un ideal verdadero de cambio que combatieron momentos duros y complicados desde un primer momentos, muchos ellos compañeros del 1er año y otros del Consejo de Delegados.
Fue así que se iniciaron verdaderos duros combates, cada día era una gran batalla, se estuvo a punto de llegar a enfrentamientos con la policía, y con representantes de la fiscalía, hubo discusiones y amenazas con los profesores cómplices beneficiarios del viejo sistema, la situación era clara “Atracaron la FAFI”, mientras el centro de estudiantes no decidía aún que lado estirar el carro, y se “pasaban analizando o algo así” teniendo como líder a un presidente que nunca piso tierra y un vice exageradamente pasivo, los compañeros dijeron un contundente NO a los exámenes que eran dados de forma claramente irregular. Y gritaron. Y expulsaron a los policías. Y durmieron en los fríos pasillos. Y custodiaron nuestra casa de estudios noche y día.
Lo simpático
Ya logrado que el consejo de la FAFI suspenda los exámenes, nuestro presidente del centro continuaba rindiendo por temor a represalias, no participando de las manifestaciones pacíficas y en momentos cuando su firma era necesaria para notas y reclamos se tendría que ubicar su residencia, quitarlo de la cama y llevarlo a la universidad hecho corroborado por su propio vicepresidente o en otro caso simpático también nuestro vice fue a darse un viaje de algunos días al exterior, así, el centro se desplomó en el momento mas duro. O sea. ¿Qué centro?
Pero surgieron verdaderos líderes creativos, auténticos compañeros de lucha, quienes convocaban a todos los compañeros por todos los medio posibles, nos indicaban las mejores opciones, guiaban a los dudosos y trazaban sistemas plausibles para evitar entregar la FAFI a las personas indeseables e impresentables.
Una victoria.
Fue duro, pero en el último día del año, se logró. El esfuerzo extraordinario de algunos compañeros, ciertos profesores y pocos administrativos resultaron en la normalización administrativa de la FAFI y hoy en día disfrutamos de una cierta institucionalidad.
Pero cabe destacar que esto no fue un cheque en blanco entregado a los actuales directivos, si no por el contrario, un sumo compromiso para mejorar las gigantescas falencias que nos torturan años tras años en la FAFI, urgimos por una suma y urgente reestructuración minuciosa, ya sea en el ámbito docente, como en lo administrativo, en la adecuación de una estructura adecuada, en un proyecto de una universidad inclusiva con fines sociales, nobles y dignos, y no ser un simple colegio pyhare, una sucursal del centro regional y una fábrica de pseudoprofesionales apáticos, sin ningún tipo de capacidad para colaborar realmente con un país que tanto nos necesita.
Creo que como alumno de la FAFI, aún debo mucho a la institución y hay muchas cosas por hacer, de hecho no va a ser fácil, muchos de los personajes que tanto estorbaron aún estarán y quizás compitiendo más fuerte, pero las cosas son así. Ojala que los compañeros hayan aprendido algo del año pasado y no comentan más los mismos errores. Y me despido con esta frase del Dramaturgo y Cineasta español Jacinto Benavente “Una cosa es continuar la historia y otra cosa repetirla”

(*) A lo largo el ensayo, se presentan cuadros de Pablo Picasso

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, A QUE TORTURAS TE REFERIS???
Sinceramente me parecen tan incoherente en sus apreciaciones, se consideran como "LOS SALVADORES DE LA FAFI"

Anónimo dijo...

"BRAAAAAAAAAAAVO, BRAAAAAAAAVO"!!!!!
ESTOS personajes pintorescos salvaron nuestra facultad de las garras de la dictadura!!!!!
AL FIN ESTAMOS LIBRES DE LA CORRUPCION !!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
POR FAVOR JORGE NO SEAS RIDICULO...

Anónimo dijo...

Mi pregunta concreta para este sujeto que escribió...¿ A qué te beneficia haciendo criticas al Centro de Estudiantes? O Todavía no te dieron un CARGO en la nueva administracion y por eso andás plagueandote como esas tembireko kue? Me parece la forma más estupida de hacer polítca... Me gustaría leer algo constructivo y no pavadas como acostumbran hacer...

Anónimo dijo...

Para los compañeros que no le conocen a este Jorge: Es un individuo que nunca deja de usar anteojos oscuros o mas directamente lentehu, sinonimo de cobardía y de falta de ideas para debatir, es su forma clasica de presentacion, estudia filosofía con el profesor Sanches, (ya se imaginarán) es de la misma escuela filosofica de este laureado profesor... Además de eso, no habla con cualquiera porque cuentan por ahí que es un sabio y por eso no le atrae mucho hablar con simples compañeros porque no es de su calibre, pero sin ningún problema con la decana, rector y otras autorides porque ellos tienen el poder de decision y por ahí le podrán proveer de algun cargo... Tambien es teatrero, eso si le queda perfecto porque usa el PROSOPON (mascara)para esconderse en su sentimiento de inferioridad... Fuera de eso no le conozco porque en las luchas estudiantiles nunca apareíó por que para él con tal de estar bien con la alta esfera ya está todo bien. Para tener idea del porque escribió este articulo...

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA.... JEJE JEJE JEJE JEJE JIJI JIJI JIJI JOJO JOJO JOJO JUJU JUJU JUJU JUJU NO SÉ EN QUE COLOR VOY A REIRME DE LA ESTUPIDEZ QUE ESCRIBE ESTE JORJE... PORQUE NO HABLAN CON ALGUN PSICOLOGO PARA TRATARLE?

Anónimo dijo...

Me Rompen lo que no tengo, nunca en vida he escuchado ni siquiera el nombre de este señor en la FAFI, y ahora se pega el lujo de querer calificar al Centro de Estudiantes... No sean más ridiculos y estar editando estos tipos de articulos estupidos... Los estudiantes nos merecemos algo mas constructivos y no estos tipos chismerío. Es una verguenza tener en nuestra facultad chismoso como este, sí estuviera interesado realmente por el progreso de la FAFI porque nunca trabajó con el Centro de Estudiantes por los menos para conocerle?

Anónimo dijo...

Compa, no demuestres tanta desesperacion por ser inferior frente a nuestros verdaderos lideres como VIDAL y la gente del Centro...

Anónimo dijo...

Silvio estabamos bien hasta que escriben estos tipos de estupideses, por si acaso no estabamos trabajando conjuntamente con el centro de estudiantes? Este habrá sido asesorado por PEDRO porque lo unico que saben hacer es contar chismes...

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS/AS BLOGGERS:
Todas las personas que deseen escribir un articulo, lo pueden hacer si se identifican correctamente. Si desean hacerlo BAJO UN SEUDÓNIMO, por lo menos deben Identificarse con el ADMINISTRADOR, que es el único que toma la decisión de publicar o no los materiales, no dependiendo del contenido, pero sí de la referencias a personas o instituciones.
Espero que podamos seguir participando tan activamente como lo venimos haciendo. Debemos mirar ADELANTE, sin dejar de recordar el PASADO.
Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

Para las QUE SE ROMPIERON (debe ser algo doloroso e intimo lo que le rompieron porque hasta ahora no hay p... que les calce):
Quiero entenderlas, a las dos, porque cuando estamos juntos dicen una cosa, y cuando termina la reunión, salen a comentar lo que pasó en la reunión y encima escriben estupideces en estos comentarios. De lejos se nota quienes son. Escriben como hablan.
Bueno sean felices con el Centro que tienen.

Anónimo dijo...

Jorge, las "bicharadas" estan volando..hacen ruidos con sus grotezcas alas (lenguas) y salen de sus cuevas...seguí con tus articulos. Espero que el que puetea todo el día como bloger, escriba alguan vez tambien un articulo que vale la pena, argumentando seraimente sus ideas(si es que puede ordenar su cabeza), aunque dudo mucho. Es una sola persona, no tiene otro objetivo sino dividir al grupo por eso se esconde, incluso estoy seguro es el que mejor conoce al Centro de Estudiantes y su nulo funcionamiento, y todos hemos tolerado y ayudado en cierta forma. Fuerza compañeros sigamos participando aun co nuestro "carachento" balbuceo, como fue la FILOSOFIA EN SUS INICIOS, quiere decir que estamos por buen camino!!!

Anónimo dijo...

Compañeros: Primeramente, pido respeto en los debates que se realizan a través del ÑACU. Todos tenemos derecho a opinar, pero siempre dejando bien en claro nuestras ideas y nuestras intenciones: Esa es una opinión responsable, que es a lo que creo que debemos apuntar los UNIVERSITARIOS. Por otro lado, considero interesante el análisis cronológico realizado por el compañero Jorge. Es un puntapié inicial para entablar un debate y una evaluación sobre la actuación de los estudiantes de la Fafi ante las diversas situaciones que se presentaron a lo largo del 2008. Luego, intentar no cometer los mismo errores, mirando para adelante, juntos y con fuerza!
UN MENSAJE FINAL: El que piensa poco, mira la persona, el que piensa un poco más, analiza los hechos y los GRANDES PENSADORES: DEBATEN LAS IDEAS.SALUDOS A TODOS =)

Anónimo dijo...

Para los editores d los articulos: Será que no tienen algo más ineteresante para publicar? estoy cansada de leer articulos estupidos en todo los medios y entro acá y peor todavía, estamos en una Universidad y no queda bien Publicar chismes...

Anónimo dijo...

Repito una conocida frace: "el límite de las personas es el límite de su lenguaje", decía un filósofo alemán. Llegamos hasta donde hablamos, si con pavadas y boludeces en la boca quiere decir que nuestro mundo personal es éso; guasadas, posilga y chifladuría. Los bulgares sisañeros no tendrán otra cosa sino ésa en su realidad, hasta que decida divorciarse de la ignorancia. Asi que fuerzas compas, debemos analizar y discutir sanamente realidades e ideas para cambiar nuestra Facultad y nuestro País, dentro del absoluto respeto a las personas. Compartamos o no sus actuaciones y sus ideas.

Anónimo dijo...

Bien aburrida..je je je y cuando vamos a leer un articulo tuya, metele pue. Legalmente debmos ir planificando lo qe va ser el 2009 por ejemplo en la FAFI con los compas

Anónimo dijo...

Pedro Espinoza porque te enojás por los comentarios de los compas? Por sí acaso vos fuiste quien escrbió el articulo?

Anónimo dijo...

JA JA JA QUE TONTO ESTE ESPINOZA HABLA DEL LENGUAJE ADECUADO Y LOS TERMINOS QUE UTILIZA ES DIGNO DE LOS DESESPERADOS...

Anónimo dijo...

Bien dicho Sofía, creo que ahora aprenderan estos ñembo revolucionarios tu mensaje... Si es que comprenden...

Anónimo dijo...

Pedro Espinoza!!! Futuro Representante Estudiantil....!!!! Adelante compañero,, y fuerza q t apoyamos.......

Anónimo dijo...

A modo de aclaración yo soy Pedro Espinoza Chaves (con s)y sin acento, no acostumbro responder a los cuestionamientos de los "blogrs", me molesten o no y con los términos que fuesen. Uno esta expuesto a cualquier comentario, y desde luego que algunos me molestan,mentiría si digo lo contrario, sobre todo cuando no se ajustan a la verdad o con evidente y único proposito de insultar. Soy estudiante de periodismo, también tendría el derecho de hacerlo si quiero. Pero debemos usar y no desperdiciar un exelente espacio creado por los alumnos, como es el Ñacurutu, espacio de unidad y combate en momentos dificiles de la Facultad, invito a mirar las fotos históricas de los meses de noviembre y diciembre, cuando nuestra Facultad fue asaltada, y hemos defendido con honor y sacrificio día y noche nuestra casa, cada uno aportando lo suyo. Etapa superada que ahora debe transformarse en positivas proyecciones para el presente año, con serio control y participación estudiantil.

Leo siempre los articulos y comentarios.
Cuando considere oportuno puedo escribir algun articulo responsablemente, para enriquecer los debates y las ideas por más diversas que sean,las opiniones. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba... dupla perfecto Florentin-Espinoza... Adios defensa de los intereses estudiantiles y bienvenido los cargos pro-bolsillo... Che kuerairo pendehegui, En uno de los actos estuvieron defendiendo una corrrupcion cometida por la decana actual. En contra de los intereses estudiantiles...Está vez seguramente te tiraremos las carteras, esa vez tuviste suerte porque te tuvimos compasion... UNA VERGUENZA...

Anónimo dijo...

"UNA COSA ES GANAR LAS ELECCIONES Y OTRA COSA NO SUPERAR NUNCA EL DUELO" Me parece muy llamativa y hasta sospechosa el tinte hermeneutico de este articulo. Por un lado la cronología y por otro lado las criticas direccionadas, si este va a ser el modelo politico de tu movimiento Sr Alcaráz, ni siquiera vale la pena presentarte, porque lo unico que estás haciendo es menoscabar a tu propio gremio que es el Centro de Estudiantes. Me parece perfecto que defiendas a tu movimiento pero de ninguna manera realizar ningun menoscabo a tu propia organizacion legítima.
Ya que se nota claramente tu grave trastorno de aprendizaje, te recomiendo que esperes el tiempo eleccionario para el Centro de Estudiantes y si eres aceptado con tu propuesta, seguramente te votarán. Abrir muy temprano el paraguas es sinonimo de cobardía y mucho miedo.

Anónimo dijo...

Un lobo feroz disfrazado de cordero: Es la imagen que trata de retratar este Alumno Pedro, se percibe claramente su caraduréz al querer presentarse como representante estudiantil, siendo que si no me falla la memoria, fue uno de los principales actores que hicieron oposiocion a los reclamos estudiantiles en aquella manifestacion promovida por el Centro de Estudiantes frente al comisionamiento arbitriario de la profesora ELENA y ahora resulta que quiere representarle a sus compañeros ante el consejo directivo, instancia muy importante donde se toman decisiones transcendentes dentro de la vida institucional.
No me cabe la menor duda de su busqueda inescrupulosa del bienestar personal. Si tuviera sangre en la cara no debería aparecer entre sus compañeros ni siquiera en los actos... Es un traicionero, así que mucho cuidado con este tipo personajes...

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Me parece bastante interesante y sensato lo que expusiste en este articulo Jorge, sobre todo la cronología de los hechos, además de la aclaración del que “no hemos entregado ningún cheque en blanco a nadie”, no nos ilusionemos, la lucha continua.
Para aquellos compañeros que ven a este articulo como un ataque abierto y desmesurado hacia el centro de estudiantes, les recuerdo que aquí solamente se expuso lo que en un momento fue prometido por los candidatos del aquel entonces lista 2 y que no llegaron a cumplir, o ya nos olvidamos de eso?.
Creo que llego el momento de ser mas duros y exigentes tanto con nuestros representantes estudiantiles, como así también con los del centro de estudiantes para que cumplan con sus promesas. Nosotros somos los que tenemos que velar por los intereses genuinos del estudiantado y de la FAFI.

Anónimo dijo...

GAUUUUUUUUUUU luego, fueron ustedes los principales obstructores de la gestion del Centro de Estudiantes y ahora se ponen exigentes, sino fueran por los lideres del Centro, la FAFI no estaría así como está hoy. Es cierto, los estudiantes debemos ser los primeros en velar por los intereses de los estudiantes y no ser obstrctores como lo hicieron ustedes durante todo el año.

Anónimo dijo...

Me gustaria recordar nada mas, que hicieron los del Centro..., ah,sí..., "ayudaron a Figueredo-í a reclamar el tema del comisionamiento de la Prof. Bernal" (Que no se duda de su capacidad), pero me parece que si no te gusta donde te designa tu jefe o te acomodas a la nueva funcion o te retiras. Despueeesss que era mas que hicieron, ah una actividad cultural, con la Oficina de Interes Estudiantil (Hugo, Jorge y Pedro)..., a ver..., si tambien los JUegos Universitarios, organizado por el Delegado de Curso Favio Amarilla (O sea, un Delegado haciendo el trabajo del Centro), eso sin descontar el apoyo fundamental de Joyce, Vidal, LIz y Deisy (¿el resto del Centro?).
Bueno, a eso debemos recordar algunas "cagaditas" que se mandaron, como la publicación en Vanguardia, en nombre de todos los Estudiantes del repudio a la actitud "arbitraria de la Decana".
Bueno..., ejemplos.., ejemplos.., que gran cosa es el ejemplo.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

El escepticismo reinante dentro de algunos alumnos de la FAFI hasta me impresiona, por ende mi querido/a amigo/a te recomiendo que dejes de lado las novelas de Dan Brown (autor del Codigo Da Vinci) y sus teorías conspiratorias en lo que es, una bien estructurada ficción.
Que obstruimos, boicoteamos o alguno que otro adjetivo mas que gustan atribuirnos son meras especulaciones de algunas mentes aturdidas e infames.
El no trabajar para o bajo las ordenes de algún movimiento, centro de estudiantes o consejo de delegados no significa que uno este en contra de ellos, aunque aparenta que se rigen por la filosofía de “el que no esta conmigo, esta en contra mío”. Espero equivocarme pero es lo que demuestran.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.

Anónimo dijo...

Para la persona que identifica al Centro de Estudiantes mediante algunas personas... Te hago la aclaracion: Un Centro de Estudiantes, no funciona con solo algunos nombres sino, es un gremio que aglutina a todos los estudiantes de una institucion educativa y nadie puede utilizar para su beneficio personal, como quisieron hacer Pedro Espinoza que es funcionario del rectorado, Aldo Florentin, (tambien funcionario de la FAFI) Y apoyó fuertemente a este movimiento, Este Jorge, que siempre anda de tras de alguna beca y otros tantos. Y este Huguito, Seccionalero del Partido más corrupto del Paraguay (partido colorado)que busca un espacito de poder... Ah, siguiendo el tema, Un Centro es de todos y no de algunos pocos como pretenden estos personajes que hasta ahora siguen buscando la quinta pata al gato despues de sus aplastante derrota en las elecciones. Pero bueno, sguirán probablemente lalando a pesar de que hasta ahora no han aportado absolutamente nada a favor de los estudiantes de la FAFI,,.

Anónimo dijo...

"FUERZA CAMARADA VIDAL LA FAFI ESTA CONTIGO Y ESTAREMOS POR SIEMPRE DEFENDIENDO LOS INTERSES DE LOS ESTUDIANTES."

Anónimo dijo...

Alguien del Centro puede decirme que pasa en la FAFI...Por el amor de Dios, este espacio del COnsejo de delegados es el unico espacio en donde quiero ver algo interesante y solo encuentro disparates y puteadas entre compañeros..que lastima, legalmente no pienso volver a esta Facultad. Estan empantanado en lo mismo vyrorei y riñas personales. Si el Centro es mi gremio, pues bien donde esta el Presidente, el interes estudintil, la Junta Directiva, y cuando llamaron a los compas para un reunion o algo asi. Lo digo con mucha pena e impotencia. Es sano la critica constructiva, pero no la destructiva, es evidente que trata de una campaña de desprestigio entre compañeros, y alguien va sacar un buen provecho de esto.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Si bien se han tardado mas de lo que había calculado, en atacar por el lado político partidario no universitario, les confieso que ya lo veía venir y sin ningún temor, o solamente porque estoy afiliado a la ANR ya tenga que ser corrupto o tenga que buscar un espacio de poder???. Quizá el que opine de esta manera no conoce la ideología de la Asociación Nacional Republicana, o esto se esta volviendo en una caza de brujas de los partidos y movimientos de izquierda o simpatizantes con el gobierno de turno???
Por eso vuelvo a recalcar, Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.
Pues bien, ahora comencemos a ver el tinte de los comentarios para poder averiguar a cual de estos grupos (párrafo de arriba) pertenecemos.

Anónimo dijo...

Que avergonzante el articulo de este supuesto estudiante de Filosofía, se ve que está mas perdido que una monja en la fiesta, no podés hacer criticas si nunca trabajaste por el bien de los estudiantes. Me da mucha pena que tendremos a un ñembo filosofo de esta calaña...

Anónimo dijo...

Arriba, Abajo, Jorje al CARAJO... JA JA JA PIIIIPU...

Anónimo dijo...

Siii jorge al caraaaajo, sos una verguenza...como pio le vas a obligar a que piensen los perros, a desafiarel su tiniebla mental. Este pue es la facultad de Filosofia en donde esta prohibido razonar, pensar, disernir, comparar, discutir, debatir, todo eso al carajo luego. es mucho mas comodo con el chat en mano, utimo GPS de tosdos los mps...etc. y lo ultimo vidal la ore representante estudiantil ja ja ja ja.Completito el circo de la FAFI, tmbien la perra peluda que anda por los pasillos de la Facu se va candidatar dice, ultima noticia pea...ja ja ja

Anónimo dijo...

Ni el dinero del RECTOR, ni la opinion de un teatrero desatinado va a poder hacernos frente, pueden lanzar todos sus artículos huecos en contra del Centro de Estudiantes pero estén serguros que perderán a leguas... El triunfo esta vez será contundente y el LIDER Vidal será nuestro representante. ja ja ja...