Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 3 de febrero de 2009

AKAIRÓ II, o¿Seguimos igual de inútiles?


Antonio Núñez


"Cuando en una institución pública,

el primero que te atiende no sabe la respuesta a tu pregunta

y te deriva a otra depedencia, estas frente a una burocracia"

(LA PIRAMIDE DE PETER)


Un día lunes escapé de mi laburo y fui a Filosofía a buscar un documento que tenían que entregarme y como que era lunes. Mba’evé nda iseguroí.

Llegué hasta lugar de donde tenía que retirar y rápido me di cuenta que ni mberú ndovevéi. Porque nadie no estaba.

Me acerqué a la ventana que era todo ahumado. Ymiré si por las dudas había alguien en la oficina ya que todo era seguro. Pero al final, nada que ver

Di una media vuelta sin saber de que hacer. Y de repente, he visto a una persona en la oficina del frente. Me acerqué hasta ella y pregunté el ¿Por qué? y me dijo: “hay que ir en recursos humanos a preguntar si que pasó”.

Enseguida le agradecí y salí del lugar. Luego me reí de mi mismo y pensé: Porque tengo poco recursos no más luego vengo aquí y al final me dicen esto. En ese ínterin he visto a un conocido con jarra de tereré caminando por el pasillo. Fui rápido hasta él y le conté lo que pasaba y me dijo “Ja’u chupe tereré mba’e y después nos vamos ahí”. Al fin, le bajamos unos cuantos ya que tenía menta’i para los nervios y luego fuimos al recursos humánope esperansudos de resolver el problema.

Mamópío llegamos hasta el lugar y contamos nuestra historia y nos dijo: “Apartir de cuatro y media o cinco recién va estar porque hubo cambio de horario”. De todos modos agradecimos la información y salimos del lugar. Pero al final. “rokáíros”
Publicar un comentario