Escucha Ñn Radio On Line

martes, 3 de febrero de 2009

AKAIRÓ II, o¿Seguimos igual de inútiles?


Antonio Núñez


"Cuando en una institución pública,

el primero que te atiende no sabe la respuesta a tu pregunta

y te deriva a otra depedencia, estas frente a una burocracia"

(LA PIRAMIDE DE PETER)


Un día lunes escapé de mi laburo y fui a Filosofía a buscar un documento que tenían que entregarme y como que era lunes. Mba’evé nda iseguroí.

Llegué hasta lugar de donde tenía que retirar y rápido me di cuenta que ni mberú ndovevéi. Porque nadie no estaba.

Me acerqué a la ventana que era todo ahumado. Ymiré si por las dudas había alguien en la oficina ya que todo era seguro. Pero al final, nada que ver

Di una media vuelta sin saber de que hacer. Y de repente, he visto a una persona en la oficina del frente. Me acerqué hasta ella y pregunté el ¿Por qué? y me dijo: “hay que ir en recursos humanos a preguntar si que pasó”.

Enseguida le agradecí y salí del lugar. Luego me reí de mi mismo y pensé: Porque tengo poco recursos no más luego vengo aquí y al final me dicen esto. En ese ínterin he visto a un conocido con jarra de tereré caminando por el pasillo. Fui rápido hasta él y le conté lo que pasaba y me dijo “Ja’u chupe tereré mba’e y después nos vamos ahí”. Al fin, le bajamos unos cuantos ya que tenía menta’i para los nervios y luego fuimos al recursos humánope esperansudos de resolver el problema.

Mamópío llegamos hasta el lugar y contamos nuestra historia y nos dijo: “Apartir de cuatro y media o cinco recién va estar porque hubo cambio de horario”. De todos modos agradecimos la información y salimos del lugar. Pero al final. “rokáíros”

19 comentarios:

Anónimo dijo...

AKAIRÓ!
El articulista tiene toda la razón y apenas quiero felicitarle por haber manifestado su incómodo por este medio y debes hacerlo en forma oficial por los causes que corresponde institucionalmente tambien. Solo así obtendremos el cambio que buscamos y deseamos. Ñandé mante yayapóta la ytaipotava! ADELANTE JOVENES VALIENTES, NO SE QUEDEN MAS CALLADOS.

Anónimo dijo...

Me enteré q los miembros del consejo directivo secionarán hoy y nada más saben para que..?? sencillamente para aprovar la suba de los aranceles.. no es ridiculo todo esto?? en ves de q sea lo contrario, pero q podemos esperar d esta gente, si bien lo recuerdo hubo un año donde nuestro flamante representante ESTUDIANTIL Mario Anibal, si señores, aquel q tendria q velar x nuestros intereses electo x la mayoria para tales efectos, salió en contra de q bajara los aranceles, si asi fue y está pasando lo mismo ahora, donde están nuestros representantes ahora?? a favor de quien van a salir?? del estudiantado o simplemente de sus propios bolsillos?? inclusive en uno d estos articulos leí q le hecharon a Figueredo'i del consejo,, será q era este el motivo?? para q estos puedan comer tranquilamente todo nuestro dinero?? xq sinceramente,, digan loq digan,, Figueredo'i es uno d los q están del lado de los bolsillos d los compañeros xq al igual q todos él tmb es alumno y va sentir ese golpe junto con todos nosotros. Pero menos mal es una Universidad Nacional, aunq suene ridiculo viendo todo esto, no queres ver si era Privada???

Anónimo dijo...

akairo al cuadrado!!!
Ahora entiendo del por que estaS personas HICIERON mucho ruido para sacar a LOS SUPUESTOS CORRUPTOS, DE LA FAFI!!
Es nada mas y nada menos para aumentAR los aranceles!!
Y LO PEOR NO ES ESO, POR POCO NO AUMENTARON EL 50% !!!!!
ES EL COLMO SEÑORES SON PEORES DE LO QUE ME IMAGINABA!!

Anónimo dijo...

recuerdo que años anteriores bajaron los aranceles y tuvimos otros beneficios mas!!! es decir nuestro representante estudiantil trabajaba en pro del interes del estudiantado, y lo que percibo en estos momentos es que el supuesto cambio que se hizo en la FAFI solo beneficiara a pocos y perjudicara a muchos...
ES EL COLMO !!!

Anónimo dijo...

te apoyo decepcion..
Es una verdadera lástima, una tristeza todo esto, y al fin quienes pagan el pato somos nosotros... ahora le pregunto a los ñembo revolucionarios... Harán algo esta vez?? o simplemente bajarán las cabezas y acatarán todo esto??
y nuestros representantes....donde están??

Anónimo dijo...

Que paso sr. PEDRO ESPINOZA??????
pense que realmente habrian cambios que nos favoreceria al alumnado en general y que la universidad seria realmente publica!!!
Acaso no es eso lo que siempre expresas en tus reuniones con amigos???
ME dirijo a vos xq sabemos que pisas fuerte en la institucion gracias a que fuiste uno de los que lidero la manifestacion del año pasado!!

Anónimo dijo...

AL FINAL QUIENES SON LOS CORRUPTOS?????
para que tengan una idea de la diferencia de precios:

Certificado de estudio que costaba 100.000 subio a 150.000 mil

Legajo DE 30.000 SUBIO A 50.000 mil


la verdad que ni quiero imaginar cuanto costara la inscripcion por materias!!

Anónimo dijo...

PEDRO ESPINOZA----Ahora que estas donde anhelaste por mucho tiempo quiero verte actuar!!

Anónimo dijo...

Y un ojo de la cara seguro!! si al final ellos tienen que llenar sus bolsillos.
y pensar q podriamos desde el año pasado no haber pagado nada, si, aunque paresca un cuento, o una ficción, así tendria q ser.. xq desde el año pasado que se podria dejar de pagar los aranceles "ARANCEL 0 (CERO)"

Anónimo dijo...

Pedro Espinoza representante estudiantil.. fuerza pedrito!!! jaja... mongolico.....

Anónimo dijo...

y esto es el cambio????????
siiii, claro!!!si subieron los aranceles!! ESTAMOS CADA VES MEJOR...............

Anónimo dijo...

P.........................................................
fui a realizar unas gestiones en la facultad y me encuentro con la triste sorpresa de que todos los comentarios escritos son ciertas!
pregunto, ¡¿¿¿¿¿¿porque subieron los precios????

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYYYYYY
DIGANME POR favor que bajaron los precios!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

xq le atacan a pedro???? que tiene q ver el con todo esto???

Anónimo dijo...

Pedro al Consejo, y ahi le vamos axigir con razòn. Que milagro puede hacer ahora. En todo caso dònde esta el Centro de EStudiante y sus "autoridades" vidal y armando que ahora se candidatan otra vez cada uno por su lado, incluso dividiendo todo nuestro Centro!!! y sin rendir cuenta de lo que fue el periodo 2008. Que lindo representantes...! FUERZA...

Anónimo dijo...

Un comunista como este hijo de pppppppppppp (PEDRO) había vendido la UNION SOVIETICA y que una simple Facultad.... Adelante comunista de mierda....

Anónimo dijo...

Quien este cuadrúpedo mental anticomunista,me disculpan la expresión, que menos mal esta en una Facultad de Filosofía. En donde la diversidad ideológica y la tolerancia deberian ser fundamentales para el desarrollo. Pero esta es nuestra triste realidad! herencia del raquitismo educacional, que nos ata de pies y manos en la ignorancia. Se discunten las idéas, pero se debe respetar la diversidad de comprensión desde distintas ópticas, para tener una conclusión más acerada de nuestra propia concinecia (es la dialéctica) mis queridos estudiantes de la Facultad de FILOSOFÌA!!! Saludos

Anónimo dijo...

Que es una dialectica señor pasante para matar mi ignorancia porqueme parece medio desencuadrado tu opinion...

Anónimo dijo...

Dialéctica(dos vias, dos pensamientos): es aprender de las contradicciones, analizar las cosas desde lo opuesto. Ejmplo,para entender la pobreza, primero debemos entender porqué existen los ricos. El atìtesis de cada cosa. BUenisima tu pregunta compa