Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 25 de abril de 2009

"SE REFLEXIONA CON LA MENTE, NO CON LAS VISCERAS"

Por Aguijón
Resalta a la "vista de cualquier ciego" que existen muchos alumnos y "profesores" aún lastimosamente, en la facultad de filosofía,que siguen actuando según los impulsos viscerales y no con los dictámenes de la razón. 
¿Será que algunos somos tan duros para aprender por lo menos de nuestros propios errores?. 
¿Será que algunos, nos hemos quedado empanatanados en el entrevero de las vísceras como algunos dioses de la mitología Griega, de una manera tan complicada que no hemos encontrado aún el camino más corto que nos dicta la razón para relacionarnos entre sí?
Pareciera que algunos hacen culto al vyroreí, a las cosas banales, que no nos lleva a puerto alguno,sino a grandes retrocesos, presas de las "mareas bajas" de la sin razón. 
Creo que es hora que nuestros espacios del Ñacurutu honremos con reflexiones más sustanciales, más constructivas, más a la altura de alumnos y profesores de universitarios. 
Causa la impresión que algunos aún no tenemos suelto el condón umbilical de la materia bruta como parte que somos de la madre naturaleza.
Es hora que demostremos el efecto de la educación en nuestro espíritu o será que en tanto tiempo no hemos sidos educados,sino simplemente amaestrados?.
La educación sin lugar a dudas es el esfuerzo personal y participativo de mentes individuales y colectivos de una sociedad bien determinada. Este es el único camino que nos ayudará a salir del cascarón, de la costra en que muchos seguimos viviendo o más bien existiendo.
En la educación cada uno somos proyectistas y arquitectos de nuestra propia personalidad, mientras que en el "amaestramiento", somos construidos con proyectos y diseños de los otros, y muchas veces que los otros ya lo desecharon.
PROCUREMOS ESFORZARNOS POR SER ARQUITECTOS CUIDADOSOS, CELOSOS EN LA CONSTRUCCION DE LA NUESTRA PROPIA MORADA QUE NO LA PODREMOS DESECHAR CON TANTA FACILIDAD, COMO LO HARÍAMOS CON LAS COSAS MATERIALES.
¡HASTA PRONTO!
Publicar un comentario