Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 25 de abril de 2009

"SE REFLEXIONA CON LA MENTE, NO CON LAS VISCERAS"

Por Aguijón
Resalta a la "vista de cualquier ciego" que existen muchos alumnos y "profesores" aún lastimosamente, en la facultad de filosofía,que siguen actuando según los impulsos viscerales y no con los dictámenes de la razón. 
¿Será que algunos somos tan duros para aprender por lo menos de nuestros propios errores?. 
¿Será que algunos, nos hemos quedado empanatanados en el entrevero de las vísceras como algunos dioses de la mitología Griega, de una manera tan complicada que no hemos encontrado aún el camino más corto que nos dicta la razón para relacionarnos entre sí?
Pareciera que algunos hacen culto al vyroreí, a las cosas banales, que no nos lleva a puerto alguno,sino a grandes retrocesos, presas de las "mareas bajas" de la sin razón. 
Creo que es hora que nuestros espacios del Ñacurutu honremos con reflexiones más sustanciales, más constructivas, más a la altura de alumnos y profesores de universitarios. 
Causa la impresión que algunos aún no tenemos suelto el condón umbilical de la materia bruta como parte que somos de la madre naturaleza.
Es hora que demostremos el efecto de la educación en nuestro espíritu o será que en tanto tiempo no hemos sidos educados,sino simplemente amaestrados?.
La educación sin lugar a dudas es el esfuerzo personal y participativo de mentes individuales y colectivos de una sociedad bien determinada. Este es el único camino que nos ayudará a salir del cascarón, de la costra en que muchos seguimos viviendo o más bien existiendo.
En la educación cada uno somos proyectistas y arquitectos de nuestra propia personalidad, mientras que en el "amaestramiento", somos construidos con proyectos y diseños de los otros, y muchas veces que los otros ya lo desecharon.
PROCUREMOS ESFORZARNOS POR SER ARQUITECTOS CUIDADOSOS, CELOSOS EN LA CONSTRUCCION DE LA NUESTRA PROPIA MORADA QUE NO LA PODREMOS DESECHAR CON TANTA FACILIDAD, COMO LO HARÍAMOS CON LAS COSAS MATERIALES.
¡HASTA PRONTO!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos arandu en libros pero tavy ñane akame chamigo.

Anónimo dijo...

vyresa la he´iva ko Aguijon, tiene que bajarse de su auto lujoso y tomar el omnibus como lo hacemos todos los dias los estudiantes y como docente organizarte para conseguir libros para la biblioteca y no bla bla bla solo...

Observador dijo...

Y pensar que es esta clase de Profesor lo que aun se mantiene en la fafi, este tendria que ser el primero en volar si es que buscaban una exelencia academica.. lamentable lo de este supuesto "docente"

Anónimo dijo...

Preguntele a esos compañeros que llegan sin tomar ninguna meriendo despues de una dura batalla para conseguir para su paseje a ver si es cierto que solo se se reflexiona con la mente. Y si tu vicera te pide comida? Este tipo debe ser primo hermano de Montanaro, una bestia que no conoce la realidad.

Anonimo dijo...

repito.. este docente de voz "COLOQUIAL" tiene tanto odio hacia la adm anterior que a proposito fue quien lo nombro es que no habra conseguido algo mas.. y hasta ohora sigue sin conseguir nada por algo sera..