Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 2 de abril de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 009


Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha: 01/04/08


INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2009

A partir del 1 de abril, se da inicio oficialmente al año Académico en la Facultad de Filosofía. Por tal motivo se prevé la realización de un Acto Solemne, a las 19:00 horas del día jueves 02 de abril de 2009.

El programa será como sigue:

1- Entonación del Himno Nacional Paraguayo.

2-Celebración de la Palabra a cargo de Monseñor Fabio Recalde.

3-Palabras de la Decana de la Facultad de Filosofía, Lic. Blanca Tottil de Moreno.

4-Palabras del Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, Pedro Espinoza.

5- Clase Magistral “La tarea del docente universitario constreñido con la Educación para la Paz” a cargo de la Disertante, Lic. Rosa Agüero, Directora de Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del Ministerio de Ecuación y Cultura.

6- Momento artístico y encuentro entre los estudiantes y postulantes de la Facultad de Filosofía.

ALUMNOS DE LA FAFI FUERON BENEFICIADOS CON BECA DE CARRERA COMPLETA POR LA ITAIPÚ BINACIONAL

Un total de 22 estudiantes fueron seleccionados positivamente por la Itaipú Binacional a ser beneficiarios con la beca de carrera completa. En la mayoría de los casos son alumnos de escasos recursos, previamente verificado por los trabajadores sociales de la entidad binacional. Los adjudicados fueron: Aranda Servín María José, Benítez López Silvio Luís, Benítez Rodríguez Cristina, Cardozo Borja Dolly Verónica, Díaz Rojas Hugo Catalino, Giménez García Luís María, Giménez Ortiz Luís Alberto, Maldonado Alegre Benito, Mareco Flores Blasida Virginia, Mareco González María Rumilda, Mendoza Bogado Luís Alberto, Meza Martínez Cynthia Natalia, Orue Ruíz Miriam Graciela, Portillo Guillen Nidia Concepción, Portillo Guillen Rafael, Ruiz Díaz Fariña Graciela, Sánchez Fernández Miguelina, Vecca Fariña Diego Manuel, Vega Garay Rodrigo Miguel, Villalba Giménez Bety Raquel, Villeti María Mercedez, y Zarate Ruth Marlene. El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo el día 19 de marzo pasado en el Palacio de López, en acto público con el Presidente de la República Don Fernando Lugo Méndez y con el Director Gral. de la Itaipú Binacional Dr. Carlos Mateo Balmelli. Los alumnos beneficiados ya podrán asistir a clases normalmente desde el 1 de abril de 2009.

PASANTES YA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN INSTITUCIONES CONCEDENTES

Un total de 117 pasantes de las distintas carreras de la Facultad de Filosofía ya se encuentran trabajando en las Instituciones y Empresas concedentes, a fin de que los mismos se vinculen en la cotidiana tarea de de las entidades y a la vez tendrán la responsabilidad de culminar sus carreras a través de estos trabajos. Cada vez son más solicitados los estudiantes en etapa de pasantía de la UNE, principalmente en instituciones publicas de enseñanza, medios de comunicación, centros de rehabilitación, y empresas privadas de distintas áreas.

MASIVA INSCRIPCION DE ALUMNOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

Llegaron a 325 los nuevos matriculados en la Facultad de Filosofía hasta el día 31 de marzo pasado. Con esta cifra se supera ampliamente la expectativa de incorporar a nuevos alumnos y alumnas en las siete carreras que disponemos en la Facultad. La masiva demanda obedece a varios factores, pero podemos arriesgar atribuir principalmente a dos de ellos: El prestigio que se ganó la Universidad Nacional del Este como institución publica, y la gratuidad de las carreras en gran parte, ya que los pagos efectuados en conceptos arancelarios son relativamente accesibles, principalmente a los jóvenes trabajadores. Esta cantidad de nuevos inscriptos no incluye a los becados de la Itaipu Binacional, que en total suman 22.Por otro lado los alumnos regulares, generalmente se inscriben luego del inicio de clases, ya que tienen garantizados sus lugares hasta la obtención de sus títulos. Según el calendario Académico, las inscripciones y presentación de documentos podrán efectuarse hasta el día 18 de mayo del año en curso.

CONTINUAN LAS VISITAS A POSTULANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE.

Los trabajadores sociales del MEC por un lado, y de la UNE por otro, siguen realizando las visitas a los alumnos y alumnas con el fin de verificar la realidad socio-económica de los postulantes. En breve se tendrán los resultados. Por lo que los alumnos solicitantes de estas dos modalidades de beca ya podrán asistir normalmente a sus clases. Por último también se tiene 21 solicitantes de exoneración de aranceles, para alumnos de escasos recursos económicos, tanto de la Sede Central como de la Filial de Juan León Mallorquín.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.

Antony dijo...

Ciertoite voi rea-e... es la bolsa de gato y culebra del Obispo Lugo. Entonce Monseñor definite con elPueblo, alejandote de estos mosters, y sin olvidar la abierta conspiracion de los liberales y su fundacion Libertad, los hermanos Franco y otros, liderado por el apoplejico Jaegli, y la mafia de prostitucion y contrabando ligada a la mafia cubana-americano de Miami(se acuerda de Boston S.A. y de Miss Hawuaian Tropic?). L a Fundacion "Libertad" son eternos enemigos de Cuba y responsables de cientos de sabotajes y muerte en Cuba, junto a la fundacion finaciada por Washington "Heramnos al Rescate", que opera para el trafico ilegal de personas en Cuba, conocidas payaasadas de los "balceros", y que jamas la prensa comercial del SIP, informara el fondo de la cuestion sino los esporadicos hechos de riezgosa operacion que ya ha costado varias vidas en la isla y vendeida al exterior como "culpa de la dictadura comunista de Castro". Y en realidad son grandes operaciones y politicas destinadas a desprestigiar a un Gobierno, asi trabaja la CIA, y son las misma ONGs. la que operan como pantalla en todo el mundo. Esto es el imperialismo gente; sucio, usurero, tramposo y descarado. Debemos estar informados.

Anónimo dijo...

Y el comunismo no está en el tema ANTONY?

Antony dijo...

Estructuralmente ni historicamente los Partidos Comunistas, no permiten vinculacion alguna con ONGs de origen dudoso ni con elementos imperialistas, tienen otros mecanismos llamado "Internacionalismo Proletario",y manejan su solidaridad internacional, con fundaciones propias. Y la ultima reunion de todos los Partidos Comuistas y Obreros del mundo, se ralizo en San Pablo en noviembre pasado. Luego de la caida Sovietica los PCs, una vez mas fueron golpeado duaremnte a nivel mundial, pero no renuncian a sus principios internacionalistas, y antiimperialistas. A pesar de los reveces sufridos. Pueden estar infiltrados, pero la linea politica es mas clara: Socialismo como primer paso de la sociedad desarrollada economica y politicamente para llegar al comunismo. Sin embargo existen varios Partidos denominados "socialistas" que no sabemos por quienes estan compuestos ni qué corriente: Social democrata?, social cristiano?, socialista extrema izquierda?, y muchos fueron y siguen siendo financiados por el propio imperialismo para controlar y contrarrestar al verdadero SOCIALISMO REVOLUCIONARIO, QUE ES EL COMUNISMO, que trabaja por el cambio de base, desde la base economica, devolviendo al trabajador lo que por derecho historico original les pertenece, su herramienta de trabajo(fabricas, las corporaciones, la tierra, etc) y el fruto de su trabajo (las riquezas producidas por ellos mismos)para una vida digna y humana. Para eso debemos luchar tambien por la REVOLUCION CULTURAL, de modo a entender lo que estamos hablando. Varias ideas nos parecen loca, pues nuestra mente ha sido diseñada segun el interez y el método de esnseñanza capitalista, que es justamente lo contrario a los intereses reales y materiales del trabajador. Y muchas cosas avanzadas y fuera de la órvita capitalista, nos custa entender, pero es posible. ESTO ES FILOSOFIA.

MAHA NIDHI DAS dijo...

Que malo es Federico Franco...justo cuando nuestro "representante funcionario" iba a dar un discurso de por el primer día de clase...al el Vice se le antoja decretar un asueto...queda para el proximo año el discurso PETER

Anónimo dijo...

Si a Ña Blanca le costo un PERU completar un periodo incluso como DECANA...mamaaaaa lo que le costará gobernar cinco años...y según las malas lenguas sin el apoyo del Nº 1 de la UNE...arde TROYA

MAHA NIDHI DAS dijo...

y dicen que el jefe máximo de la UNE, el MAGNIFICO ya saco a su protegida de la ADministración de la FAFI...comenta que opa la ha opa la Amor....hasta cuandooooo

MAHA NIDHI DAS dijo...

hasta cuando Ña Nani se conformara con ser las Nº 2...sus allegados dicen que pretende el carguito de DECANA y segun mi humilde enterder es mucho más capaz que Ña Blanca...jaque NANI!!!