Escucha Ñn Radio On Line

martes, 26 de mayo de 2009

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES - PROGRAMA ESCALA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL  ESTE

Dirección de Extensión y Cultura

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES

PARA PROGRAMA ESCALA

La Universidad Nacional del Este convoca a los estudiantes de todas las facultades de la UNE, a postularse para participar del Programa “Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El mismo busca contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los estudiantes, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de intercambio entre las universidades de AUGM.

Las universidades en las cuales los estudiantes podrán cursar el semestre son; UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL    (UNA PLAZA), UNIVERSIDAD FEDERAL PARANÁ  (UNA PLAZA), UNIVERSIDAD FEDERAL DE SAN CARLOS – TURISMO (UNA PLAZA), UNIVERSIDAD ESTADUAL DE CAMPINAS- ECONOMÍA (UNA PLAZA), UNIVERSIDAD DE SAN PABLO (UNA PLAZA).

REQUISITOS

La selección de los estudiantes es realizada por cada universidad de origen, debiéndose garantizar la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. En todos los casos, se debe aplicar el procedimiento del concurso de méritos y entrevistas, en el que los postulantes deben presentar sus antecedentes académicos, escolaridad y certificación de otros requisitos que cada universidad considere pertinentes.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la

universidad de origen, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

FINANCIAMIENTO

La universidad de origen (UNE) otorgará al estudiante una ayuda económica, de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, a fines de solventar gastos de traslados.

La universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el

alojamiento y alimentación de los estudiantes que recibe. Además, debe exceptuar a los

estudiantes del Programa de todo arancel relacionado a la actividad académica acordada

entre las universidades y el estudiante.

PLAZO

El plazo para que se postulen los interesados es hasta el 29 de mayo de 2009, en la Dirección

Extensión del Rectorado UNE. 

No hay comentarios: