Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 11 de junio de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 012


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE

FACULTAD DE FILOSOFIA

Campus Universitario Km.  8 Acaray –

Teléfonos 061 574900/298 – Ciudad del Este – Paraguay

 

Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha:               11/06/09

CIERRE DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN CON MÁS DE MIL ALUMNOS Y ALUMNAS EN LAS DISTINTAS  CARRERAS DE GRADO

Suman a 885 los matriculados y matriculadas en la FAFI hasta el 5 de junio pasado, con periodo de prorroga, para el presente año. A esta cantidad se agregan los 154 pasantes. Cabe destacar la gran cantidad de postulantes en el Primer Curso Selectivo. La distribución total por carreras es como sigue: Ciencias de la Comunicación (107 estudiantes), Ciencias de la Educación (35 estudiantes en Sede Central y 9 en Juan León Mallorquín), Filosofía (22 estudiantes), Historia (29 estudiantes), Letras (63 estudiantes), Matemática (198 estudiantes en Sede Central y 34 en Juan León Mallorquín), Psicología (328 en Sede Central y 60 en Juan León Mallorquín. Constituyéndose en los últimos años la carrera de Psicología, la más concurrida. En el año 2009, de los 885 matriculados y matriculadas, 388 son de la carrera de Psicología.

Totalizándose de esta manera 1.039 alumnos y alumnas  para el presente año lectivo.

 

24º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

El  8 de junio pasado se conmemoró el vigésimo cuarto aniversario de creación de nuestra Facultad, que al comienzo dependía de la Universidad Nacional de Asunción UNA. Dentro del marco de festejos, el día 4 de junio pasado se realizó una extraordinaria presentación artística a cargo de los propios alumnos. Sabido es que en esta casa están cursando sus estudios artistas de renombre nacional. A esto se suma la primera presentación del Coro de la Facultad de Filosofía, a cargo del Prof. Herman Darío Escobar. Previa a las presentaciones, la Decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno dio un mensaje de ocasión, finalizando el evento con las palabras de la   Vicedecana Lic. Antonia Rolón de Villagra. El día lunes 8 de junio, fecha del aniversario, se celebró una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este. Luego, una cena ofrecida para las autoridades de la institución  e invitados especiales.

CONTINUAN REUNIONES CON ESTUDIANTES PARA LA REFORMA DE LA MALLA CURRICULAR

El equipo de trabajo encabezado por el Lic. Jorge Lauseker, continúa las reuniones semanales con estudiantes de cada carrera, a fin de compartir con los estudiantes, lo que será un avance necesario y urgente, como es la reforma de la malla curricular, a fin de cumplir con las innovaciones enmarcadas dentro de este trabajo. El viernes 5 de junio último, el encuentro fue con los estudiantes de la carrera de Filosofía, para escuchar las sugerencias de los propios estudiantes,  como se vino  haciendo durante todo el mes de mayo.

PRIMER INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DENTRO DEL PROGRAMA “ESCALA” EN FILOSOFÍA

Dentro del proyecto de movilidad estudiantil que lleva adelante la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), red que aglutina a 22 universidades públicas de Sudamérica, y de la cual la UNE forma parte, desde este mes de junio cursará la carrera de Letras el estudiante Julio Cesar Marques, de la Universidad del Estado de Paraná (Brasil). Abriéndose de esta forma los primeros pasos de intercambios  que la UNE llevará adelante con más estudiantes y docentes. Desgraciadamente al llamado realizado por la UNE, desde el mes pasando a estudiantes de nuestra Facultad, nadie acudió. Esperamos mayor interés de los propios estudiantes,  y la Facultad se compromete dar mayor cobertura y atención a las iniciativas y los trabajos estudiantiles.                           

No hay comentarios: