Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 17 de junio de 2009

LA RECTA FINAL "La suerte está echada"

Por Salvatore
La última curva,  la recta final.
Todos "los de siempre", los que al final están interesados en el bienestar de los Estudiantes especularon en la ultima curva, para ver quien se lanzaba a la arena a competir por el Centro de Estudiantes.
Primero estaban los Figueredistas, como siempre, por detrás intentando confabular algo con alguien que esté por lo menos interesado en lanzarse, a ése apoyarían incondicionalmente. Como siempre ocultos, sombríos, conspirando contra los demás intentando meter "la cola del diablo" en algún lugar. No habiendo opciones PROPIAS decidieron unir fuerzas con los del Centro para "destruir" a la "Alianza de Comunistas, Colorados, Liberales e Independientes"
Despues de la última derrota electoral, los del Centro no se animaron a lanzarse de nuevo. Aunque el actual Vice, aparentemente está interesado en una de las Secretarías. 
Se hablaba de Liz (pero es Funcionaria del rectorado, aunque este hecho no les molesta demasiado ahora; antes sí, cuando otros eran Funcionarios y en ese tiempo se podia hablar de ETICA); después se habló de Deysi, pero "no tiene buena imagen (no es por cuestiones físicas y que valga la aclaración)", según las propias expresiones de "amigos del Centro".
Entonces, decidieron empujar adelante a Edgar Báez, uno de los Secretarios del Centro que pone muchas ganas en lo que hace, pero tiene poca visión de realidad y si los del Centro les van a mostrar el mundo de la FAFI, estarán repitiendo lo del año pasado.  Le acompaña Matías Benítez, que hasta ahora no vemos nungún mérito para candidatarse, "pero la política es así, es el arte de lo posible".
No se puede ser lo que no es. Eso se vió en las Autoridades del Centro de Estudiantes, nada estaba definido y todo era por hacer. Mucho egoísmo, muy poca visión de futuro. 
Los del Centro "creían" que su función es ser "contra alguien y contra todos", nada de apoyar lo que venga de la Administración, mucho menos del Decanato y mas aún del Rectorado. Todo fue difícil, con ellos al frente. Hasta para firmar notas "había que despertarles"
Por otro lado,  Hugo Ferreira, el Eterno Candidato, el que no desiste nunca, por algo su deporte favorito es el rugby. 
Según algunos comentarios, Hugo "es el conejo de la galera" que se sacó por arte de magia, al no querer candidatarse nadie. Según otros, "nadie le pidió, él solo se candidató"
Le acompaña Pedrito Barúa, una especie de Brad Pitt de la FAFI, "no por lo lindo y seductor, pero si como buen actor cómico". Por lo menos le dará alegría al Centro y mucha imaginación.
Ahora los pingos están en la recta final.
Gane quien gane, tiene que ser mejor que el Centro anterior y no querer "poner palos a la rueda"  del Consejo de Delegados que sí está haciendo un buen trabajo. 
OBSERVACION
Estas Elecciones, a pesar del letrero en las listas de empadronados (si se le puede llamar LETRERO) que dice  Centro de Estudiantes, es organizado por el TEI, electo en el Consejo de Delegados.
Por tanto, se equivocaron al poner Centro de Estudiantes, deberían haber puesto TEI-Consejo de Delegados. O Liz, como el año pasado (vaya coincidencia, también formaba parte del TEI) quiere manipular las Elecciones como Presidenta. 
Ojalá que no, Corina y Rodrigo, por lo menos..., deben estar viendo este error.
Eso esperamos..., todos.
Publicar un comentario