Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 17 de junio de 2009

LA RECTA FINAL "La suerte está echada"

Por Salvatore
La última curva,  la recta final.
Todos "los de siempre", los que al final están interesados en el bienestar de los Estudiantes especularon en la ultima curva, para ver quien se lanzaba a la arena a competir por el Centro de Estudiantes.
Primero estaban los Figueredistas, como siempre, por detrás intentando confabular algo con alguien que esté por lo menos interesado en lanzarse, a ése apoyarían incondicionalmente. Como siempre ocultos, sombríos, conspirando contra los demás intentando meter "la cola del diablo" en algún lugar. No habiendo opciones PROPIAS decidieron unir fuerzas con los del Centro para "destruir" a la "Alianza de Comunistas, Colorados, Liberales e Independientes"
Despues de la última derrota electoral, los del Centro no se animaron a lanzarse de nuevo. Aunque el actual Vice, aparentemente está interesado en una de las Secretarías. 
Se hablaba de Liz (pero es Funcionaria del rectorado, aunque este hecho no les molesta demasiado ahora; antes sí, cuando otros eran Funcionarios y en ese tiempo se podia hablar de ETICA); después se habló de Deysi, pero "no tiene buena imagen (no es por cuestiones físicas y que valga la aclaración)", según las propias expresiones de "amigos del Centro".
Entonces, decidieron empujar adelante a Edgar Báez, uno de los Secretarios del Centro que pone muchas ganas en lo que hace, pero tiene poca visión de realidad y si los del Centro les van a mostrar el mundo de la FAFI, estarán repitiendo lo del año pasado.  Le acompaña Matías Benítez, que hasta ahora no vemos nungún mérito para candidatarse, "pero la política es así, es el arte de lo posible".
No se puede ser lo que no es. Eso se vió en las Autoridades del Centro de Estudiantes, nada estaba definido y todo era por hacer. Mucho egoísmo, muy poca visión de futuro. 
Los del Centro "creían" que su función es ser "contra alguien y contra todos", nada de apoyar lo que venga de la Administración, mucho menos del Decanato y mas aún del Rectorado. Todo fue difícil, con ellos al frente. Hasta para firmar notas "había que despertarles"
Por otro lado,  Hugo Ferreira, el Eterno Candidato, el que no desiste nunca, por algo su deporte favorito es el rugby. 
Según algunos comentarios, Hugo "es el conejo de la galera" que se sacó por arte de magia, al no querer candidatarse nadie. Según otros, "nadie le pidió, él solo se candidató"
Le acompaña Pedrito Barúa, una especie de Brad Pitt de la FAFI, "no por lo lindo y seductor, pero si como buen actor cómico". Por lo menos le dará alegría al Centro y mucha imaginación.
Ahora los pingos están en la recta final.
Gane quien gane, tiene que ser mejor que el Centro anterior y no querer "poner palos a la rueda"  del Consejo de Delegados que sí está haciendo un buen trabajo. 
OBSERVACION
Estas Elecciones, a pesar del letrero en las listas de empadronados (si se le puede llamar LETRERO) que dice  Centro de Estudiantes, es organizado por el TEI, electo en el Consejo de Delegados.
Por tanto, se equivocaron al poner Centro de Estudiantes, deberían haber puesto TEI-Consejo de Delegados. O Liz, como el año pasado (vaya coincidencia, también formaba parte del TEI) quiere manipular las Elecciones como Presidenta. 
Ojalá que no, Corina y Rodrigo, por lo menos..., deben estar viendo este error.
Eso esperamos..., todos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no confiaba tanto en Hugo el año pasado y me equivoque mas grande todavia en votar por vidal, este año ya no voy a fallar y le dare mi voto de confianza a Hugo, parece el mas preparado.

Anónimo dijo...

con razon les visto a estos personajes (vidal, alcides, ever, armando, lugo and company) reunidos en el patio, pero estos ya estan LOCOS si creen que les vamos a votar a ellos

El Conejo Playboy dijo...

La nueva alianza conformada por el centro y el figueredismo por fin encontró a sus bueyes o mulas de carga para ver si así consiguen desenpantanarse de una vez, ya que se encuentran sumergidos en sus propias eses.

Nuevamente se presentan como los salvadores, los iluminados, los sabelotodo y los mas capaces, esta ves la técnica Pmasista y Vanguardista figueredista es la de, presentarse al “gran debate” con la técnica perfeccionada del año pasado, repetir todo como loritos.

En la otra carpa el coqueto escritor y ahora candidato, acompañado del “abuelito” actor, o sea los republicanos del momento, pertenecientes a la ya conocida coalición colorida de la FAFI, se encuentran con un perfil mas bajo (algunos dirían prudente jajaja).

Una acotación final, miremos bien quienes importan ideologías foráneas (asunchetas) y quienes se dedican a pensar en serio.

Alumno dijo...

Estos trasnochados y trastornados mentales, què van a decir contra Hugo ya que no es funcionario ni comunista, como es su eterno compadre y aliado Pedro, que igual les aplastò como chicle de plantilla. Ahora los rejuntados del clan Figueredìn y del Pa-i frustrado no tienen ni discurso ra-anga, y que preparen su copiatin para esta noche. Que Hugo y Pedro (tambien el otro Pedro) estaran afilando sus punterias! Atajate Centro CUe, que se vienen uno NUEVO...

Anónimo dijo...

de esta vez voy a comentar de forma anónima!
Yo trabajé con el Centro "Cue" (como dicen), y en realidad se cometió imnúmeros errores, muchos proyectos sin ejecutar, nuestro centro fue un fracaso, una tristeza realmente fue! Habia mas interes en demostrar quien puede más, eso veia yo! Pero, particularmente no creo que Hugo es el mejor candidato, Pedrito (compañero a quien adoro) no creo tambien ser apto. Edgar y Matias tampoco! Lo que necesitabamos era de gente nueva, aptas, en la facu existe, el problema es que no quieren asumir responsabilidades.
Yo siento por nuestra facultad!
Espero que gane el mejor equipo, pero, (particularmente hablando) no creo que ninguno sea "el mejor".
Con estos candidatos no cambierá mucha cosa!
Mi opinión!!!

Anónimo dijo...

Uff... Nunca estubo más claro quién podría ser el más acto en toda esta trifunca política fafiana, por un lado un Edgar que jamás salió de los ponchos del Figuredismo, no creo esto malo pero nunca lo vimos con la suficiente madurez política de abrirse, y como filósofo que piensa ser, no parte de la universalidad de la realidad, no le veo capaz de presentar proyectos, hablar en público, y mucho menos sabiendo presionar, pues sus argumentos solo serán cuchicheos de otros y eso basta, del pobre Matías tampoco se puede esperar mucho, su aspecto delata un bajísimo perfíl y es normal que no tenga una postura política coherente, pues ya lo vimos comprometerse con varios bandos a la misma vez en elecciones pasadas.
Por otro lado veo a un Hugo bastante maduro después de las últimas elecciones, donde pudo aprender con sus propios errores muchas cuestiones, con una visión considerablemente más amplia y englobadora y bastante metido en las cuestiones de la FAFI, lo podemos ver en el coro, en las actuaciones teatrales, en las actividades en el salón, en las manifestaciones e inclusive fue productor del documental "La otra cara de la FAFI" donde cuenta detalladamente los sucesos e incidentes protagonizado por el figueredismo el año pasado y muy bien acompañado de Pedro Barúa, un gran valor que se tiene en Alto Paraná y nuestra Universidad, ganador de innumerables premios entre ellos la del "Takuare'e" en el marco de la cultura, a demás cabe destacar sus interesantes intervenciones y críticas cada vez que se tiene la visita de algún intelectual haciendo debates en la FAFI.
En verdad que en nuestras vidas muchas decisiones pueden parecer difíciles, ambiguas y confusas, pero por suerte esta parece ser bastante facil.
Fuerza compañeros.

OJO QUE MIRA DE REOJO dijo...

Parece que el Ñacurutú se despertó de la agonía.
Ahora con un artículo picante del Salvatore este, que como el Conejo no se sabe quién es.
Como dice el anónimo anterior, será que estos candidatos serán la solución.
Estos del Centro que ESTAN SALIENDO ya los conocemos, no hace falta remitirnos a pruebas. Solo es cuestión de preguntar.
Me comentaron la "ultima del Centro"
Dicen que solicitaron a la Junta Departamental una AYUDITA para un Congreso de Psicología que se tenía que hacer en el CIDE de Da Silva (Ruta 7, Km. 18), pero el día de la Sesión en que se tenía que tratar el tema NO APARECIERON.
Y algunos CONCEJALES Ex-FAFI quedaron muy mal vistos porque AYUDARON A AYUDAR.
Bueno, una llamada de atención para los que apoyan a Edgar Báez, hay un tal LUGO (no es pariente de Fernando) que durante la campaña para Representante Estudiantil estuvo pidiendo PLATA a POLÍTICOS LIBERALES, ahora quizás esté paseándose de nuevo por las oficinas de estos POLÍTICOS para "JUNTAR COLABORACIÓN" para la campaña de la Lista 2.
Así nos va...Sólo nos queda mirar y esperar..., ¿cuando van a presentar sus TESINAS e irse de la FAFI?.

Anónimo dijo...

Hugo cometio el gran y unico pecado de la Fafi, ser inteligente y lindo, eso no se perdona aca, y como broche de oro tiene un poco de plata, que no salieron de las arcas de la facu, eso molesta a muchos y muchos, fuerza Hugo y Pedro, hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

Si LUGO esta buscado PATROCINIO en las Oficinas Liberales, medio que esta bien. Pero que los del Centro CUE, vuelvan a traer a los del P-MAS para hacerles la CAMPAÑA...., jajaja...., bueno..., ya saben la historia..., FUERZA CAMILITO...y ELECTRA ...claro..., no podemos olvidarnos de la PRIMERA/O DAMA/O.

AKAIRO HINA dijo...

Oî jeyma la oconfundíva "Capacidad con Belleza".
Pejeramína lomitâ, ndo´ái penderehe la pejeplaguea ha ndapejapói mbaeve FAFIre.
Pepoina...,pe´êpio nda ha´éi Filosofo, téra Psicologo, téra Comunicador râ.
Ñañohendujeýpeve..., oîmapa.

Anónimo dijo...

estos socialistas comandados por el P-MAS ya no tienen mas verguenza, despues que no hicieron nada por la facu cuando eran "CENTRO" quieren agarrar otraves.
acaso creen que todos somos boludos o que y que los vamos a votar.

Anónimo dijo...

quien sera el operador politico de edgar y vidal en estas elecciones, nada mas y nada menos que el doble beca de alcides figueredo, duele decirlo pero hay que decirlo

Anónimo dijo...

La verdad tienen que ser demasiado tontos ya para votar por Figueredo, quien fue uno de los que estuvo en contra de la rebaja de los aranceles de inscripcion porque la facultad iba a irse a la quiebra supuestamente, entiendalo, el tipo no está ni ahi con el bienestar de los estudiantes, solo le importa ser un futuro "decanito"..increible como algunas paquitas todavia le andan detras, encima tiene un juruné de novela

Anónimo dijo...

es una gran mentira que el equipo de Edgar y Matias estan metidos con Alcides Fiqueredo!

Anónimo dijo...

Me dio diarrea el "Gran debate" de anoche, increible que este Vidal, sobrepase la caradurez de volver a repetir lo mismo del año pasado, para no hacer nada. Acompañado de los otros reeee bobos para candidatarse, que tenian que estar en Antonio Provolo, o bajo experimento laboratorial a ver qué trastornos mentales tienen. Cheeee diooooos quien piko les va a vota a estos pateticos de Edgar Baez, Vidal, Matias!!! etc. No pensé votarle a Hugo, pero voy hacer.

Anónimo dijo...

Que patetico fueron los del grupete de vidal y compañia, hubiera sido mejor que no se presenten legalmente porque se noto a leguas que no estaban para nada preparados para el debate, se pasaron (como el año pasado) repitiendo todo lo que decian Hugo y Pedrito, realmente REBOLU son.

Anónimo dijo...

Gente... Se dan cuenta de algo. ¿Q paso de Deisy? Eya apoyaba tanto a este grupo de cuarta, sera tambien se habra dado cuenta de lo incopetentes que resultaron ser este grupo. Aunque ella estubo muy al frente de su secretaria el año pasado durante los juegos... Algo no m huele bien en este tema. Que habra pasado????

Anónimo dijo...

Y bueno, le dio duro vidal y punto. terminó la calentura...

Anónimo dijo...

los que le dieron duro a vidal y a los ñembosocialistas fueron hugo, pedro y yoana en el debate, totalmente si vacelina

Anónimo dijo...

Aqui lo que se ve es que todos los que opinan HABLAN Y HABLAN,CRITICAN dicen horrores de todos los candiidatos, pero estos condidatos por mas q son los peores, son los unicos que dan su cara para pelear por nuestros derechos de estudiantes por que el resto solo hablan y nada hacen... al menos ellos intenta por que nada se puede hacer ''solo'' contra la corrupcion que hay dentro de la facu..¿gua'u que Blanca no es igual A FIGUEREDO?¿?recuerden que ella viene de la misma bolsa de FIGUEREDISTAS.. ELLA FUE VICE DECANA ANTES DE SER DECANA ESTABA A PAR DE LO QUE SUCEDIA EN ESE ENTONCES Y AHORA SOLO SIGUE EL MISMO CAMINO.. Porque no dejan de hablar..lo que tienen que hacer es luchar por sus derechos tambien como lo hacen estos compañeros... DEJEN DE ROMPER LA BOLA

Anónimo dijo...

Lo que sucede mi querido amigo, es que esta gente solamente quiere direccionar el foco de todos los problemas a la administración anterior, y quieren que pase por desapercibido el de la ex- vice decana que tambien como muy bien dijiste era del mismo clan figueredista, pero ohhhh... ella es diferente, solo quiero que me respondan una cosa ... en que mierda es diferente si sigue haciendo las mismas mierdas de la administración anterior, inclusive puedo animarme en decir, que es mucho peor que la de la anterior.. es una verguenza pero lo que ellos quieren es de vendernos la imagen que es lo mejor que esto que aquello... no existe eso ES UNA MIERDA!!!

DESAFIADOR dijo...

ANONIMO CAGÓN...
Si sabés de algo que estan haciendo, porque no denuncias con documentos o a la Fiscalía y le probás a los Compañeros que tenés razón.
Lo que pasa es que todo lo que pueda salir, también viene de la Administración Figueredo.
Probále a los Compañeros que realmente sos diferente. En ningún momento leí un artículo que diga que Blanca es la IMPOLUTA.
Hay un artículo que no recuerdo quien escribió y me parece que el nombre es "nada ha cambiado".
Además, este grupo de compañeros a quienes atacas son verdaderos críticos no son como vos decís, a veces les acompaño a ver como le reclaman a la Decana o a los Funcionarios.
Nunca y digo nunca le vi a Vidal o alguien de su grupo ir a ayudarle a los compañeros de otras carreras con sus problemas, ellos sólo le ayudan a los de psicología o de matematicas.
Creo que tenes que leer mas CAGONCITO, en este espacio hay muchos cuestionamientos a la administración de Blanca, además no creo que se comprometan cuando hay actos de corrupción.
No como DOBLE BECA, que ahora se hace el buenito, pero cuando su tio era decano, repartía cargos a diestra y siniestra.
Dejáte de joder CAGONCITO, animáte y denunciá.
Yo te voy a apoyar, si demostrás.

Anónimo dijo...

Me preocupa eso de jurune,jeje...en lo posible trato de ser pulcro y aseadito...y no creo que paquitas anden detrás mio, ivai la che porte,y hace mucho no levanto nada...hendy en la llanura,jeje

Anónimo dijo...

Ahora bien, lo que me parece genial es que no haciendo algo en la política estudiantil, en un alto grado de los comentarios sigo apareciendo como protagonista estelar, por algo me encanta esa música que dice "odiame si medidas ni clemencia, porqué el odio duele menos que el olvido"...cuando estes cerca, muestrate lejos!!! viva Centro, viva el Consejo de Delegados, viva Ña Blanca, Viva el Paraguay y Viva el Partido Colorado!!!

Anónimo dijo...

P.D. me encato la caricatura, sos un mostruoooo Salvatore!!! esta perdiento tiempo en el Ñacu, con tu habilidad ni Calo se te compara, fuerza pibe!!!

Anónimo dijo...

jajajaja la nueva orden del P-mas pio fue cometer fraude electoral jajajajaja manga de sinverguenza lo que son

Anónimo dijo...

Artículo 324.- Serán castigados con la pena de un mes a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimos:
a) quienes realizaren actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto;

Anónimo dijo...

Y ser funcionario de la FAFI y tener una dieta como representante y declarar insolvencia pa obtener beca es lo mismo que tener doble beca.... jajajajajajajajajajaja Tanto figueredoi y el Comunista este Ñembo humilde y buenito pero que detras lo unico que hace es humillar a la gente por solo el lo SABE TODO "SON UNOS CORRUPTOS" De la misma bolsa son... Se mueren y defienden sus intereses y el resto que se muera.

Anónimo dijo...

Pero el peor de todos es aipo Ever Moran mba-embo, que lo que hizo hasta ahora en favor de los estudiantes, ese sique cobra al pedo como representante! solo para rendirle cuenta a sus jefes Blas Alcides, Leo, Kuchi, Latona,la Jueza, etc. menos los intereses estudiantiles.