Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de septiembre de 2009

CONCIENCIA Y SENTIDO DE PERTENENCIA


Rodrigo Vega
2do. Comunicación  
Hoy no quiero dirigirme como miembro del Consejo de Delegados, tampoco como Delegado de Curso y mucho menos como miembro del grupo de “los de siempre”, sino como un alumno más cansado de ver a los desentendidos que esperan que se haga todo por ellos (y no soy akairo).
Estoy cansado de escuchar plagueos y nada de acción.
Me gustó la frase del Presidente del Centro que dijo: “dejemos de lado el vamos a hacer y pasemos al estamos haciendo”.
No le quito el merito a los que están haciendo algo para que la Facultad sea un lugar donde se pueda  aprender y aplicar lo aprendido. 
Yendo al caso de Corina creo que a todos ya nos pasó lo mismo, pero mi pregunta es ¿hacemos algo para que ya no ocurra?, ¿le planteamos una solución al Delegado de Curso para que lo lleve al Consejo de Delegados y el Consejo se lo pase al Centro de Estudiantes?
Si hay algo así, díganmelo.
¿Al menos fuimos capaces de hacer una nota y juntar firmas para que se estudie en el Consejo Directivo, para que se coloque en el Presupuesto un estudio de radio y televisión, una sala de redacción, la cámara hessel para los de Psicología?. Repuesta es, ¡¡¡ no!!! Todos esperamos.
Volviendo al tema del Salón esa pizarra inteligente ni tiene el programa necesario y se utiliza como cañón proyector.  El Encargado de Informática ni siquiera sabe para que sirve, mucho menos como se usa. Ni los que mandaron traer no saben usarlo, nadie lo uso en el Rectorado, nunca lo vimos usar.
Una tecnología que se utiliza muy mal y viene a ser una perdida.
¡Ah! y el salón, además de todas las refacciones que se deben de hacer ahí, debería estar habilitado siempre para los alumnos, por que la próxima ya no iremos con gusto a las invitaciones (incluidas las cenitas simpáticas).
En principio, lo que hay en la facultad es para y de los alumnos. Creo que demostramos que somos capaces de cuidar mucho mejor que otros y, más aún, de algunos funcionarios.
No escribo en contra de nadie, pero me apena que sigan sin entender que la unión hace la fuerza.
Que si  mas de 800 alumnos exigen algo nos vendría mucho más rápido, que haciéndolo en grupitos de cuatro o diez.
No importa de qué lado estás o de que carrera sos. Si queremos ser profesionales  en serio, debemos exigir una mejor insfraestructura y por ende, una mejor educación.
Compañeras y compañeros trabajemos juntos por el bien de todos!!!!

29 comentarios:

Alumno 3º dijo...

Estabamos esperando al menos la Camara Gesell que pidieron los del Centra y el Represetante al rectorado, pero dijeron justamente algo asi como ¡No! ¡No ai plata y dejen de inchar las pelotas! es lo que lastimosamente me informaron. Y cuando se va tomar en serio el tema de presupuesto para educacion en Paraguay y en dónde se utiliza???

Puchi dijo...

por eso debemos organizarnos los alumnos unirnos y luchar por objetivos especificos....insisto pesa mas 800 que un grupo de 10...los del rectorado representantes estudiantiles y autoridades competentes estan para servirnos y no para juga rpor nosotros...son funcionarios publicos... es hora de exijir y cumplir como alumnos

Anónimo dijo...

Que me disculpe el compañero, pero con todo respeto le digo... Acaso no sos estudiante de periodismo? Por que el mejor medio de denuncia son los medios de comunicación. Es necesario hacer una nota? Y sinceramente hablando, haciendo una nota termina nuevamente entre cuatro paredes, no se dan por aludidos por que al final todo queda entre ellos y solo te hacen caso si quieren. Ademas cosidero que una publicacion asi es mejor que una nota.

Puchi dijo...

tenes razon, pero te pregunto acaso no debemos agotar todas las instancias??pedir a la decana,al cosejo directivo,al rector, exigir todos!!! y no unos pocos y si ahi no nos hacen caso debemos publicar,denunciar,gritar,patalear, y si es necesario parar la facultad....pero se animaran los compañeros?? creo que no y solo lucharan unos cuantos para el bien de todos....

Anónimo dijo...

El resto quiere "rendir" jajajaja en una clase con profesores de cuarta!!!! Y otros tirotea contra los que hacen algo. PEA LA FACULTAD DE HUMANISMO mba-mbo hina!

Anónimo dijo...

Yo no quiero dejar de rendir para ir a boludear por algo que está más claro que el agua, nos tienen como tontos estos, nos utilizan como preservativos!! sólo en la hora de las elecciones le ves a estos infelices de 5ta. detrás del alumnado chupandote las bolas.. y despues que??? legalmente son todos una mierda!! lo más estúpido y ridículo es q sabemos bien quien corta la torta.. y aun así muchos idiotas no se dan cuenta.

Corina Ferreira. dijo...

Bueno, respeto tu opinión Puchi. Es mas el miércoles pasado en mayoría decidimos hacer una nota al Consejo Directivo y un artículo para Ñacurutu pero con la única intención de informar lo sucedido, porque dejamos bien claro que no hicimos la solicitud.
Y con respecto a lo de presentar nota, desde que empezamos este año lectivo les pedí a los delegados de mi curso para presentar una nota de agradecimiento a la decana por que por primera vez en la historia de la FAFI tenemos como coordinador a un periodista (y te cuento que esa solicitud lo hicimos LIz, Pedro y yo en una reunión y específicamente pedimos por el profesor Gustavo), y si de presentar notas se trata, te cuento también que la nota de pedido para postergar el plazo de inscripción de este año lo redactamos Yoana, Pedro y yo, eso le correspondía al Centro de Estudiantes saliente, pero como no lo hicieron... Pero en fin, si, soy plagueona porque solo asi podemos ir avanzando, pero lo hago responsablemente y sin mentir. Pedro y Hugo saben muy bien que cuando pienso algo se los propongo siempre y que muchas cosas de hoy son resultados de plagueos de ayer. Y si este año no me comprometí en nada, a excepción de las elecciones, es por motivos de fuerza mayor. Y si de plagueos se habla los pasillos están llenos de eso, pero nadie se anima a escribir un comentario, si no quieren o no saben hacerlo, no lo se. Yo veo al Ñacurutu como una instancia más, tal vez no dentro de la institución, pero si fuera de ella.
Por que dice que es un INFORMATIVO INDEPENDIENTE DE INTERÉS ESTUDIANTIL. Tenemos que aprender a el mundo en colores y no solo en blenco y negro, como muchas veces nos quieren hacer ver.

Puchi dijo...

estoy de acuerdo con vos corina....muchas cosas podemos aprender de las malas experincias de ustedes...creo que en ese sentido nos llevamos super bien por que queremos que nuestra facu cuncione como debe ser......con respecto al tabyron anonimo ese si queres saber quien corta la torta involucrate mas y exiji como alumno...

Anónimo dijo...

Nde tabyeterei puchi nungá!!! jajaja... sabemos bien quienes son, y disculpame, no me mezclo con gente de sus calañas.... jajajajajaja..... mariguanero de 5ta. que andan................. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Nde tabyeterei puchi nungá!!! jajaja... sabemos bien quienes son, y disculpame, no me mezclo con gente de sus calañas.... jajajajajaja..... mariguanero de 5ta. que andan................. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Puchi dijo...

y si sabes quienes son deci!!! denuncia y da la cara....que suerte que no te juntas con nosotros por que esta escaseando la merca.....jajajajajajajaja lo que sabes hacer es insultar

Anónimo dijo...

jajajajaja... desde cuando decir la verdad es insultar? son todos una manga de idiotas, drogadictos con complejo de "CHE" che tabyeterei na digan..... jajajaja....

Puchi dijo...

jajajajaja lee bien, se pierde el tiempo contigo, ni te identificas por que tenes complejo de inferioridad. pobrecito

Anónimo dijo...

y no pierdas entonces tu tiempo pequeño gran adicto! por que te calentás tanto? y disculpame, pero yo sentirme inferior a vos? jajajaja..... porfavor...... no creo que alguien pueda sentirse inferior a un cualquier cosa como vos, alguien que no está intelectualmente capacitado y como si fuese poco es un drogadicto de mierda!! al contrario, habiendo personas como vos lo que uno mira al cielo y agradece, por saber que existis.. le levantás el ánimo a cualquiera.. pero no te preocupes, no sos un completo INUTIL, al menos servís de mal ejemplo...!! jajajajaja..........

Puchi dijo...

los intelectualmente capacitados suelen insultar mucho.... entonces vos sos un genio!!!! y yo un pobre drogadicto que da la cara y no me paso insultando por internet!!! jajajajajajajaja ojala pudiera saber quien sos para nunca tener que cruzarme con un ñembo profesional que vas a intentar ser....

Anónimo dijo...

jajaja.. lastimosamente, nos cruzamos... y si, hasta me animo en decir que soy un genio, y vos, un pobre infeliz... jajaja... das lástima, sos un débil e inútil.. asi como todos de tu clan.

Anónimo dijo...

Y BUENO TODO TERMINA CON INSULTOS NUEVAMENTE Y ESO QUE SOLO ES LA FACULTAD DE FILOSOFIA AHORA ENTIENDO UN POCO MAS EL TEMA DEL PORQUE TANTO LIO EN EL CONGRESO..

Anónimo dijo...

A ver.. lo de las pizarras fue un "obsequio" del rectorado a todas las unidades el porque y para que sin siquiera tener lo necesario para una universidad ehhhh.. es muy profundo..

Anónimo dijo...

Comprar equipos las facultades no pueden hacerlo solo el rectorado puede.. palabra santa asi que por mas buenas intenciones que tenga una unidad academica por brindar lo mejor a sus alumnos no pueden lastimosamente.. hay un organismo superior que los mani - ATA..

Puchi dijo...

legalmente hablamos too al pedo como los del parlamento jajajajajajajaja

Repollo dijo...

Dale puchi, dale mas palo a ese tragamoco que esta lalando al pedo, y jamás dara la cara no te preocupes, ya sabes de que manada es (inferior a clan o tribu), por lo tanto y por lo tonto, seguis alegrando la FAFI y te plantas, no como esos ratoneros de cuarta que pelaron la FACU y siguen en pie, haique borrarlo "a parte de imonda,mala onda, itay have koa gete"

Repollo dijo...

Dale puchi, dale mas palo a ese tragamoco que esta lalando al pedo, y jamás dara la cara no te preocupes, ya sabes de que manada es (inferior a clan o tribu), por lo tanto y por lo tonto, seguis alegrando la FAFI y te plantas, no como esos ratoneros de cuarta que pelaron la FACU y siguen en pie, haique borrarlo "a parte de imonda,mala onda, itay have koa gete"

Anónimo dijo...

repollo repollo.. solo sirve para aventar la panza.. hablan de ladrones de robos.. creo que es algun colorado que esta sin trabajo digo.. los hurreros de esa nucleacion politica estan sin presupuesto ahora asi que hay que buscar otros lugares verdad..

Anónimo dijo...

repollo.... andate a la mierda... jajajajajaja.....

Anónimo dijo...

repollo.... andate a la mierda... jajajajajaja.....

HABANO dijo...

El plagueo de este pucho, no es mas que uno mas de los tantos plagueones y no hacen absolutamente nada, ya que tanto habla de notas, que esto y que aquellos porque no le pide a su sindicato de los trabajadores de la empresa FAFI S.A. Pedro Espinoza que presente una nota a su patrona y probablemente le concederá lo solicitado ya que es el sustitutu de Aldo Florentin que nunca trabaja pero le engaña a la gente para darle estabilidad a una inepta, ignorante e inoperante Decana Blanca.

A parte no tine ningun sentido plaguearse de esta pandilla porque todos se recordarán lo del año pasado que este grupito estuvieron en contra de los estudiantes para defenderle a esta fafisauria. Tengo entendido que pertenece a ese grupito este plagueon sin sentido.

capitan Caberna dijo...

Puchi, ey...ya le ubiqué al "anonimo" cobarde este, te acordas de aquel que fue a Mallorquin para cuidar la mesa de voatciones para Pa-i Vidal, y trajeron 2 votos y ni él pudo votar porque su nombre no se que estaba mal?....y el otro es Pony Moran. Ambos no daran nunca la cara, y por suerte okañymbama ko-a tipo je je je je.

Anónimo dijo...

Y bueno mi amigo Habano, hechale pue entonces::::asi como ellos les hecharon a ustedes JAJJAJJJJAJAJJJAJAJAAA!!! PIIIUUUUUJU JU JU JU!!!!

Anónimo dijo...

pega fumarse un habano....pero este habano se va a quemar plagueandose no mas tmabien y no va hacer nada!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj