Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de septiembre de 2009

¡Dictadora!



Por Corina Ferreira

La dictadura es una propensión e ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, y la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados.

Todos y cada uno de los estudiantes de la Facultad de Filosofía sea joven o un poco mayor empezamos una carrera repleto de ilusiones, esperanzas y ambiciones. Todos, soñamos como un adolescente al inicio.

Sin embargo, también debemos reconocer que a lo largo de la carrera tenemos tantas desilusiones como en cualquier otra área de la vida. Pero en este caso seamos sinceros; muchas de ellas se debieron a la ineptitud o ineficacia de algunos funcionarios (situaciones que sobrellevamos a diario, especialmente los del PCS) o, por la dictadura de algunos directivos frustrados (hecho que es imperdonable).

No generalizo a todos, es mas, hay funcionarios muy destacables que se levantan de sus asientos y recurren de una oficina a otra hasta encontrar una solución. Además tenemos que ser conscientes que el ser humano no es infalible. Pero cuando lo hacen de propósito es muy bajo y sucio.

El miércoles 27 de agosto la encargada del departamento Recursos Humanos de la FAFI dio muestras de lo detestable y desagradable que es la dictadura.

En el 4º año de comunicación tenemos la materia Prensa Televisiva, que por cierto es la única materia práctica este año. Para evitarnos malos momentos, decidimos montar un precario set en la oficina de Interés Estudiantil. El miércoles pasado necesitábamos usar un cañón para proyectar unas filmaciones y simular una pantalla plana, (reconozco no haber solicitado a tiempo el cañón a causa de una pequeña confusión) pero coincidentemente los aparatos que funcionaban (por que la mitad no funciona) fueron solicitados “a tiempo” por otros compañeros.

Pero como tenemos el salón de actos; averiguamos si ese día sería utilizado. Nos dijeron que no, ante esta circunstancia acudimos a la encargada de RR.HH. y le explicamos la situación. Su respuesta fue un rotundo no, por que la solicitud debe hacerse 48 horas antes. Le insistimos que el salón de actos estaba desocupado, a lo que siguió con su misma respuesta, argumentando esta vez que podíamos desconfigurar los aparatos del salón y que no se cuantas estupideces mas.

Ante tal actitud recurrimos a la Decana y nos cedió el salón (sucede que algunos entienden que la razón de ser de la Facultad de filosofía son los estudiantes). Pero grande fue nuestra sorpresa al llegar al pabellón, pues la susodicha acababa de ordenar que se cerrara la puerta (algo así como; cierren las puertas por se están yendo un grupo de patoteros). Quedamos afuera con todo el set desmontado en los brazos. Incluso algunos compañeros ofuscados se despacharon contra las personas que estaban cerrando la puerta, a quienes pido disculpas, pues, simplemente cumplían “orden superior”.

Ahora entendemos la actitud de algunos funcionarios (pero ojo, no lo aceptamos) de nuestra Facultad, porque ya nos comentaron del autoritarismo de la encargada de RR.HH. pero como no lo vivimos, no comprendíamos.

Los alumnos del 4º año de Comunicación le recordamos a esta señora que el respeto se gana, no se impone.

Que a la falta de infraestructura, como un estudio de televisión, nos permitan utilizar lo poco que tenemos, por favor.

Que dejen de aprovecharse de las necesidades de los alumnos y sentirse importantes cuando en realidad no lo son.

Que dejen de lado sus miserias humanas, finalmente estamos en una Facultad de Humanidades y debería relucir estas cualidades.

Es muy triste que nos cierren las puertas en la cara, solo por equivocarnos y no cumplir con algunos pasos burocráticos, teniendo en sus manos la posibilidad de facilitarnos.

Finalmente dejamos bien claro que a pesar de todo y de todos, de a poco iremos construyendo la universidad que soñamos, aunque cientos de veces nos cierren las puertas. Los hechos hablan por si solos. Ahí están los juegos INTER-FAFI.

20 comentarios:

2do Año-Comunicación dijo...

Lo que escribe Corina es cierto, no solo en el aspecto del trato de la susodicha Encargada de RR. HH., sino tambien con respecto a lo que algunas/os piensan con respecto a la Facultad.
Muchas/os creen que la "razón de la existencia de la Facultad son los profesores" pero no es así. La unica razon son los Estudiantes y a ellos se les debe proveer las "herramientas" necesarias para una mejor formación.
Hay profesoras/es que quieren dictar catedra de "algo" que sólo conocen por haber sido profesores de Secundaria y eso es lamentable, porque toda la información es DESACTUALIZADA.
Esta es la Facultad de Filosofia, del Pensamiento, del Análisis, del Razonamiento, sin embargo la prepotencia como se manejan algunas/os es RETARDATARIO.
Sabemos lo que sintieron ustedes los del 4to. porque tambien sufrimos de esa prepotencia los del 2do.
Ahora, les digo "ojalá sigan con esa actitud, porque cuando NECESITEN de los estudiantes para defenderse de FIGUEREDO, vamos a ver quien sale a PROTEGER LA INSTITUCION"
FUERZA CORINA..., Y LOS DE SIEMPRE...

Anónimo dijo...

Que hace el Representante Estudiantil Ever Morán en estos casos? O es sólo Pedrito el que nos puede salvar?

Anónimo dijo...

Expliquenme x fa, la Decana ya autorizó y la otra señora mando cerrar?.

Si es asi tenemos que entender que en el día a día la máxima autoridad ejerce la Decana, y siempre a condición de rendir cuenta al Consejo Directivo. Y nadie puede desacatar sus indicaciones en el manejo de la institución, toda vez que no lesione el interes general(en este caso el de los alumnos), eso es democracia con una estructura rganizada y seria. Guste o no guste la cara de la Decana, ella esta para garantizar todo lo que concierne a la vida institucioanal, y ningun Director o Profesor puede desacatarla, cuando los beneficios deben llegar a los estudiantes.

Anónimo dijo...

DICTADURA, PUEDE SER PARA BENEFICIO DE UNA MINORÍA Y DESPOTICA (COMO LO FUE LA DICTADURA MILITAR Y CUPULA COLORADA DE STROESNER) EN CONTRA DE LOS INTERESES GENERALES.

PoR OTRO LADO,OTRO TIPO DE DICTADURA, QUE ES PARA LAS MAYORIAS(POPULARES) UNA PERSONA EJERCE EL PODER ABSOLUTO PARA CUIDAR EL INTERES GENERAL DE LA MAYORIA, Y ENEMIGA DE LOS PRIVILEGIOS DE LAS MINORIAS (FUE LA MAGISTRATURA DEL Dr. FRANCIA) ELECTO Y NOMBRADO EN CONGRESO POPULAR.

COMO PARA ESTUDIAR, EXISTEN VARIOS TIPOS DE "DEMOCRACIAS" Y VARIOS TIPOS DE "DICTADURAS"

Anónimo dijo...

Viva el partido Colorado!!
jajajajajajajajajajajaja

P. R. dijo...

de esta señora se puede esperar cualquier cosa!!
no entiendo como puede ocupar un cargo tan importante en la facultad de Filosofia!!
les comento que para ella el ideal de universidad es La Catolica (que en reiteradas ocasiones la oì mencionar)


sinceramente da lastima esta señora!!

Anónimo dijo...

CREO QUE TODAS LAS CIRUGIAS PLASTICAS QUE TIENE ENCIMA LE AFECTO LA CABEZA

Anónimo dijo...

a todas luego si que..... medio que estan lelé ya..... kkkkkkkkkkkkkkkkkk........

Anónimo dijo...

a la pinta otra ves este personaje que se asemeja mas a los llamadores politicos que en cada caso sale con lo mismo y EVER MORAN? ejerana y PEDRITO tampoco puede hacer mucho si todos los dias tambien sufre la presion de la encargada de RRHH o se olvidan que ella tambien es CONSEJERA.. ni ever ni pedro van a poder solos contra A FERAAAA..

Anónimo dijo...

entonces son unos inutiles!! napyyyy.... sigapueee... para que mierda le queremos entonces? y si pedrito no tiene los huevos suficientes... hacete dar por una girafa en celos....!!!

Anónimo dijo...

¿como es que antiguamente le llamaba a esta profe el TERERE, alguien se acuerda? mmmmm

Anónimo dijo...

otro individuo mas que quiere que todo se haga por el.. si tanto te molesta la mencionada ponete las pilas vos conejito duracel y enfrentale nomas ya.. todo es pedrito o morancito y los demas por donde estamossss? si creen que una persona puede quitar a alguien de la facu se equivocan.. tiene que ser una gran fuerza total motivos contra ella sobrannnn..

Anónimo dijo...

otro individuo mas que quiere que todo se haga por el.. si tanto te molesta la mencionada ponete las pilas vos conejito duracel y enfrentale nomas ya.. todo es pedrito o morancito y los demas por donde estamossss? si creen que una persona puede quitar a alguien de la facu se equivocan.. tiene que ser una gran fuerza total motivos contra ella sobrannnn..

Anónimo dijo...

hacete darrrrr pelotudooooOooo... si no sirven esos idiotas, q se rajen entonces!! eso es porque no sirven, son o no nuestros representantes????
vayanse todos juntos al la gran puta mierda!!!

Anónimo dijo...

Que vuelva el TERERE!!!! eso si era bueno, no como estos idiotas que tratan de crear un espacio de opiniones ñandeco y donde resulta que estas ratas se protegen todos otravez!!! una verguenza.... terere, terere, terereeeee......... q vuelva!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que vuelva el TERERE!!!! eso si era bueno, no como estos idiotas que tratan de crear un espacio de opiniones ñandeco y donde resulta que estas ratas se protegen todos otravez!!! una verguenza.... terere, terere, terereeeee......... q vuelva!!!!!!!!

Alumno dijo...

Y desde cuando looo ese pelotudo de Moran, acompaña a los estudiantes, que lo único que debemos pedirle es que deje la silla y su sueldo de ñemorepresentante, al menos a Pedro le vemos todo los días, y por lo menos conocemos dónde queda su clase, y le atiende a los compas incluso en medio de sus exámenes, y jamás se niega a buscar soluciones a los compas. Pero ese tal Moran Figueredo y "tona-memby" no se si cuando representó a los alumnos??

EL AQUIJON dijo...

LAMENTABLE ACTITUD DE LA REPRESENTANTE DE RRHH DE LA FAFI.

Leì y me causa una gran pena que algunos mayores, aùn no entienden para què fueron designados en ciertos cargos o lugares dentro del cuadro organizativo- directivo de la instituciòn.El relato del estudiante de 4to. año de comunicaciòn respecto a la negativa del responsable de RRHH del usufructo del salòn de actos y
del equipo para fines didàcticos es una verdadera verguenza; se nota que esta persona no sabe para què està ella en ese cargo y mucho menos conoce los fines de esas cosas materiales. Jamàs puede ser màs importante unos objetos que el deseo de conocimiento de los alumnos; hay recordarle a esa persona que toda la infraestructura està para su uso ùtil y en favor de la formaciòn de los estudiantes.No tiene otra razòn de ser, sino estar al servicio de las personas.Las personas son màs importantes que las cosas; las cosas estàn para las personas y no las personas para las cosas, recuerde señora encargada de RRHH.Estimo que es urgente cambie de actitud esta responsable de ese departamente tan importante en una instituciòn deniminada HUMANISTA.Por favor señora resonsable de RRHH recapacite y procure entender mejor su rol administrativo de la FAFI.Si no existe voluntad para cumplir la voluntad de la instituciòn, mucho menos nadie estarà obligado/a obedecer su voluntad personal.Su voluntad debe estar supeditada a la funciòn para el cual le designaron.NUNCA ES TARDE PARA RECAPACITAR Y CAMBIAR. HATA PRONTO.

Anónimo dijo...

Aguijon bajalena la caña diciendo que es Figueredista tambien.. vos que siempre tiras odio hacia una parte nomas igual que algunos que siguen con la misma historia.. para que veas que ni un grupo ni el TUYO son tan buenos como decis Agustin..

el aguijòn dijo...

"POCO O NADA IMPORTA QUIEN SEA EL SANTO CUANDO EL MILAGRO O LA MALDICIÒN SE INSTALÒ".
Para el anònimo que me acusa bajar la caña, puedo decirle que apenas señalo la postura negativa de la resonsable de RRHH de nuestra facultad.Primero no sè què "ista" serà, ni me interesa, solo deseo que cada uno desempeñemos de la mejor manera la funciòn para lo que hemos sido asignados; si fuera aguna persona amiga mayor hubiera sido mi compromiso en señalarle sus errores, porque entiendo quien bien te quiere es quien te dice la verdad sin ropaje alguno; no siempre el que siempre te aplaude es quien bien te quiere.No despotriquè contra persona alguna solo denunciè un hecho protagonizado por alguien y espero no se sienta ofendido como Ud. demuestra serlo, o perdòn anònimo acaso es ud.el Santo de este gran milagro????