Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 15 de octubre de 2009

HAGAN LO QUE LES DIGO Y NO LO QUE YO HAGO


Por:  Photosky

No entraré a polemizar pautas de comportamientos, ni subirme en un palco a dictar cátedra de cívica y moral.
Tampoco ponerme a la defensiva por haber participado en el 7º Congreso de Universidades Públicas 2009, y haber cumplido al menos como número en el auditorio, sin embargo me dio una bofetada ese artículo que nos difamó a todos y todas sin excepción.
Simplemente un toque de alerta de cuánto lejos estamos de formar profesionales éticos, capaces de hacer creíbles las informaciones, profesionales honestos, y  de nuevo tipo.
Esta imagen, reitero, no pretende juzgar a los demás por su comportamiento personal, eso es libre albedrío de cada quien, también yo estuve en ese lugar,  me divertí mucho, y quien sabe en cuantos lugares  más “densos” en varias ocasiones, total el ocio y la recreación son derechos, así como el trabajo. Tampoco atizar el morbo, para eso ya le tenemos al Conejo Play Boy.  
Esta vez,  participé en todos los eventos programados durante el 7º Congreso junto a otros compañeros y compañeras, lo más importante aprendí un montón con  estudiantes de la UNE y de otras universidades. Pero no derrocharía tinta para juzgar a los demás, tomando como parámetro a mi reducido grupo  y meterle en la misma licuadora a todos y todas,   decir que ciertos comportamientos “post evento”, me aborrecen y sin embargo  sigo sus pautas.
También es ridículo sostener  que todo pasa por normas y reglamentos,  y olvidar que la  conciencia es la guía más segura y clara  del ser humano, o señalar que hubo mucha desorganización, y aquí conviene ser justo; ¿acaso llegamos todos perdidos y sin lugar a dónde ir y qué hacer? la respuesta es No, todos los detalles fueron atendidos por los organizadores y el Srio. General del Rectorado de la UNE.
Entonces, a la  querida compañera, faltó tu presencia como dirigente estudiantil, la responsabilidad tuya como Presidenta del Consejo de Delegados de la FAFI, ¿que hiciste o hicieron durante el año que se esta acabando para fomentar la organización, protagonismo y  participación estudiantil? La respuesta está golpeando a tu puerta.  
Mi estimada compañera, estamos para caminar juntos, cuidarnos y de ahora en más cuidarse uno del otro. La pedagogía del ejemplo, enseña mejor que cualquier método,  habla mejor que cualquier reglamento. 
Y si los comentarios  ofenden, es la opinión pública,  formada según el estímulo inicial que  da  el periodista. No te preocupes por eso,  pero apostemos a ser mejores profesionales, dentro del marco de respeto a los demás, pasión por la verdad, la vida y el conocimiento.

Publicar un comentario