Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 16 de octubre de 2009

A TODOS LOS BLOGGERS

"La censura es un mal que debemos erradicar de nuestros medios de comunicación."

"La autocensura es la imposición que hace la sociedad a los medios para que la DOBLE MORAL siga galopante."


Lastimosamente, los que no tienen capacidad de análisis no merecen que se les abra un espacio para INSULTAR y DENIGRAR. 
Es muy triste para mí y para el Ñacurutu News tomar esta decisión, porque los que tienen deseos de aportar no se merecen esta CENSURA.

"Ser albañiles de una Universidad mejor" (Sofia Masi)


Hace mas de un año, abrimos este espacio, con la finalidad de dar lugar a reflexiones, aportes, críticas y planteamientos constructivos.

Se han hecho innumerables insultos, agravios a muchas personas, inclusive al administrador del Blog, pero nunca tuvimos deseos de cerrar la posibilidad de CRECER EN EL DISCENSO.
Hace casi un año, específicamente el 14 de noviembre del 2008, cuando se atropelló la Facultad de Filosofía con una Medida Cautelar arbitraria e injusta para la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, este espacio se constituyó, en esos días en el PILAR CENTRAL, donde nos acercábamos a DEFENDER NUESTRA INSTITUCION. No lo hemos hecho sólo con discursos o artículos, también lo hicimos con presencia de BARRICADA. 
Nos colocamos en las TRINCHERAS para defender lo que consideramos que debe ser una UNIVERSIDAD LIBRE, DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA.
Nos colocamos ahí donde los alumnos, que son la razon de ser de la Universidad., necesitaban un espacio de expresión.
Defendimos a las autoridades, los funcionarios y a las compañeras/os.

Hoy, cuando hay INQUISIDORAS/ES que encienden la HOGUERA DE LA IGNORANCIA y buscan quemar en ella a LAS/OS que DAN UNA OPINION, no sólo de los artículos, sino de los materiales, debo reconocer que la AUTOCENSURA ES UNA NECESIDAD. 
Lastimosamente, este es el tipo de Periodismo que ya no será el futuro. El Periodismo actual es INTERACTIVO, es una necesidad saber lo que piensa el público. Pero hoy, este publico no sabe lo que piensa, porque no es OBJETIVA, es SUBJETIVA.

No es el tipo de PERIODISMO QUE ME GUSTARIA QUE APRENDAMOS EN LA UNIVERSIDAD.

El APOYO que siempre tuvimos y tenemos de nuestras AUTORIDADES, sea del Rector y la Decana de la Facultad de Filosofía no impiden que tomemos esta decisión. 
No son, ni serán ellos NUNCA el motivo de esta SITUACION.

Desde la Administración del Blog, los articulos siempre fueron observados con OJOS CRITICOS, con la finalidad de dar a este espacio un amplio sentido de participación y visión crítica.
Las etiquetas, siempre indicaron, el nivel de seriedad o de jocosidad. Porque cuando era HUMOR, era HUMOR. Cuando era Articulo o Información  era eso mismo. Lastimosamente, hay personas que no saben convivir con el HUMOR, ni con las CRITICAS.


Nunca se buscó ofender A NADIE, ni desde los articulos, las fotos o las caricaturas. Siempre fue la manifestacion de LA EXPRESIÓN LIBRE DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE.


"El contenido de los artículos NUNCA será motivo de censura"

Nos llamamos a UNA AUTOCENSURA con una definición que se encuentra en el libro "Diccionario del Paraguayo Estreñido" del desaparecido escritor guaireño HELIO VERA.

OPINION PUBLICA: 1. Lo que la gente cree que la gente cree. (F. Monaghan) //2. Conjunto de rumores que han alcanzado proporciones epidémicas. // 3. Mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios. (Sir Robert Peel)*

"HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE"


Silvio Luis Benítez López             

2do. Curso/ Ciencias de la Comunicación
Facultad de Filosofía/UNE          


*(Pag. 186, Edit. SERVILIBRO, 2da. Edición, 2008)
Publicar un comentario