Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 16 de octubre de 2009

A TODOS LOS BLOGGERS

"La censura es un mal que debemos erradicar de nuestros medios de comunicación."

"La autocensura es la imposición que hace la sociedad a los medios para que la DOBLE MORAL siga galopante."


Lastimosamente, los que no tienen capacidad de análisis no merecen que se les abra un espacio para INSULTAR y DENIGRAR. 
Es muy triste para mí y para el Ñacurutu News tomar esta decisión, porque los que tienen deseos de aportar no se merecen esta CENSURA.

"Ser albañiles de una Universidad mejor" (Sofia Masi)


Hace mas de un año, abrimos este espacio, con la finalidad de dar lugar a reflexiones, aportes, críticas y planteamientos constructivos.

Se han hecho innumerables insultos, agravios a muchas personas, inclusive al administrador del Blog, pero nunca tuvimos deseos de cerrar la posibilidad de CRECER EN EL DISCENSO.
Hace casi un año, específicamente el 14 de noviembre del 2008, cuando se atropelló la Facultad de Filosofía con una Medida Cautelar arbitraria e injusta para la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, este espacio se constituyó, en esos días en el PILAR CENTRAL, donde nos acercábamos a DEFENDER NUESTRA INSTITUCION. No lo hemos hecho sólo con discursos o artículos, también lo hicimos con presencia de BARRICADA. 
Nos colocamos en las TRINCHERAS para defender lo que consideramos que debe ser una UNIVERSIDAD LIBRE, DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA.
Nos colocamos ahí donde los alumnos, que son la razon de ser de la Universidad., necesitaban un espacio de expresión.
Defendimos a las autoridades, los funcionarios y a las compañeras/os.

Hoy, cuando hay INQUISIDORAS/ES que encienden la HOGUERA DE LA IGNORANCIA y buscan quemar en ella a LAS/OS que DAN UNA OPINION, no sólo de los artículos, sino de los materiales, debo reconocer que la AUTOCENSURA ES UNA NECESIDAD. 
Lastimosamente, este es el tipo de Periodismo que ya no será el futuro. El Periodismo actual es INTERACTIVO, es una necesidad saber lo que piensa el público. Pero hoy, este publico no sabe lo que piensa, porque no es OBJETIVA, es SUBJETIVA.

No es el tipo de PERIODISMO QUE ME GUSTARIA QUE APRENDAMOS EN LA UNIVERSIDAD.

El APOYO que siempre tuvimos y tenemos de nuestras AUTORIDADES, sea del Rector y la Decana de la Facultad de Filosofía no impiden que tomemos esta decisión. 
No son, ni serán ellos NUNCA el motivo de esta SITUACION.

Desde la Administración del Blog, los articulos siempre fueron observados con OJOS CRITICOS, con la finalidad de dar a este espacio un amplio sentido de participación y visión crítica.
Las etiquetas, siempre indicaron, el nivel de seriedad o de jocosidad. Porque cuando era HUMOR, era HUMOR. Cuando era Articulo o Información  era eso mismo. Lastimosamente, hay personas que no saben convivir con el HUMOR, ni con las CRITICAS.


Nunca se buscó ofender A NADIE, ni desde los articulos, las fotos o las caricaturas. Siempre fue la manifestacion de LA EXPRESIÓN LIBRE DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE.


"El contenido de los artículos NUNCA será motivo de censura"

Nos llamamos a UNA AUTOCENSURA con una definición que se encuentra en el libro "Diccionario del Paraguayo Estreñido" del desaparecido escritor guaireño HELIO VERA.

OPINION PUBLICA: 1. Lo que la gente cree que la gente cree. (F. Monaghan) //2. Conjunto de rumores que han alcanzado proporciones epidémicas. // 3. Mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios. (Sir Robert Peel)*

"HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE"


Silvio Luis Benítez López             

2do. Curso/ Ciencias de la Comunicación
Facultad de Filosofía/UNE          


*(Pag. 186, Edit. SERVILIBRO, 2da. Edición, 2008)

33 comentarios:

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Apoyo esta decisión del Administrador, se nota que sólo así mejoraremos nuestro lenguaje.
Espero que podamos construir algo mejor, a partir de esta experiencia.

LIBERADO dijo...

Felicitaciones Ñacurutu, que gusto poder dejar los comentarios de nuevo. Esperemos que los que participan, sepan moderarse.

Anónimo dijo...

que suerte!!! ahora si se va poder debatir como la gente!!!

Anónimo dijo...

"NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO ME MORIRÉ DEFENDIENDO TU DERECHO A DECIRLO" ahora invirtamos la expresion: "NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, POR ESO TE SENSURO" administrador del ñacurutu news...

libertad dijo...

"DICTADURA NUNCA MAS" Ahora pidamos control para todos los medios de comunicacion y no solo en ñacurutu. Que peristas y periodismos cinicos e hipocritas que tenemos. POR DIOS. Así se empieza. Cuando no conviene ciertas cosas, sensuremos...

libertad dijo...

perdon: periodistas

Voltaire dijo...

Creo que tienen razón, es el derecho a decir, pero sin ofender. Creo que el Ñacurutu News siempre fue abierto aqui se han dicho muchas cosas, algún día se debía moderar.

Anónimo dijo...

cierto que se modere el bocabulario de algunos...critica constructiva

Anónimo dijo...

primera vez que veo un periodismo romantco. QUE AVERGONZANTE SON CUANDO NO LES CONVIENE. DE VERDAD SON CARADURAS.

PASTOR dijo...

señor anonimo, las criticas deben ser destructivas para poder construir. Si es constructiva ya no tenemos nada que hacer. Son unos FASCISTAS Y DICTADORES...

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO QUE UN MASON CONTROLE MIS OPINIONES, URGENTE NESITAMOS DE OTRO BLOG O PRENSA ESCRITA. ESTAS PERSONAS SON BECADOS Y EL RECTOR LES FRENÓ, UNA VERGUENZA PARA UNA FACULTAD HUMAISTA.

Anónimo dijo...

Es triste que tomes una medida tan drástica para cuatar las opiniones de los compañeros...estoy con la idea de que es ya por las futuras elecciones en donde podrían venir muchos comentarios adversos a sus lideres estudiantiles...o talvés es una estrategia de usted Silvio para quemarle a sus potable contricantes...por mi experiencia en la política estudiantil avisoro en el firmamento electoral del próximo año una puja entre usted y el amigo Pedro por el cupo de representante estudiantil...vívimos una época de la historia en donde el poder de la comunicación es la fuerza fáctica más influyente de las sociedades, y es de caballero reconocer que en la FAFI Ñacurutu es el medio de comunicación con más prestigio y "peso" a la hora de tomar las desiciones en el ámbito académico, administrativo...ojala reconsideres tu desición, y dejes que los miembros de la comunidad de la FAFI expresen sus sentimientos sin ninguna censura...espero públiques la presente...BAFM

Salvatore Brienza dijo...

Compañero Alcides, aqui nunca se intentó ni se intenta coartar los comentarios de las personas.
Desde un principio he manifestado mi abierto respeto a las opiniones y expresiones de los demas. Inclusive, cuando se habló mal de mis amigos y de los que no son mis amigos o de mi propia persona, si se quiere el caso.
Lo que sí me ha hecho tomar esta decisión, fue que si "alguna vez" no ponemos un límite a todas estas OPINIONES BALADÍES y sin sentido, nunca llegaremos a discutir en serio los temas UNIVERSITARIOS.
El Ñacurutu es un MEDIO, no un FIN y está abierto a todos.
Siempre fue así y siempre será así, mientras me quepa la responsabilidad de Administrarlo.
El que quiera escribir o comentar, lo puede hacer. La unica condición es el respeto, como siempre lo fue.
Sé, y de eso soy consciente, que muchos/as BLOGGERS tienen BUENAS INTENCIONES con sus artículos y comentarios, pero están los/as que sólo ofenden y con ello destruyen la imagen de sí mismos, aunque se escondan detras de la COBARDIA y del ANONIMATO.
El poder FACTICO que el Ñacurutu tiene -si es que lo tiene- es muy simple, lleva la VOZ DEL ESTUDIANTE a los OIDOS Y LOS OJOS de nuestras/os Compañeras/os para que VEAN MAS ALLA DEL BOSQUE y de nuestros ADMINISTTRADORES/AS, DECANOS/AS Y RECTOR.
No queremos ser los que TRAZAN EL CAMINO A SEGUIR, pero sí queremos ser los que ACOMPAÑAMOS EN EL CAMINO como el ÑACURUTU VIGILANTE que vuela alto para ver el HORIZONTE DEL CAMINO.
Aquí, todo es RESPONSABILIDAD DE LOS QUE ESCRIBEN, yo soy responsable de mis escritos, tanto como Silvio Benítez, como con mis seudónimos que los utilizo -y es un recurso literario- para tener una perspectiva diferente.
No es mi intención CENSURAR, pero sí tengo que MODERAR y aunque al final parezca lo mismo, hay una pequeña diferencia.
Espero que alguna vez comprendamos, QUE LA UNIVERSIDAD NO ES PATRIMONIO DE NADIE EN PARTICULAR, SINO DE TODOS EN GENERAL.
Cuando podamos UNIR LO QUE ESTA DISPERSO y RE-ATAR LO QUE ESTA DESATADO, entonces sí podremos decir que el ÑACURUTU HA HECHO UN BUEN TRABAJO.
Los que se sintieron o se sienten ofendidos por los comentarios u opiniones, en particular MIS DISCULPAS, mas no puedo hacer.
Con respecto a CANDIDATURAS, yo no creo SER MERECEDOR de una Candidatura a Representante Estudiantil, además yo creo en que los grandes líderes deben de tener la capacidad de DAR PASOS AL COSTADO y dejar que LOS DEMÁS ASUMAN EL CONTROL.
No me veo como Representante Estudiantil, pero sí me veo participando en todo lo que hace a la UNIVERSIDAD, como siempre lo hice y lo voy a hacer.
Creo que hay MUCHAS COSAS POR HACER, lastimosamente, estamos LLENOS DE RUEDAS GRANDES en esta burocracia administrativa y creo, firmemente, que debemos CAMBIAR DE MENTALIDAD.
EL TIEMPO ES EL ARMA CONTRA LA BUROCRACIA y aqui, se ha permitido que la BUROCRACIA sea mas lenta que el TIEMPO.
Todo en este país, ESTA POR HACERSE, y en nuestra FACULTAD TAMBIEN.
Mientras se sigan nombrando ADMINISTRADORES, PROFESORES, FUNCIONARIOS "a dedo y por conveniencias familiares o politícas", siempre estaremos 10 pasos ATRAS.
Ojalá te unas a un CAMBIO VERDADERO, A UN NUEVO ORDEN UNIVERSITARIO.
Desde ya tu comentario está ON LINE y agradezco tu preocupación.
Abrazos.
Silvio Benítez

UN ALUMNO MAS dijo...

Me parece razonable las explicaciones de Silvio, pero no debemos olvidar que el ñacurutu hasta este momento tiene mucha afinidad con nuestras autoridades de turno, es por eso, que cuando vino todas estas criticas hacia los amigos, se vio obligado a tomar esta decision. Pero mas allá de eso entiendo que hay cosas que sobrepasa la voluntad del administrador por las presiones politicas y academicas.

Siempre hay promesa y promesa para los dirigentes estudiantiles que defienden a sus autoridades. Creo que por ahí hubiera pasado esta decision, pero politicamente no creo que sea la más acertada porque los estudiantes ya no somos tan ingenuos para creer sencillos argumentos.

Ojalá que vayamos aprendiendo a actuar en forma independiente en las decisiones politicas como estudiantes, de lo contrario la reforma universitaria nos espera en otro siglo. Debemos comenzar con algo, porque si vamos a satisfacer solamente las voluntades de nuestras autoridades como lo estan haciendo nuestros seudos dirigentes, estamos pero lejos de la famosa autonomía como estudiantes.

Mi respeto para todos..

Pedro E. dijo...

A éste que da cátedra de cómo ser "dirigente estudiantil", le pregunto:

-¿En cuántos eventos estudiatiles y académicos ha participado?.

-¿Cuánto ha hecho en materia de organización, al menos en su curso?

-¿Sabe lo que se esta debatiendo actualemtne en el Parlamento y las universidades públicas con relación a presupuesto y la nueva ley?

-¿Ha promovido algun acercamiento con otros compas de otras universidades?.

-Que hemos organizado con el Centro de Estudiantes, la primera actividad deportiva intercarrera, y hemos realizado la Copa UNE 2009


-¿Leyó los anteproyectos de leyes, que hemos debatido en la UNE este año: Eduacion Superior, Presupuesto 2010, Ley de Lenguas, etc.?

-¿Tiene conocimiento de algunos proyestos que estamos moviendo desde la representación estudiantil de la UNE: Fondos para la universidades públicas de los recursos de la binacionales, la reorganización de la Federacion Universitaria a nivel nacional, la integración con las distintas carreras, unidades académicas y todos los Centros de Estudiantes de la UNE, el contacto con el Vice Ministerio de la Juventud dependiente del MEC?.

-¿Las 251 Becas y exoneraciones que hemos conseguido para los compañeros, apoyandole paso a paso en sus gestiones?.

-Que con Ever Morán, a pesar de la crítica que le tengo, estamos apoyando desde el Consejo Directivo y hemos aprobado todos los proyestos que nos acercaron los compas, logramos candidatar a compas, para universidades Europeas, cuyos trámites estan muy abanzados?. Son tres de la FAFI los candidatos para el programa de becas "Erasmus Mundus".

-¿Que hemos tenido visitas y viajes internacionales?

-¿Que gastamos más, de la miserable dieta que percibimos para sesionar?

-¿Que cumplo mi funciÓn laboral,casi con exclusividad también para los estudiantes?.

-Que en el Consejo Superior Universitario, somos miembro de la Comision de Becas, y garantizamos la equidad en la distribución y exitos deseado para todos los estudiantes merecedores en la UNE.

-Que hacemso el mayor esfuerzo para lograr la participación abierta de los estudiantes en los debates universitarios, a pesar de la apatía reinante. Siempre invitamos e informamos sobre todos los eventos.

-Que siempre buscamos la unidad, sin esperar que todos pensemos igual. Eso sería TOTALITARISMO, nada universitario. La unidad se construye en la diversidad, con variedad de viosiones.

No necesito defenderme, pero sí hacerte conocer lo que mínimamente hacemos, y haríamos mucho más, si al menos dejaras de dar "sermones" mal construido y remangarte la camisa juntos.

De todas maneras, me pareció interesante y respetable tu planteamiento, por eso te respondo, y también te agradesco.

Algo hemos logrado, pero muchos proyectos no prosperan por falta de acompañamiento de los propios compañeros, pues no debemos esperar la famosa "voluntad politica" solamente de las autoridades de turno.

Saludos.

Pedro E. dijo...

A éste que da cátedra de cómo ser "dirigente estudiantil", le pregunto:

-¿En cuántos eventos estudiatiles y académicos ha participado?.

-¿Cuánto ha hecho en materia de organización, al menos en su curso?

-¿Sabe lo que se esta debatiendo actualemtne en el Parlamento y las universidades públicas con relación a presupuesto y la nueva ley?

-¿Ha promovido algun acercamiento con otros compas de otras universidades?.

-Que hemos organizado con el Centro de Estudiantes, la primera actividad deportiva intercarrera, y hemos realizado la Copa UNE 2009


-¿Leyó los anteproyectos de leyes, que hemos debatido en la UNE este año: Eduacion Superior, Presupuesto 2010, Ley de Lenguas, etc.?

-¿Tiene conocimiento de algunos proyestos que estamos moviendo desde la representación estudiantil de la UNE: Fondos para la universidades públicas de los recursos de la binacionales, la reorganización de la Federacion Universitaria a nivel nacional, la integración con las distintas carreras, unidades académicas y todos los Centros de Estudiantes de la UNE, el contacto con el Vice Ministerio de la Juventud dependiente del MEC?.

-¿Las 251 Becas y exoneraciones que hemos conseguido para los compañeros, apoyandole paso a paso en sus gestiones?.

-Que con Ever Morán, a pesar de la crítica que le tengo, estamos apoyando desde el Consejo Directivo y hemos aprobado todos los proyestos que nos acercaron los compas, logramos candidatar a compas, para universidades Europeas, cuyos trámites estan muy abanzados?. Son tres de la FAFI los candidatos para el programa de becas "Erasmus Mundus".

-¿Que hemos tenido visitas y viajes internacionales?

-¿Que gastamos más, de la miserable dieta que percibimos para sesionar?

-¿Que cumplo mi funciÓn laboral,casi con exclusividad también para los estudiantes?.

-Que en el Consejo Superior Universitario, somos miembro de la Comision de Becas, y garantizamos la equidad en la distribución y exitos deseado para todos los estudiantes merecedores en la UNE.

-Que hacemso el mayor esfuerzo para lograr la participación abierta de los estudiantes en los debates universitarios, a pesar de la apatía reinante. Siempre invitamos e informamos sobre todos los eventos.

-Que siempre buscamos la unidad, sin esperar que todos pensemos igual. Eso sería TOTALITARISMO, nada universitario. La unidad se construye en la diversidad, con variedad de viosiones.

No necesito defenderme, pero sí hacerte conocer lo que mínimamente hacemos, y haríamos mucho más, si al menos dejaras de dar "sermones" mal construido y remangarte la camisa juntos.

De todas maneras, me pareció interesante y respetable tu planteamiento, por eso te respondo, y también te agradesco.

Algo hemos logrado, pero muchos proyectos no prosperan por falta de acompañamiento de los propios compañeros, pues no debemos esperar la famosa "voluntad politica" solamente de las autoridades de turno.

Saludos.

matematico dijo...

Eso lo que no da gusto que alguien nos pise el callo, te recomiendo Pedro que no reacciones muy rapidamente porque ejepillapata, muchas cosas que decís no son ciertas y no hay necesidad de enfadarte porque la gente ve y siente por eso se estan expresando. Por otro lado, tus obras deben hablar de vos y no hablar vos de tus supuestas obras.

Muchas cosas debes agradecer a otros compañeros que vinieron habriendo caminos, porque si vamos por lo que vos decís siempre tu discurso es que no debemos juntarnos con otros como los dichos CHETOS DE OTROS LUGARES y ahora tu discurso es otro, fijate tus comentarios anteriores en ñacurutu y despues opinas.

Me parece de muy chiquilinada reaccionar por lo que opinan la gente, porque vos estés enrredado con algunas realidades comentadas por los estudiantes eso es tu problema y no de todo el mundo.

lluvia de ideas dijo...

Es muy fácil ser gran líder e informar todo de lo que hacés si sos estudiante, funcionario, becado y dirigente (60 años los colorados con este método).
Quejarse porque se trabaja, para eso se cobra altos aranceles para que los funcionarios funcionen (nadie funcionan pero sí se quejan por estar ahí). Esta es la cultura que hemos adquirido durante tantos años de dictaduras y después con gobiernos corruptos.
Existen aquellos avivados que hacen política desde sus lugares de trabajos para mantenerse en sus cargos y ganar la simpatía de sus jefes y por ende mantenerse en sus puestos laborales.
Estos vicios fueron y son actualmente los que reinan en nuestra facultad de filosofía, no ha llegado aún aquellos cambios que se esperan, será muy difícil que consigamos los cambios si es que no erradicamos estos males históricos que no hacen nada bien a una institución, peor aún a una institución pública donde los funcionarios están plagados de corrupciones.
Los líderes estudiantiles deben aprender a actuar desde la independencia, de lo contrario, las reivindicaciones serán meros cortinas de humos para ponerse bien con las autoridades de turno y seguir con los mismos vicios.
Si siempre nos quedamos con lo fácil, lo lógico, lo obvio y los claros e innatos, siempre diremos que las cosas siempre fueron así, son así y por lo tanto siempre seguirán así, no existe ninguna dialéctica. (Comunistas dixit).
Debemos aprender a mirar un poquito más allá de los meramente aparentes, como diría un filosofo griego, (esta vida nos más que la apariencia de la realidad) y nos quedamos cada vez más idiotizados con estas frases pre fabricados para que nada mejor podamos esperar.

alumnos dijo...

una pregunta silvio ¿porque el presi ya casi no escribe en el ñacu? me parece una gran perdida para este blog, si bien no me gustan los chetos como el, no puedo negar que sabe escribir y es contundente, despues de mucho lei algo de el nuevamente y ya no aparece con la frecuencia de años anteriores, es por el puesto que ocupa ahora y tiene que ser mas politico, o ya no quiere escribir mas aqui, suelo leer su blog y tiene un muy buen nivel.
o acaso no le gusta las babosadas que algunos como conejo o monalisa escriben y por eso se llamo a silencio.
como se que lee siempre el ñacu le pido que vuelva a escribir aqui y de forma contundente, te pido lo mismo silvio, habla con el, al final es tu amigo y segun algunos parece que son de la misma logia, denle nuevamente un nivel superior a este blog para mostrar que tenemos buenos escritores en la facultad de filosofia y no solo populistas que no saben que escribir y nos dejan mal parados a todos.

Anónimo dijo...

Que chupa media este. O sea es el mismo Presi con su la "Voz del Coloradismo" gente que no se cansaron de chupar al País y voz que ya nadie scucha ni le da bola, ahora se pasan chupandose asi mismo ja ja ja ja ja ja piiipu tres hurraaaa!! eeeep rraaaa...

analista dijo...

idoble discurso la tipo, me acuedo como le aplaudio a su candidata cuando dijo que no deberiamos exigir nada, sino primero el "DIALOGO CON LOS JEFES" sin embargo, ahora dice que tenemos que precionar para conseguir. Uno que era muy apurado dijo duela a quien le duela y todos los ñembo periodista de ñacurutu vino encima. Pero finalmente,¿quien tenia razon entonces Pedro?

Oficialista dijo...

se nota mucho resentimiento en estos amargados otreras, primero porque le piden al presi que vuelva a escribir algunos ya pegaron el grito al cielo, claro tienen miedo de las criticas que pueda contener algun articulo de el, segundo vuelven a mesclar politica partidaria con la universitaria, les pica parece que alguien pueda realizar las dos funciones sin mesclar la una con la otra, si es que nadie escuchaba la voz del coloradismo que el hace ni siquieras sabrias de la existencia del programa, eso demuestra que lo escuchan, mas abajo aparece otro que seguro en nada aporta a la causa estudiantil recordando algunas frases mutiladas de un ñembo debate organizado por el curso de la impoluta, "el duela a quien le duela" que tanta riza nos causo y las negociaciones que realizan los actuales miembros del centro como "buenos politicos" y consiguen las cosas, una muestra mas de que con el dialogo se puede conceguir mas cosas que con la fuerza como lo ointaban los fracasados titeres del P-mas en ciudad del este. Duela a quien le duela, el grupo llamado los de siempre y el centro de estudiantes estan consiguiendo cosas importantes para la facultad y el alumnado, y eso por lo visto molesta a muuuuuchos.

Comadre chismosa dijo...

Adivina adivinador, quién es el primer candidato a representoto 2010?. Hendyetearema lo mitá je je je je.

Anónimo dijo...

conta pues ya comadre quien será, que no sean más vendidos como estos que tenemos ahora

Anónimo dijo...

OJALA SEA ALGUIEN DIGNO DE REPRESENTARNOS, HASTA HOY LO QUE TENEMOS SON LOS "OFICIALISTAS", ES DECIR, FUNCIONARIO, BECADO, ECT. CON ESTAS PERSONAS NO CAMBIAREMOS NADA.

¿QUIEN ES EL CANDIDATO? dijo...

Antes eran los "Estudiantes Funcionarios", los que no podían candidatarse y ahora son los "Estudiantes Becados" los que no pueden hacerlo.
Vaya ironía del destino, este planteamiento nace justo ahora, que empiezan las candidaturas a REPRESENTONTOS, como alguien puso por ahi.
Mi pregunta es, ¿o son los mismos que el año pasado se candidataron o empiezan con los mismos planteamientos para candidatar a alguien?
Si de por ahi quieren volver a utilizar algún AFICHE DE PROPAGANDA CONOCIDO, aqui en el Ñacurutú esta la copia con las dos ultimas campañas de la LISTA 2.
Total, se cambia las fotos y las propuestas SON LAS MISMAS.
Besos

Anónimo dijo...

PEDRO ESPINOSA!!!!

Anónimo dijo...

tranquilos hendyta porque el rector ya tiene sus candidatos claro.. o se olvidan de las millonadas y cargos para los nuevos representantes unnn todo el mundo a candidatarseeeee...

Anónimo dijo...

Eso depende, muuuuuuuuchos ya cabaron su propia tumba política en la UNE,antes de realizar su sueño de ser electo en algo. Es que existen varias instancias de decisiones por acá. Ya se calentaron los motores parece. iiiiiiia pea!

VOTADOR dijo...

QUE PEDRO VA A SER CANDIDATO SI NO TIENE QUIEN LE VOTE, ALDO YA NO ESTÁ MAS PARA INVENTARLE PADRON PARA SU GENTE Y POR OTRO LADO ESTAMOS KUERAIRO DE LOS SANGANOS Y CHUPAMEDIAS... NECESITAMOS DIGNIDAD COMO ESTUDIANTES PARA CONSEGUIR NUESTRAS REIVINDICACIONES..

Curioso dijo...

Sera que Hugo Ferreira va a dejar el Centro para candidatarse a Representante o va a seguir fiel a su lucha y seguira en el Centro hasta terminar su periodo.
Si se llega a candidatar para Representante ustedes creen que Pedro y compañia los dejaran porque ahi si que por lo menos se les complicara a las autoridades hacer sus macanadas porque que le podan ofrecer ¿plata?, el tiene luego plata.

Curioso dijo...

por lo menos el no es un pelagatos como los otros consejeros que se venden por cualquier sueldo`i

Anónimo dijo...

Que torpeza de "raciocinio" o "racio-SIMIO", el opinologo de arriba, Wasmosy no era un pelagato, Gonzalez Machi es hijo de millonario y estanciero, y Nicanor y Lino O. no son de la elite asuncena y platuda (son de origen campesino), Zacarias Irun era solo casillero en el microcentro. Pero todos se tapujan actualmente a ver quien es mas bandido, y todos compiten a ver quien es mas ladron y corrupto. La cosa no pasa por tener plata o ser sogue para ser un bandido, pasa por la conciencia y principios personales de cada uno, para ser ladron, vendido, bandido, trampero, vendepatria, explotador, corrupto, aprovechador, etc. Puede variar el monto pero no la corrupcion. El que tiene más necesitara más y el que no tiene necesitara algo y mucho (averiguen la fortuna de los pèrsos mencionados). O sea na ñande ladoi ko asuntope, si ai corrupción ya yepika de toda forma,cantidad y posición. ja ja ja ja