Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de marzo de 2010

Protesta virtual en Cuba en apoyo a Damas de Blanco


Se organizó una manifestación vía internet en la Plaza de la Revolución para exigir la libertad de presos y en apoyo a las Damas de Blanco. Desde cualquier lugar se puede acceder y dejar un mensaje en repudio al régimen.

El sitio Orlando Zapata Tamayo, “Yo acuso al gobierno cubano”, organizó una nueva forma de repudiar al régimen cubano. Y esta vez la idea es una protesta virtual en la Plaza de la Revolución cubana, en reclamo al hostigamiento que el régimen hace a las Damas de Blanco. Además, se trata de un reclamo para exigir la libertad de los presos políticos, en apoyo a las Damas de Blanco y por los derechos humanos en Cuba.

Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede acceder a http://hyperactivist.info/cuba/, dejar su nombre y mensaje de protesta contra el régimen de los hermanos Castro.

“Queremos libertad para el pueblo cubano, respeto de los derechos humanos tal y como están descritos en la Declaración de Derechos Humanos por las Naciones Unidas con el agregado derecho a la libre de internet para todos los cubanos, un cambio pacífico a la democracia, unión entre los cubanos, y la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia”, es la leyenda que aparece en la página "organizadora"  de la protesta virtual

Ayer, una treintena de las Damas de Blanco, esposas y madres de los prisioneros políticos cubanos que realizaban una marcha de protesta por las calles de La Habana, fue obligada a entrar en vehículos de la Policía y trasladada a un lugar sin identificar.

Una de las Damas dialogó el jueves con Infobae.com y aseguró: "Le doy gracias a Dios porque el mundo ha reaccionado con las cosas que suceden en Cuba. Ahora nadie puede decir que en Cuba no hay violencia".

"En momentos en que salíamos ayer de la Iglesia Santa Bárbara nos rodearon militares que nos insultaron y patearon. Nos tiraron de los pelos y nos llamaron de todo", denunció Alejandrina, la mujer maltratada.

La tensión aumentó en la isla tras la muerte, el 23 de febrero, del albañil Orlando Zapata, después de 85 días en huelga de hambre, en protesta por las malas condiciones carcelarias.

Al parecer, la nueva medida de reclamo, para evitar las reiteradas represiones de Cuba, es armar una protesta virtual, de la cual el mundo se podrá hacer eco. 

6 comentarios:

RISTE dijo...

lO QUE HAN HECHO LOS CUBANOS CON SU PROPIA GENTE SE LLAMA GENOCIDIO Y ESO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.LOS QUE SE ESCAPARON DE CUBA NO FUE PORQUE LOS YANQUIS LOS HABÍAN COMPRADO. SIMPLEMENTE VIVIR ASFIXIADO NO ES VIVIR, ES DURAR. LO QUE AQUÍ SE PADECIO CON STROESSNER ERA UN PARAISO COMPARADO CON LA VIDA EN CUBA. TENGO TRES AMIGOS CUBANO AQUÍ EN PARAGUAY Y ELLOS TAMPOCO SON "MALDITOS CAPITALISTAS", TUVIERON QUE ARRIESGAR SUS VIDAS PARA PODER HUIR DE LA CARCEL MÁS GRANDE DEL MUNDO. LO QUE ELLOS CUENTAN ES DESGARRADOR Y NO PIENSAN VOLVER HASTA QUE FIDEL MUERA O ESTEN LAS CONDICIONES DADAS PARA SU REGRESO. ESO ES EL COMUNISMO. EL QUE NO LO QUIERA CREER, SOLO TIENE QUE COMPRAR UN PASAJE DE IDA SOLAMENTE. NO CREO QUE SOBREVIVA MUCHO TIEMPO.
ES ALGO PARECIDO A LO QUE PASO CON CHILE, QUE SI NO FUERA POR EL SISMO, NO SABRIAMOS QUE ELLOS ESTAN MUCHO PEOR QUE NOSOSTROS Y QUE SUS NUMEROS NOS HAN ENGAÑADO 40 AÑOS. PURO MARKETING. LO DE CUBA ES LA MISMA COSA. EN CUBA AL QUE DICE LO CONTRARIO AL REGIMEN VA DERECHITO PRESO Y DESPUES A LLORARLE A PIRULO. NO HAY DERECHOS HUMANOS NI HABEAS CORPUS Y CHICANAS JUDICIALES. LO QUE CASTRO DICE SE HACE Y OPA LA PLEITO. LOS QUE GUSTAN DE LOS PARAISOS TODAVIA ESTÁN A TIEMPO. ES MEJOR QUE SE APUREN ANTES QUE SE MUERA EL REGIMEN Y VENGA LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Tranquilo riste, entonces pedile a los yanquis que se dejen de joder con el bloqueo, y a ver si te vas un rato en la frontera de méxico a tomar helado mientras se espera un tiro de sus francotiradores, sos muy prejuicioso don, mucha etiqueta y poco análisis, hace cuantos años que los bloquea económicamente los EE UU y tambien los cinco cubanos que están en la cárceles sin comunicación con sus familiares, y los negros y latinos ejecutados, y los cientos de seres humanos torturados en guantánamo y los miles de hiroshima,vietnam,afganistán,yugoslavia,irak,.
Cuba por cierto tiene dictadura, pero no vengas con el hechizo de la hermandad a absorverlo en tus prejuicios. No estoy de acuerdo con esto que azota a los presos políticos, pero tampoco con satanizarlo tanto como usted lo hace. Se quiere opacar con esto los otros crímenes más grandes cometidos hasta ahora en la humanidad.

RISTE dijo...

Mi estimado anónimo: Sería más interesante si no te escudaras detrás de un NN y te identificaras, a los prejuiciosos nos gusta saber con quién hablamos. Nunca dije que los yanquis son unos angelitos ni los cubanos unos demonios, solo le doy a cada uno lo que le corresponde. Nunca estuve de acuerdo con las barbaridades cometidas por la CIA y el PENTAGONO. Una prueba de ello, lee mi comentario en NEIKE.COM llamado “Basura bajo la alfombra”, en donde hablo del neoliberalismo caníbal de Pinochet, etc, etc., posiblemente me entiendas más. En cuanto a los 5 cubanitos que hay en prisión, te digo mi querido anónimo y de fuente muy segura que pasan de los 1500 los presos políticos disidentes, a los que ellos llaman “simples delincuentes”. Si te sirve, varias veces Amnistía Internacional visitó Cuba para ver con sus propios ojos a esta gente y no se les permitió. Lo de Guantánamo es una aberración sin excusas y ese es uno de los problemas a los que siempre me refiero sobre la violencia. Todos los que están en Guantánamo no son bebés de pecho. La mayoría hizo volar por los aires a unos cuantos yanquis y sin avión o simplemente los bajaba de un disparo a traición. Como te dije antes violencia engendra violencia y eso siempre desemboca en algo peor.
Pero la violencia no es algo que venga con las ideologías, eso se trae en los genes mismos del animal que no hemos dejado atrás. Sin ir más lejos tu comentario es bastante agresivo y eso que no nos conocemos. Eso demuestra que tu lado animal sigue intacto. La idea es solo intercambiar información, exponer los puntos en cuestión y aprender uno del otro. Las etiquetas las tienen los frascos y vos ya me rotulaste en la frente como ultraderecha y te equivocas hasta el karakú. Como dije en algún lado, no es problema de ideologías, es el ser humano que falla no las ideas.

FANS BARBUDO dijo...

Qu€,cuando se preocuparon por un preso parauayo?,aipo Cuba noma luego en la opinión aiii luego pobreanga...Andate en la carcerolita de de CDE, en donde de los más de 600 presos "enlatados" en sus celdas, apenas 90 son condenados, el resto SON PRISIONEROS INFRAHUMANOS EN MANOS DEL ESTADO!!!!, pues no poseen condenas sean culpables o no, y sobre todo porque son pobres.
o, en Tacumbú, si es que sobrevivis a una muerte segura por estocada, debés promesa a todos los santos por el resto de tu miserable vida!.
Nangana...comanse estos montajes burgueses, en contra de la Isla machacada por un criminal bloqueo para producir hambre y necesidades, aun asi los cubanos tienen dignidad. Enfrentaron peores atentados, crímenes y dificultades, y no solo sucios panfletos.

Leonor dijo...

Tienen el indice de inseguridad en Cuba?, de analfaBETISMO?, de niños en situacion de calle?, de falta de salud?,de derechos laborales?. En fin todos aquellos que conocemos en carne propia en el "todopoderoso" y único modelo de democracia que conocemos. Si dicen que el comunismo no funciona, porqué no le dejan caer solo, porqué? el criminal bloqueo económico de EE.UU., medida que tiene solo 3 votos y en contra más de 190 paises de la ONU. Presos existen en Cuba, nadie niega, y ¿conocen lo que ocurrió en el año 2003 con estos tipos? de los 75 condenados varios fueron indultados, otros estan con prisión domiciliaria,3 fueron fusilados (medidas que condeno particularmente sea en Cuba o en USA), y uno murio en huelga de hambre, también lamentable. Estos delincuentes, realizaron secuestros de embarcaciones y tomaron de rehen a niños y mujeres, recibieron miles de dolares de USA a través USAID y la CIA para la contrarrevolución y de la mafia cubana de Miami, realizaron tráficos de personas, etc. De blanco no tienen nada, son verdaderos terroristas contra el pacífico y solidario pueblo de Cuba.
Además estan los 5 presos cubanos incomunicados en prisiones yankis desde hace 11 años, que se infiltraron en la mafia cubana de Miami, comunicaron los planes terroristas contra Cuba a la FBI, y fueron presos y condenados a cadena perpetua. Mientras los Posadas Carriles y otros, terroristas confesos, gozan de plena libertad y protección en USA, a pesar de las muertes que causaron en 1979 a un avión de atletas cubanos que explotó en pleno vuelo, y los años 90 en los hoteles de Cuba, para auyentar a los turistas, fueron filmados en plena "acción" matando a un turista italiano.
Estos grupos de caraduras y traficantes, seguiran disfrazandose de presos "políticos" con el apoyo de la "pren$a independiente(¿!?) pero nada les borrará su criminal pasado.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo porqué se la toman tanto con Cuba. ¿Acaso los cubanos no son capaces de resolver sus propios problemas? Creo que esto de Cuba es sólo una manera de distraer la atención hacia afuera y dejar de ver los propios problemas. No apoyo ningún tipo de violencia ni de abuso contra los Derechos Humanos; pero mba`e pio ñande jajapota desde el lugar donde estamos. Primero debemos de calmar el hambre que tenemos y luego procurar resolver "problemas ajenos". Digo yo, no sé.