Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 23 de abril de 2010

Cardenal dice que "la masonería y el diablo" están detrás de las denuncias de pedofilia


 
Ante los escándalos, el religioso respondió con acusaciones a la masonería y denuncias por una campaña contra el Vaticano. Castrillón dijo que no se arrepiente por apoyar al obispo que no denunció al sacerdote pederasta
La Iglesia Católica sigue atrapada por los escándalos de la pedofilia, por los que el cardenal colombiano Darío Castrillón optó por responder con demandas de perdón, acusaciones a la masonería y denunciar una campaña en contra del Vaticano.

Castrillón aseguró que no se arrepentirá "nunca'' por el apoyo que dio a un obispo francés que no denunció a un sacerdote pederasta y aseguró que hay una "persecución contra la Iglesia''.

"Lástima que haya 'idiotas útiles' dentro de la Iglesia que se prestan para este tipo de persecución, pero no me da miedo decir que en algunos de los casos está por dentro la masonería unida a otros enemigos de la Iglesia", dijo Castrillón en una entrevista con la radio local RCN.

En el centro de la polémica en los últimos días, Castrillón fue reemplazado el jueves en una misa que debía oficiar el sábado en Washington para celebrar el quinto aniversario del pontificado del papa Benedicto XVI.

Desde la semana pasada, Castrillón ha estado en el ojo de la crítica luego de que se conoció que en 2001 redactó una carta en la que felicitó a un obispo francés que protegió a un sacerdote condenado por pederastia.

Según Castrillón, la carta al obispo francés se originó en una reunión entre cardenales. "Era reunión de cardenales. Por eso estuvo presente el actual papa (Benedicto XVI), que era cardenal en ese momento. El papa (Juan Pablo II) nunca estaba en esas reuniones. En cambio sí estuvo el Santo Padre presente cuando hablamos de este tema en el consistorio y se pronunciaron los cardenales", agregó.

En tanto, Castrillón advirtió que si bien la Iglesia está "con quienes verdaderamente fueron víctimas , Juan Pablo II, ese papa santo, no se equivocó cuando defendió a sus sacerdotes para que por motivos económicos no fueran tratados como si ellos fueran criminales pedófilos sin hacer un proceso".

3 comentarios:

RISTE dijo...

¡¡¡SANTO DIOS!!!, HAY QUE TENER CARA DE PIEDRA PARA DECIR LAS COSAS QUE HA DICHO. NADIE PERSIGUE A LA IGLESIA, SON SUS PROPIOS SACERDOTES QUIENES HAN HECHO QUE 150 MILLONES DE CATÓLICOS SE PASARAN A SECTAS PROTESTANTES CRISTIANAS. ES LA MISMA IGLESIA QUE PROHIBE EL CONDON Y CONDENA A SUS FELIGRESES QUE SE ENCUENTRAN SEPARADOS LEGALMENTE. ES LA MISMA QUE CONDENA AL ABORTO, PERO NUNCA VAN A AYUDAR A CRIAR A ESE NIÑO INOCENTE. NO PERMITEN QUE LAS MUJERES OFICIEN MISA, PERO USAN A LAS MUJERES PARA OTROS MENESTERES NON SANTOS. NO EXISTEN LOS FANTASMAS. LAS PORAS LAS CREAN ELLOS MISMOS. PROTEGIENDO A DELINCUENTES Y HACIENDO OSTENTACIÓN DE SUS RIQUEZAS, CUANDO EL 50 % DEL MUNDO SE MUERE DE HAMBRE. SERIA MEJOR QUE SUS SACERDOTES Y SEMINARISTAS DEJARAN DE EMBARAZAR A MONJAS Y NOVICIAS TANTO COMO A SUS OBISPOS Y CARDENALES A METERSE EN POLÍTICA.

jose maria dijo...

riste, te consideraba mas coherente che.. pero veo que nunca te tomaste la molestia de investigar los motivos por los cuales la iglesia rechaza el uso de preservativos, porque rechaza el aborto, por que rechaza un tipo de clonacion. ademas, hay mas causas de separacion en el derecho de la iglesia que en el derecho civil, pero nunca te tomaste la molestia de leer. no te tomaste la molestia de verificar si las acusaciones contra el Papa son validas y veraces. por favor, el Papa Juan Pablo II escribio sobre el uso de preservativos, con fundamentos morales razonables. tomate el tiempo de averiguar, repito, y despues opina. espero ya hayas leido la carta de Benedicto XVI al pueblo de irlanda sobre los casos de pedofilia. estoy casi seguro que vas a cambiar tu mirada. y esta prensa que suelen ustedes mismos criticar por este medio te va a parecer mucho menos objetiva y confiable de lo que ahora te parece. no voy a ponerme a refutar nada de lo que dijiste, sino que te remito a que busques, te informes de las razones de la iglesia, y que asi puedas constrastar y llegar a la verdad. salud.

MARCRISPA dijo...

El artículo me parece demasiado extractado para tener sentido, pero en fin si la prensa habla tanto del tema hoy, habrán de publicarlo a ver qué se consigue en comentarios... y ranking...
El tema de la pederastia es la punta del iceberg en la iglesia católica... lo que no me deja de sorprender es que haya gente que se sorprenda de esos y otros casos de actividad sexual de sacerdotes... Es tan folclórico eso de los 'sobrinos' del cura, que... Y le mandan a otra parroquia, y ahí tiene otra tanda de 'sobrinada', ¿será que cumplen las prescripciones canónicas respecto al control de la natalidad?
También hay casos de curas alcohólicos, drogadictos, etc., y por ser sacerdotes ¿no tienen derecho a la asistencia, la rehabilitación, ha umía kuera?... digo, considerando que la pederastia existe también en todos lados, al 2x3 salen casos de padres que abusan sexualmente de sus propios hijas e hijos.
Ya que sean sacerdotes o laicos, todos los que cometen actos deleznables tienen derecho a rehabilitarse o que les ayuden o les apoyen... ¿o no?