Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 23 de abril de 2010

Cardenal dice que "la masonería y el diablo" están detrás de las denuncias de pedofilia


 
Ante los escándalos, el religioso respondió con acusaciones a la masonería y denuncias por una campaña contra el Vaticano. Castrillón dijo que no se arrepiente por apoyar al obispo que no denunció al sacerdote pederasta
La Iglesia Católica sigue atrapada por los escándalos de la pedofilia, por los que el cardenal colombiano Darío Castrillón optó por responder con demandas de perdón, acusaciones a la masonería y denunciar una campaña en contra del Vaticano.

Castrillón aseguró que no se arrepentirá "nunca'' por el apoyo que dio a un obispo francés que no denunció a un sacerdote pederasta y aseguró que hay una "persecución contra la Iglesia''.

"Lástima que haya 'idiotas útiles' dentro de la Iglesia que se prestan para este tipo de persecución, pero no me da miedo decir que en algunos de los casos está por dentro la masonería unida a otros enemigos de la Iglesia", dijo Castrillón en una entrevista con la radio local RCN.

En el centro de la polémica en los últimos días, Castrillón fue reemplazado el jueves en una misa que debía oficiar el sábado en Washington para celebrar el quinto aniversario del pontificado del papa Benedicto XVI.

Desde la semana pasada, Castrillón ha estado en el ojo de la crítica luego de que se conoció que en 2001 redactó una carta en la que felicitó a un obispo francés que protegió a un sacerdote condenado por pederastia.

Según Castrillón, la carta al obispo francés se originó en una reunión entre cardenales. "Era reunión de cardenales. Por eso estuvo presente el actual papa (Benedicto XVI), que era cardenal en ese momento. El papa (Juan Pablo II) nunca estaba en esas reuniones. En cambio sí estuvo el Santo Padre presente cuando hablamos de este tema en el consistorio y se pronunciaron los cardenales", agregó.

En tanto, Castrillón advirtió que si bien la Iglesia está "con quienes verdaderamente fueron víctimas , Juan Pablo II, ese papa santo, no se equivocó cuando defendió a sus sacerdotes para que por motivos económicos no fueran tratados como si ellos fueran criminales pedófilos sin hacer un proceso".

Publicar un comentario