Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 3 de mayo de 2010

EJEMPLOS A IMITAR

GACETILLA DE PRENSA

Jovencita altoparanaense se destaca en Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores

Casi 600 jóvenes de todo el mundo participaron del FIE 2010, que ofreció una semana  de conferencias, certámenes culturales, de talentos y de emprendedorismo, talleres de práctica empresarial, actividades de grupo y deportivas, fiestas temáticas y la convivencia con diferentes culturas. El FIE tuvo lugar en la ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba, Argentina; se inició el 26 de Abril y  concluyó el 1º de Mayo.

La joven Alondra Carvallo, de 17 años, oriunda de Ciudad del Este, integró la delegación paraguaya y tuvo destacada participación en dicho foro, obteniendo el 2º puesto en el Show de Talentos, en el que demostró sus cualidades como cantante.
El año pasado, durante el Foro de Emprendedores del Paraguay, FEP 2009, de Junior Achievement, esta joven ganó el Show de Talentos y al culminar el evento, fue elegida "Joven Emprendedora 2009", de entre 250 participantes de todo el país.
Los organizadores comentaron, en aquella ocasión, que fue la primera vez, en 10 años de realización de ese foro nacional, que una misma persona se adjudicaba los 2 premios individuales del evento. Estos galardones le hicieron merecer la beca completa para participar del FIE 2010 de Códoba, donde también se destacó por sus cualidades artísticas y personales. 

Cabe mencionar que la Srta. Carvallo es voluntaria, desde los 13 años, de Cruz Roja Alto Paraná, donde actualmente se desempeña como encargada de prensa.
Es bachiller del Colegio Sembrador de CDE y desde corta edad representó a dicha institución en varias Olimpiadas Matemáticas Paraguayas, obteniendo numerosas medallas. Estas destacadas participaciones le valieron el reconocimiento de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este y de la Municipalidad de Ciudad del Este.
En el ámbito artístico, ha integrado, desde su adolescencia, varias orquestas juveniles. En la actualidad es la voz femenina del grupo "Utopía".
El Foro Internacional de Emprendedores es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement Córdoba de alto prestigio a nivel mundial. Con formación en valores, actitudes y herramientas, los participantes pueden descubrir su potencial para EMPRENDER, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.
En cada edición, el FIE congrega a más de 600 jóvenes, de 16 a 23 años, procedentes de  todo el mundo: países de Medio Oriente, Jordania, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Argentina, entre otros, participaron en este evento.

No hay comentarios: