Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 2 de mayo de 2010

Rector y Vicerrector de la UNE fueron reelectos para otro periodo de cinco años

Informativo de Prensa del Rectorado de la Universidad Nacional del Este
Reponsable: Lic. Liliana Martínez

Un total de 39 (treinta y nueve) asambleístas de la Universidad Nacional del Este acudieron a votar y confirmaron en el cargo por otro periodo de cinco años al Rector y Vicerrector de la UNE. El acto eleccionario se realizó el viernes último desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en el Rectorado ubicado en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.
 De los 41 asambleístas empadronados acudieron 39 a ejercer el derecho al sufragio. Hubo ocho votos en blanco, según el resultado dado a conocer por el Tribunal Electoral Independiente.  
Estuvieron como miembros de mesa la Lic. Gabriela Bobadilla de la Facultad Politécnica, el Ing. Imre Kóvacs de la Facultad de Ingeniería Agronómica y el universitario Arnaldo Leguizamón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El acto eleccionario contó con la presencia de un observador de la Justicia Electoral.
De esta manera el Lic. Víctor Alfredo Brítez y el Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, fueron reelectos para el periodo 2010-2015.  Fue la única lista de candidatura inscripta en el tiempo establecido por resolución de la Asamblea Universitaria.
Los asambleístas son los miembros en ejercicio del Consejo Superior Universitario; dos miembros docentes en ejercicio del Consejo Directivo de cada Facultad, El miembro no docente, en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad y un miembro estudiantil en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad. Según la Ley 250/93 la Asamblea Universitaria es la que elige al Rector y Vicerrector de la Diversidad Nacional del Este.
Publicar un comentario