Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 2 de mayo de 2010

Rector y Vicerrector de la UNE fueron reelectos para otro periodo de cinco años

Informativo de Prensa del Rectorado de la Universidad Nacional del Este
Reponsable: Lic. Liliana Martínez

Un total de 39 (treinta y nueve) asambleístas de la Universidad Nacional del Este acudieron a votar y confirmaron en el cargo por otro periodo de cinco años al Rector y Vicerrector de la UNE. El acto eleccionario se realizó el viernes último desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en el Rectorado ubicado en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.
 De los 41 asambleístas empadronados acudieron 39 a ejercer el derecho al sufragio. Hubo ocho votos en blanco, según el resultado dado a conocer por el Tribunal Electoral Independiente.  
Estuvieron como miembros de mesa la Lic. Gabriela Bobadilla de la Facultad Politécnica, el Ing. Imre Kóvacs de la Facultad de Ingeniería Agronómica y el universitario Arnaldo Leguizamón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El acto eleccionario contó con la presencia de un observador de la Justicia Electoral.
De esta manera el Lic. Víctor Alfredo Brítez y el Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, fueron reelectos para el periodo 2010-2015.  Fue la única lista de candidatura inscripta en el tiempo establecido por resolución de la Asamblea Universitaria.
Los asambleístas son los miembros en ejercicio del Consejo Superior Universitario; dos miembros docentes en ejercicio del Consejo Directivo de cada Facultad, El miembro no docente, en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad y un miembro estudiantil en ejercicio, del Consejo Directivo de cada Facultad. Según la Ley 250/93 la Asamblea Universitaria es la que elige al Rector y Vicerrector de la Diversidad Nacional del Este.

1 comentario:

el aguijòn dijo...

CADA VEZ MAS 4 Y DOS RUEDAS EN EL PATIO DE LA FAFI QUE ALUMNOS EN CLASE.
Talvez no sea el espacio adecuado, no obstante el que dispongo en el momento y lo aprovecharè para hacer un llamado a quien correspndan.
Desde un tiempo a esta parte aumentò sobremanera la flota de vehìculos estacionados en el patio de la fafi y lo hacen en forma tan desordenada,cada uno segùn su santa comodidad, olvidàndose que otros tambièn necesitan ocupar esos espacios par los mismos menesteres. Causa gran malestar llegar y no tener un espacio donde
estacionar y se pierde tiempo para
hacerlo; esto es tanto para
alumnos como para profesores.Considero se debe tomar medidas en ordenar el estacionamiento de vehiculos en la
facultad, tanto para los motociclistas como automovilistas. Sugiero se destine lugares exclusivos para autoviles y motocicletas y se controle el estacionamiento a fin de ordenarlo y racionalizar al màximo los espacios disponibles. Tambièn se debe restrinjir el estacionamiento a las furgonetas que hacen de transporte escolar al estudiantado.Deben estacionar fuera de la instituciòn o de lo contrario detinarlos un lugar especìfico, porque hasta el momento estan ocupando espacios de otros directamente involucrados acadèmicamente con la instituciòn. Favor a quien corresponda o lea este artìculo se haga eco o si le corresponde tomar las providencias necesarias para corregir este mal que puede volverse una grave enfermedad dificil de curarlo si se da tiempo