Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ali Agca: Atentado contra Juan Pablo II fue plan del Vaticano

Mehmet Ali Agca, el hombre que en 1981 disparó contra el entonces Papa Juan Pablo II, aseguró que la autoría intelectual del atentado corresponde al propio Vaticano.
ABC Digital
Ali Agca: Atentado contra Juan Pablo II fue plan del Vaticano
Fuente: diariodeuncatolico.wordpress.com
Agca aseguró, en entrevista con el canal de televisión pública turca TRT, que el encargo de asesinar al Sumo Pontífice provino del entonces Secretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, quien habría dado la orden a través de una persona identificada como el “padre Michele”.

"Hice prácticas para el ataque junto con el padre Michele y otro agente del Vaticano”, relató Agca. “Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado”, reproduce Radio Caracol en su página web.

Agca, además, negó que la CIA estadounidense, la KGB soviética o cualquier otro servicio secreto hayan tenido nada que ver en el fallido intento de asesinato.

Juan Pablo II, de origen polaco, recibió tres impactos de bala de parte de Agca en la Plaza de San Pedro, cuando se desplazaba en un vehículo saludando a la multitud que allí se había reunido, el 13 de mayo de 1981. Las balas hirieron al Pontífice en una mano, un brazo y el abdomen.

Según Agca, durante la famosa visita que el Papa le hizo en 1983, en prisión, Juan Pablo II no le preguntó en ningún momento quién había estado detrás del fallido magnicidio, aunque Agca quedó con la impresión de que “sabía perfectamente que el Vaticano estaba detrás de ello”.
N de la R.: Y despues dicen que el Padrino III es un ficción..., vean la pelicula y verán la Muerte de Juan Pablo I, por tanto, esta información no esta lejos de ser cierta. Siempre se habló de ello.
 

No hay comentarios: