Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 8 de septiembre de 2011

Por Blas Cantero

Los compañeros, no vinieron con ánimo de aprender, ni de intercambiar opiniones ni pensamientos, sino vinieron con ganas de cambiar puntos de vista e imponer sus propuestas, pero que es realmente debate?
DEBATE: es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.

Ayer creyeron que era una idea genial invitar para “debatir” pero para qué? si nadie estaba dispuesto realmente a entender, escuchar las opiniones del otro. Así nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un ápice de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa sin importarnos un pimiento si es cierta o no.

Da lo mismo si se trata de un debate sobre ciencia, religión o política. No importa… lo cierto es que la postura de algunos es llegar soltar su sermón e irse con lo que trajeron. No importa lo que aportes, los hechos, los datos. A ellos les dio igual. Porque no vinieron a escuchar la oposición. Vinieron a no moverse, a no cambiar, a no escuchar, a no debatir, a no cambiar nunca y bajo ninguna circunstancia de lo que creen.

Realmente era un mal momento para llamar a un “debate” con el tema “NO QUEREMOS MIS FAFI” porque estaban en juegos muchas emociones y sentimientos de las personas encargadas del evento porque entendimos como un llamado a una guerra, un puñal por la espalda, un golpe bajo de todos sus esfuerzos, y la oposición actuó como los enemigos, los rebeldes, y sencillamente no supieron llegar a la gente en forma amistosa para una cordial invitación al debate, no soy quien para criticar pero creo que tuvieron que ser más perspicaces a su llamado no tirando piedra en el techo ajeno.

Me fui como espectador porque realmente pensé que me traerían la supuesta “verdad” de lo que es la belleza, pero solo fue una pantalla con unas imágenes y palabras armadas, que leyendo tenía sentido pero discutiendo decaía por falta de fundamentos, no supieron ni defender su puntos de vista porque solo decían que hay otros temas más importantes para estar atendiendo como el “presupuesto, el bolsillo de los compañeros necesitados, el transporte” pero que tienen esos temas con lo que estábamos supuestamente debatiendo, salían con que son independientes no necesitan de títulos, ni de pasos protocolar para actuar, no se la verdad me pareció una buena iniciativa pero con un tema de pérdida de tiempo, al final salimos sin entender lo que realmente se pretendió con todo eso, pero como decía Platón TODO LO UTIL ES BELLO, así que vamos por mas debate y aguante Miss FAFI !!!!!
Publicar un comentario