Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 8 de septiembre de 2011

Por Blas Cantero

Los compañeros, no vinieron con ánimo de aprender, ni de intercambiar opiniones ni pensamientos, sino vinieron con ganas de cambiar puntos de vista e imponer sus propuestas, pero que es realmente debate?
DEBATE: es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.

Ayer creyeron que era una idea genial invitar para “debatir” pero para qué? si nadie estaba dispuesto realmente a entender, escuchar las opiniones del otro. Así nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un ápice de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa sin importarnos un pimiento si es cierta o no.

Da lo mismo si se trata de un debate sobre ciencia, religión o política. No importa… lo cierto es que la postura de algunos es llegar soltar su sermón e irse con lo que trajeron. No importa lo que aportes, los hechos, los datos. A ellos les dio igual. Porque no vinieron a escuchar la oposición. Vinieron a no moverse, a no cambiar, a no escuchar, a no debatir, a no cambiar nunca y bajo ninguna circunstancia de lo que creen.

Realmente era un mal momento para llamar a un “debate” con el tema “NO QUEREMOS MIS FAFI” porque estaban en juegos muchas emociones y sentimientos de las personas encargadas del evento porque entendimos como un llamado a una guerra, un puñal por la espalda, un golpe bajo de todos sus esfuerzos, y la oposición actuó como los enemigos, los rebeldes, y sencillamente no supieron llegar a la gente en forma amistosa para una cordial invitación al debate, no soy quien para criticar pero creo que tuvieron que ser más perspicaces a su llamado no tirando piedra en el techo ajeno.

Me fui como espectador porque realmente pensé que me traerían la supuesta “verdad” de lo que es la belleza, pero solo fue una pantalla con unas imágenes y palabras armadas, que leyendo tenía sentido pero discutiendo decaía por falta de fundamentos, no supieron ni defender su puntos de vista porque solo decían que hay otros temas más importantes para estar atendiendo como el “presupuesto, el bolsillo de los compañeros necesitados, el transporte” pero que tienen esos temas con lo que estábamos supuestamente debatiendo, salían con que son independientes no necesitan de títulos, ni de pasos protocolar para actuar, no se la verdad me pareció una buena iniciativa pero con un tema de pérdida de tiempo, al final salimos sin entender lo que realmente se pretendió con todo eso, pero como decía Platón TODO LO UTIL ES BELLO, así que vamos por mas debate y aguante Miss FAFI !!!!!

9 comentarios:

RISTE dijo...

Me gustaría dar mi opinión si me lo permiten. Tenemos dos posturas antagónicas y un estereotipo bien marcado, que nos dice que todo universitario que cursa en la Facultad de Filosofía, debe ser una persona muy seria, totalmente acartonada y hablar con palabras bien difíciles para que nadie te entienda. En lo posible traje oscuro los hombres y mujeres con traje sastre, que por favor oculte sus curvas y disimule sus pechos. Esto es lo que piensa la mayoría de la gente de afuera o ex alumnos que tienen un acondicionamiento ultra conservador, sumamente apegado a actitudes ortodoxas.
Ahora bien, los amargados de siempre se olvidan que los universitarios son gente joven, que recién esta haciendo sus primeras armas como adulto dentro de la sociedad, pero que todavía no corto totalmente el cordón umbilical. Salvo raras excepciones.
También se olvidan que el estudiante universitario es un perpetuo "sogue" y por ello debe trabajar como "burro alquilado" para sustentar su carrera y su propia vida. Eso si no tiene responsabilidades asumidas, por lo que las cosas se ven mucho peor.
Los jóvenes tienen una necesidad imperiosa de comunicarse entre si, producto de la misma edad.
Por eso siempre tienden a agruparse y divertirse en grupo. MISS FAFI es solo la excusa, podría ser MISTER FAFI o concursos de camisetas mojadas para ambos sexos. Eso es lo de menos. El estudio y la diversión van juntos como la manteca con la tostada. Algo que no se puede separar. Tampoco uno debe olvidarse que para muchos de ustedes, este es no solo el último año, si no una de las etapas formativas más importantes de sus vida.
Que será recordado por siempre, hasta que el último suspiro de vida sea exhalado. Que les contarán a sus nietos???, que hablarán en la reunión anual de egresados???. No sean amargos y disfruten cuanto puedan de la vida ahora, mañana no saben lo que puede pasar.
Y por sobre todas las cosas disfruten de estos momentos como si fueran los últimos porque bien lo vales.
Mañana ya fuera de los claustros seguro que extrañaran todo esto, pero va a ser tarde, bastante tarde. Si la ciencia no va en contra de la religión, tampoco la diversión es antagónica del estudio.
Diviértanse a lo loco pero sin desmanes y tienen mi bendición si es que eso les sirve para algo.

Anónimo dijo...

Lo mas tonto de esto fue que una de las chicas es delegada.. y como delegada fue un lindo adorno.. hablo de Ingrid..

Tuvo oportunidad de hablar en las reu y no hiso.. es solo una revoltosa por lo que veo..

Marthy Gamarra dijo...

bien ahi blas!! :)

SEXIMBOL dijo...

EN VISTA AL RECLAMO DEL GRUPO 2 X NADIE

A partir de ahora se prohibe toda actividad que va en contra de las buenas costumbres y promociones en imágenes o ideas de "prostitución" como la elección de MISES.

-A partir de la fecha se utilizará burka para las chicas, turbante para los hombres, y se practicará la circunsición femmenina, para frenar a las "takuchilas" y los tipos seran castos so pena de horca si son sorprendidos apreciando la belleza femenina.

-Nada de actividades fútiles y banales. Tendremos la Policía talibán que aplicará la "ashura" a toda infración. La guerra Santa a los Infieles será aplicada con la sola voluntad de Alá, que será dada a la orácula de nombre ALMA.

-Además, cualquier cosa se culpará a los Comunistas a favor o en contra de la MISS, total no creen luego en Dios y siempre receptibles para cualquier castigo (merecido o inmerecido da igual) de cualquier lado se justifica.

-Se prohibe todo ruido e imágenes eróticos incluyendo las inevitables "películas mentales" con las yiyis de los pasillos. Se dispondrá sensores mentales y la Cámara Gessel será una sala de interrotorios. Pastor Coronel será designado responsable por el consejo de los "Ulemas" anti MISS FAFI.

-Se prohibe los juegos universitarios porque se toca el PITO! y se notarán los atributos masculinos (nada de mirar al rapichá arriero) y la sensualidad femenina tampoco será admitida.

-Los gestos y las "maneras" inapropiadas serán pasibles de sanciones e interrogacions del porqué? no precisamente con fines filosóficos.

-Se desautoriza la lectura de publicaciones con tendencias sexuales y que son imposiciones "occidentales" como "Shiiip algo que contar", su autor será proscripto y condenado a trabajo forzoso con el homoerótico Cristian Benitez.

-Serán sumariados con pena retroactiva, los que participaron dos años atras en una farra "clandé" en el viejo Almacén de Pilar. Se habrirá una carpeta y sumario con Fiscales de Sangre, Fidel Maíz tendrá trabajo.

-Se llemará pregón mediante, la provisión de elementos de la inquisición (ORIGINALES, NO DE CIUDAD DEL ESTE). El Sr. Salvatore, guardará secretamente dichos elementos.

PUBLÍQUESE Y ORDÉNESE SU APLICACIÓN INMEDIATA EN LA F.A.F.I y EXTENDIDA A TODA LA UNE Y SE PREMIARÁ A TODOS LOS CURSIS, CULIS Y ABURRIDOS=AS.

Firman: 2x POR NADIE

Alma dijo...

Mi respuesta a mis futuros enemigos: ¿Tienes enemigos?
Bien. Eso significa que has defendido algo, alguna vez en tu vida..
Alma Paredes.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Anónimo dijo...

no se canza de hacerse de la payasa esta mujer...

entra en clase primero....antes de hablar...

Anónimo dijo...

Que loca esta tipa! se acuerdan de la Sicoloca D-Y SI? De tanto en tanto aparecen especies como estas en esta traumática carrera.

Pobrecita, seguro que sufre de trastornos sexuales, raya el sadomasoquismo con fatFuking o algo asi, y ahora se hace la revolucionaria guevarista! igualito que Vidal y eso, porque hasta ya cita al Che copiado, por más que seguro no sepa ningun concepto de ideología, ni la lucha del Che.

Juan Sicol dijo...

ya se hizo pio el tema de Miss kuera paa descansar del único tema estudiantil?.

Anónimo dijo...

la historia de alma y damian...

sueñan con ser algo que nos le da el cuero..

representacion audiovisual...

http://www.youtube.com/watch?v=xq_oiT5Tw18