Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 3 de junio de 2013

CADA UNO EN SU LABERINTO




"Las arañas que tejen no vienen por aquí"
Por Salvatore Brienza

“Felicitaciones a todos uds (ustedes)..., una alfombra roja tbm (también) para uds (ustedes) si quieren..., buenísimo trayecto..., ejemplares diría yo..., como se dice todo sacrificio tiene su mérito... y es lo q (que) uds (ustedes) sembraron y lo van a seguir haciendo, creo yo... yo solo pregunto, alguien de uds (ustedes) que tienen q (que) ver en estas elecciones? en fin... creo q (que) me autorespondo.”

Dicen que cada uno tiene sus problemas mentales o psicológicos y que los va resolviendo a través del tiempo, o en todo caso, los va aumentando en gravedad con el tiempo.
Hay comentarios que no los entiendo, porque me suena a que se tiene la cabeza tan llena de confusiones que todavía no los pudo ordenar o para escribir o para resolver.
En esta entrada de facebook, además de las correspondientes abreviaturas. Se ve una confusión mental, producto de un fanatismo rayando al delirio.
Por un lado “felicita a todos” y sugiere una alfombra roja también. Luego, ironiza diciendo “buenísimo trayecto…, ejemplares diría yo..., como se dice todo sacrificio tiene su merito”
Seguidamente, pasamos a un espíritu agricultor y casi evangélico: “es lo que ustedes sembraron” y agrega “y lo van a seguir haciendo”.
Luego pregunta “¿alguien de ustedes que tiene que ver en estas elecciones?”.
Y termina con una frase genial “creo que me autorespondo”.
Ahora vamos por parte.
"Somos oscuros"
Nuestro trayecto académico, cada uno lo fue forjando a su manera. Todos debemos saber que la enseñanza es colectiva, pero el aprendizaje –y la responsabilidad- es individual.
Y tiene razón es lo que sembramos y “vamos a cosechar”…, seguiremos sembrando y seguiremos cosechando, porque no nos cansaremos de hacerlo.
Ahora bien, a la pregunta de “¿qué tenemos que ver con estas elecciones?”.
Tenemos mucho que ver, muchísimo. Y lo seguiremos teniendo. Porque nació con los compañeros que estuvieron antes que nosotros y con las luchas que se fortalecieron en el 2008. Donde no solo estuvimos “pegando afiches o dando ME GUSTA en el facebook”. Porque no queremos injerencia partidaria en la FAFI. Porque queremos que los estudiantes participen, pero sin manipulación externa. Solo es cuestión de ver quiénes están detrás de los candidatos. Y no son los únicos movimientos que tienen injerencia partidaria. Hubo y habrá otros en el futuro.
Cuando nos toque en el estamento Docente, haremos lo mismo. Y si llegamos a ser autoridades, haremos lo mismo.
No nos harán retroceder las mentiras que se dicen por ahí. Tampoco es ésta la única, ni la última batalla en toda nuestra carrera universitaria.
En conclusión, él o la autora - en un solo párrafo- nos felicita, y sin embargo minimiza todo ese accionar individual. Cuestiona nuestro pensamiento y la opinión que podemos dar. Esperemos que no terminen eliminándonos del grupo sólo porque pensamos diferente.
Aunque pensándolo bien, nos hubiera gustado no opinar. Ya que por sugerencia de alguien “por ahí” debemos dedicarnos a hacer el “plan de estudio de la semana”. Es raro que la misma no sepa que el Plan de Estudios ya fue hecho hace mucho tiempo y donde también estuvimos nosotros colaborando desde nuestra experiencia como estudiantes.
"Vemos más allá del bosque"
Claro ella no sabe eso, porque “MIENTRAS  PEGABA AFICHE A FAVOR DEL PLRA Y LA ANR” nosotros estábamos “SEMBRANDO”.
¿Cuál es la opinión de ustedes?
No…, mejor no les dejo pensar…, no necesito de ustedes mejor “ME AUTORESPONDO”.

Obs.: Las imágenes son sólo referenciales..., no necesito explicarles porque están ahi..., cualquier cosa y me AUTORESPONDO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pura mierda pura mierda y el que escribio esto si que es un demente que no tiene nada que hacer.. solo nos hace perder el tiempo leyendo porquerias como estas.. si sos realmente un docente o lo que digas que sos.. esto prueba que mal esta nuestro pais o mejor nuestra fafi.. sos un pendejo idiota que no tiene nada que hacer mas que calentar una silla con tu gordo trasero..

Anónimo dijo...

Que idiota!!!
Autoresponderse, nunca escuché ese tipo de argumentación.
Se nota que en la FAFI hay unos cuantos que están locos.