Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 9 de abril de 2014

CONVERSATORIO DEL ALMA MATER

Por Enigma


Días atrás leía algunas notas, infos, quejas, cartas abiertas y otras teorías conspiratorias.
Hasta llegue a repensar la teoría evolutiva de Darwin.


Pero al punto al que voy es el siguiente, esta historia siempre es contada desde afuera, desde periodistas que publican informaciones tergiversadas sobre nuestra casa de estudios. Muchos culpan a los simios, otros culpan al dólar, pero lo que hay que entender es que los pies de barro de la universidad empiezan y terminan con los alumnos.
Esta es una crítica constructiva y con todo el respeto del mundo, al sistema de pyraguereato instalado en el sector estudiantil, especialmente en aquellos que se dicen ser los impolutos de la universidad señalando a cuanto se le cruce por el frente, y diciendo que los que están a la cabeza están mal.
También leí un cuento corto, en el cual el rey y su más fiel aliado tuvieron que someterse a la locura de su pueblo para no ser considerados anormales o diferentes.  
Pues bien, es esto lo que ocurre en la une, los alumnos sufrimos (me incluyo) de una psicosis colectiva, o algún tipo de trastorno, que se yo, los psicólogos me dirán, o los parapsicólogos que abundan también en la universidad, aquellos que leen las cartas, miran las estrellas y predicen quien va a ganar tal o cual elección, quien va ganar tal o cual copa une, quien es el que se somete mejor a la voluntad de los number one de sus facultades.
Y el resto de los mortales que solo son el hombre masa como decía un famoso escritor, el nihilismo se apodero de la intelectualidad alto paranaense.
Hoy los debates  no pasan de si rezamos o no los 18 en la ermita o si es que le ponemos cruces, santos, logos de iglesias, clubes, asociaciones y cuanto se nos ocurra a nuestros sacos, o simplemente no pasan de qué se va a comer en la sesión siguiente.
Llegamos a ser testigos que cuando le pones un cajon o tarima a un estudiante directamente empieza a involucionar, se vuelve nihilista, egocéntrico, y empieza a golpear el pecho haciendo rabietas a todos los que piensan diferente.
 Tanto así es la indiferencia y el acomodo de los estudiantes de la UNE que me permito decir que los mismos compañeros se dejaron manosear tanto, y conscientemente, para permitir el despojo que fue impulsado por un sector que quiso ganar más el año pasado con una suerte de Equiparación no sé qué, y se olvidaron de los miles de estudiantes pobres que tiene la universidad a ESOS COMPAÑEROS QUE NO TIENEN NI PARA PAGAR EL PASAJE AHORA ESTAN CONTENTOS PORQUE GRACIAS A ESTOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES nos quedamos sin becas.
El sector estudiantil no movió un meñique para protestar por esto, el sector estudiantil representado por los consejeros estudiantiles, FEDERACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES de la  UNE y la TAN FAMOSA COMISION DE PRESUPUESTO, ellos quien sabe por dónde andan actualmente, los mismos andan acomodados bajo el manto protector de sus decanos, o directivos o que se yo mientras los impolutos, los llenos de moral critican el miles y miles de cosas, pero desde el FB (Facebook)  y no se animan a tomar el toro por las astas, y entrando a ordenar este mar de ideas, de esta frustración, y la impotencia causada por estos  GRANDES LIDERES ESTUDIANTILES.
Grandes pero  grandes acomodados,  el control ciudadano esta ejercido por los estudiantes en nuestro caso.
Pero cuando este organismo falla lo que nos resta a todos nosotros es hacer oír nuestras voces en protesta, puesto que si esta minoría toma las decisiones en contra de nosotros que nos partimos el lomo para ser buenos alumnos y luego luchar por una ventanita que nos de aire,  solo nos resta manifestarnos a través de los medios que conocemos, y así desenmascarar a los acomodados que hoy enseñan, nos dejan de lado.
Especial mención se merecen aquellos que permitieron este despojo, puesto que una asociación de estudiantes en representación de todos delegó esta tarea a una comisión insulsa y manipulada aparentemente por quien sabe que o quien.  Voy a pensar esto porque o si no nos damos cuenta del grado de cretinismo de los mismos, ya que no entendieron que lo que va en contra de los alumnos va contra suya también, estos estudiosos de los números, simplemente se olvidaron que empezaríamos este año sin ninguna posibilidad de ayuda. Estos estudioooosos de los números, muchos estudiantes de ingenierías y ciencias contables y administrativas y estudiosos del derecho. Y, pues bien, todo lo que se estudia en la UNE, se olvidaron que cuando el zapato aprieta en el estamento estudiantil solo nosotros nos podemos ayudar. Y con la actitud lastimera de estos impolutos solo se confirma que los vicios de la política que tanto criticamos están afianzados en los estudiantes que dicen no militar en ninguno y aborrecer la práctica partidaria.
Pero les recuerdo que nos acaban de  vender por unas monedas, nos acabamos de quedar abandonados a nuestra suerte, nos quedamos mirando como disfrutan de sus acomodados curules en sus sesiones de sanación colectiva, en sus campamentos de desintoxicación mundana y purificación moral, mientras nosotros no tenemos, ni monedas para el bus (que por cierto cada vez que subo me dan ganas de llorar).
Como dicen la universidad no acorta orejas, aplicando a nuestro caso, a más preparación de los estudiantes, menos sensibilidad y conciencia de clase.
Es el principio de este conversatorio, de esta reflexión sobre nosotros los estudiantes, el alma mater de la universidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjajaajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

La veca usan todo lo profesore luego. Y eso dirigente que son lo mismo de siempre en cada facultad. Ya estamos cansado de ello por eso nadie mas no vota