Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 9 de abril de 2014

Y SI CAMBIAMOS EL BUHO POR EL MBOPI?

Por Tricia Helmet 

El Mbopi, o murciélago, no es un ave, tampoco es un avión, y obviamente no es Superman. La gente le tiene miedo, asco, la ingenuidad nos lleva a rechazar a este animal por el sólo hecho de su fealdad. Pero conozcamos un poco a este mamífero, nocturno como nuestro búho, que parece que se nos asemeja más que lo que el ave de grandes ojos suponemos lo hace.
Estos mamíferos con aspecto poco agraciado son conocidos como quirópteros, son los únicos mamíferos capaces de volar, tienen hábitos nocturnos, y generalmente se alimentan de frutas como el níspero o la guayaba y también de insectos, hay otros que se alimentan de sangre , ah!, y son ciegos.
Su ceguera es la que lo convierte en un animal más apropiado para representarnos, y no el búho, que tiene como principal facultad una visión periférica. La publicación de Salvatore me llevó a pensar que estamos ciegos porque hay cosas que no vemos, cosas que suceden en nuestra Facultad y que no estamos enterados. Estos hechos no deben pasarse por alto, ya dejamos pasar por alto el recorte presupuestario el año pasado y muchos estudiantes, entre ellos me incluyo, quedamos sin Beca para este año lectivo.
Lo que sucede ahora es que es época de cambio de autoridades, y así como debemos estar enterados del perfil de cada candidato municipal, gubernamental, presidencial, etc., etc., también debemos darle el debido seguimiento a los que estarían a la cabeza de nuestra Universidad, pues serán sus decisiones y su juego de cintura lo que nos traerá beneficios a todos, estudiantes, docentes, funcionaros y por ende, a la comunidad en general.
Pero, ¿qué pasa cuando la ceguera no nos permite siquiera rendir la debida importancia a un simple Delegado de curso y el rol que el mismo debe cumplir?  No estamos manejando adecuadamente los estamentos estudiantiles y estamos dejando pasar grandes oportunidades de realizar un cambio real a nivel institucional. Cuantas necesidades tenemos, necesidades reales, y dejamos pasar porque no nos sentamos y hablamos ordenadamente para luego ponernos en acción.
Es hora de activar la Batiseñal y juntarnos para hacer algo más que reuniones sin rumbo o a puertas cerradas. Que los mbopices se acerquen, y que en los distintos estamentos: Consejo de Delegados, Centro de Estudiantes y Representantes Estudiantiles estemos debidamente preparados para informar con propiedad y no divagar como políticos, de esos tenemos y muchos. 


No hay comentarios: