Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 23 de abril de 2018

ANALIZANDO EL DIA DESPUES...,

Por Salvatore Brienza

El gran perdedor es el PLRA. Quien enfrenta una gran batalla, que no tiene salida inmediata. Internamente, está dividido. El sector llanista “celebra en silencio” la victoria de Mario Abdo, porque, de alguna manera, seguirán “aliados” con “Honor Colorado y Horacio Cartes” en el Senado y en Diputados. El partido no sabe identificar, o no los dejan emerger, a los nuevos actores políticos, porque hace mucho tiempo dejaron de ser “económica y políticamente LIBERALES”. O sea, no saben ser NI LIBERALES, NI RADICALES, y menos AUTENTICOS. Son apéndices históricos de las circunstancias políticas coyunturales. Viven reaccionando y no accionando.
Atrás, en la historia y en los libros, están los “grandes políticos y pensadores liberales” durmiendo el sueño de los justos, porque han sido olvidados en los discursos electorales. Se menciona tan sólo a algunos, como Eligio o Eusebio Ayala. Se los trata como “figuras de yeso” y no como artífices del verdadero sentimiento de lucha dentro del liberalismo paraguayo.
Los sectores “socialistas, marxistas, comunistas y afines” viven atomizados. Miran el escenario político, hablando de las crisis sociales, sectores marginados, campesinos desplazados y todo tipo de tragedias, que no sólo son reales, sino apremiantes. Y sus luchas son aisladas, sin impacto inmediato y no generan entusiasmo, ni siquiera en dichos sectores.
No saben “unir fuerzas” para procurarse un espacio político dentro de las instituciones políticas como las Juntas Municipales, Departamentales, Diputaciones o Senadurias porque  falta más claridad y contundencia en las acciones políticas. Todos desconfían de todos.
Viven pensando de manera maniquea. Stroessner, los stronistas y los que no piensan como ellos, son el mal, el diablo y todo lo peor del mundo. Pero Marx, Fidel, el Che, Hugo Chavez y muchos otros próceres socialistas son dioses que debemos respetar.
Me disculpan, si les ofendo, pero aquí entran todos los liberales y socialistas. Desde los intelectuales hasta los mártires de las barricadas.
Si bien, la Alianza GANAR tuvo grandes oportunidades electorales, no era sustentable en el tiempo.  
El Partido Colorado, es una maquinaria electoral que está basada entre otras cosas en tres pilares básicos, “el prebendarismo, clientelismo político y el discurso nacionalista del Paraguay Eterno bajo la bandera Roja del coloradismo”. Es la base del accionar stronista que nunca se fue. Estos pilares son la raíz de todos los males de la república, porque genera los tres peores enemigos del hombre, la IGNORANCIA, el FANATISMO y la AMBICIÓN.
Estos elementos permitieron la llegada de Mario Abdo Benitez (h).
Es legítimo? Totalmente legítimo.
En política, uno debe enfrentar los discursos con otros discursos, las acciones con acciones y los votos con votos.
La gran pregunta es… ¿Por qué gano el Partido Colorado, si en su interior también “bulle” la hipocresía, el rencor y el odio?

No hay comentarios: