Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 15 de abril de 2020

Aquí tengo unas monedas

Por Salvatore Brienza
8 billones de guaraníes es la fortuna de Óscar González Daher.
Otros 8 billones de guaraníes su hermano Ramón González Daher.
Ambos se dedicaban al rubro de los préstamos usurarios, es decir, fuera del sistema financiero y evadiendo impuestos, despojando de sus bienes a mucha gente, incluso inocente.
El actual senador Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod  y el hermano de "Javiercito", el diputado Justo Zacarías Irún, tienen una fortuna que ronda, sino es más, los 20 millones de dólares.
Estos números, teniendo en cuenta bienes, inmuebles y empresas, fueron amasados en 15 años de administración de Ciudad del Este.
Han sido imputados, procesados y, sin embargo, viven libres disfrutando de sus riquezas malhabidas, mientras el resto de la población debe esperar unos miserables 550 mil guaraníes para sobrevivir a la pandemia.
Estos son dos ejemplos, para que vean la injusticia en este país. Y hay muchos gobernadores, intendentes, senadores, diputados, concejales y "empresarios de maletín" que se enriquecieron con el dinero público.
Todos tranquilos disfrutando del robo al estado paraguayo.
Si el Dr. Francia viviera, unos cuantos hubieran pasado a visitar "el naranjo" y se les hubiera despojado de todos sus bienes para dar de comer al pueblo.
Mientras tanto, el ministro de Hacienda Benigno López, sólo atina a decir que en dos meses "el gobierno no podrá sostener la economía".
Le podemos indicar al Ministro, dónde está la fortuna del Paraguay, dónde está el dinero del país y cómo debe "despojar" a los que "despojaron al pueblo" de un mejor sistema de salud y educación.
Así nomás funcionan los tiempos de guerra.

No hay comentarios: