Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 28 de marzo de 2021

INTENDENTE AMENAZA A PERIODISTA

Por Salvatore Brienza
Toda autoridad, sea ésta municipal, departamental o nacional, debe aceptar las críticas de los Medios de Comunicación, y de los periodistas en general, a las gestiones o acciones realizadas en función al cargo que ostenta.
Es importante que las autoridades, en general, sepan que "la libertad de expresión está garantizada por la Constitución Nacional y el ejercicio del periodismo es libre y no está sujeto a autorización alguna". 
Por tanto, el hecho de ser autoridad pública, hace que sea obligatorio el "escrutinio social, público y, constante, de los Medios de Comunicación a la gestión de los Intendentes, Gobernadores, Concejales y toda autoridad pública" y por ello, éstos no pueden coaccionar o amenazar a los miembros de la prensa por revelar los malos manejos que los mismos presentan en sus administraciones.
Esta introducción es para solidarizarnos con el amigo y colega periodista Cristian Bianciotto (OviedoPress) quien presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público manifestando que, entre otras cosas, el "intendente municipal de Coronel Oviedo.., vaticinó la desaparición del medio (diciendo)
ristian Biancotto haciendo la denuncia en el Ministerio Público
Cristian Biancotto haciendo
la denuncia en el Ministerio Público
“Yo Eladio González Torres, decreto que así será, así es y así va a ser” ,
siendo ésta una "de sus declaraciones el pasado día 24 de marzo, del 2021 en una entrevista televisada por Canal 19."
Además, a través de varios audios y mensajes, que le llegaron al citado colega con el objetivo de coaccionar y desalentar el trabajo que realiza el medio de comunicación que es "investigar irregularidades (de la administración de González Torres)..., y posteriormente dejarlo en evidencia".
El equipo periodístico de Oviedo Press viene realizando "publicaciones..., que evidenciaban supuestos manejos irregulares, por parte del intendente municipal, en su rol de administrador y ordenador de recursos públicos", dice la denuncia presentada.
En otro momento, el colega Bianciotto ha recibido mensajes a través de personas que le advertían que el mismo González Torres habría dicho: “Yo nomás le atajo a mis hermanos y algunos empresarios, para que no contraten a un sicario, es baratísimo, para que le resuelva el problema a ese plaga”
Es decir, estos hechos, presentados en la denuncia del colega periodista, remiten a expresiones que "configuran plenamente como AMENAZA DE MUERTE."
La denuncia presentada, revela que el viernes pasado, 26 de marzo de 2021, recibió una llamada de un amigo quien le advirtió que el intendente municipal, Eladio González Torres, lo llamó y le dijo: “hoy murió Fabio Montanaro y ahora es el turno de Cristian, ahora le toca a él”. Y que agregó, siempre en la versión de dicha persona, que González Torres habría dicho: “conozco donde vive, tengo un rifle de alta mira, y en frente a su casa hay un colegio, nadie se va a enterar quién lo mató”. Agregando además que: “yo no tengo nada más que perder, mi mamá nomás luego me atajaba”. 
Eladio González Torres
Intendente de Cnel. Oviedo
Todas las evidencias (audios, mensajes de texto y testigos) fueron arrimadas al Ministerio Público por la victima de las amenazas, para que se tomen las medidas de acción correspondiente para la protección del colega Cristian Bianciotto y sus allegados.
Es así que desde Ñacurutu News, nos solidarizamos con el colega Cristian Bianciotto, Director de Oviedo Press, medio de comunicación fraterno de la ciudad de Coronel Oviedo quien ha recibido amenazas de parte del intendente municipal de dicha ciudad, Eladio González Torres, a quien hacemos responsable de lo que le suceda tanto a Cristian, su familia, amigos o colaboradores del Medio de Comunicación OVIEDO PRESS.

Fuente: 

2 comentarios:

Jorge Contrera dijo...

Terrible. Hay que presionar para que la justicia sea aplicada. Cárcel para este potencial criminal.

Unknown dijo...

No meten preso a un montón de delincuentes donde hay pruebas contundentes por robos y estafas mira si lo van a meter preso a este intendente, esto tierra de nadie. Manda Don Dinero.