Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 14 de agosto de 2022

SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS

Por Salvatore Brienza
Cada vez que la Embajada de los Estados Unidos comunica que habrá rueda de prensa, los políticos involucrados en diversas trapisondas, se alteran.
La sola presencia del Embajador Marc Ostfield ante las cámaras genera nervios y pelos de punta, que deja a toda a clase política nacional en la incertidumbre de si van a formar parte de la nueva lista de "Significativamente corruptos".
Desde la designación  del ex presidente Horacio Cartes (HC), por sus vínculos con organizaciones terroristas, obstrucción a investigaciones realizadas por el gobierno norteamericano y por sobre todo, formar parte de un esquema internacional de lavado de dinero con carteles del narcotráfico, la pelota quedaba picando en la cancha sin que nadie se atreviera a tocar por temor a meter un gol en contra.
Aun así, el turno llegó para los que se quedaron "disfrutando" de la desgracia ajena.
Aunque se especulaba que la lista de "significativamente corruptos" iba a ser larga y variopinta, la sorpresa -aunque no lo fue tanto- recayó en Hugo Velázquez (HV).
Pero lo triste es que ahora no era un EX-Presidente, sino el mismísimo VICE Presidente  en ejercicio y PRE-Candidato a Presidente de la Republica.
Aunque la calificación sea la misma,  hay una gran diferencia entre el "significativamente corrupto de HC" y el "significativamente corrupto de HV".
El primero (HC), tiene capital económico,  político y está vinculado a Organizaciones Criminales Internacionales que utilizan el cigarrillo de TABESA y las rutas para negociar, transportar y comercializar drogas,  armas y personas a través de la Triple Frontera. Y dichos vínculos se entienden a negocios con grupos y organizaciones terroristas Iraníes, como las fuerzas Quds siendo una amenaza a la Seguridad de los Estados Unidos.
El segundo (HV) ofreció dinero a un "funcionario" (que sin especificar nacionalidad) de  más de 1 millón de dólares estadounidenses,  para evitar ser investigado por la justicia.
Si bien, esto último no constituye una amenaza a la seguridad  nacional del país del norte,  sí afecta a la "integridad de un  Vicepresidente" que está utilizando el cargo y el poder que tiene para obstruir y evadir a la justicia.
No es lo mismo, pero es tan o igualmente deleznable ambos hechos en sí.
La diferencia del modelo de denuncia que hace Estados Unidos, a través de su Secretaria de Estado y nuestro país es que los yankis "sí tienen pruebas comprobables" para denunciar públicamente a altos funcionarios o ex presidentes de los países con quienes tienen relaciones diplomáticas.
Entre los que critican la actitud "intervencionista de Estados Unidos" en la política interna, no entienden que los mismos tienen todo el "derecho de admisión" a su país de gente "significativamente corrupta".
Ahora bien, los seguidores de ambos "designados significativamente corruptos" salieron en las redes a cuestionar hasta la opción sexual del Embajador Norteamericano, como si fuera ese el motivo para la aplicación de la política norteamericana. "Y en nuestro pais no va venir un p?t? a decirnos como somos".
Incluso, hay quienes buscan una justificación en la Agenda 2030 y el movimiento LGTB, para tanta saña contra HC y HV.
En un pais serio, ambas denuncias hechas por los norteamericanos, ya hubieran abierto carpetas de investigación desde la Fiscalía General del Estado. Pero en el pais de los amigos, no funciona así.
Unos días atrás, mencionaba la famosa frase de Lee Kwan Yew: "Si quieres combatir la corrupción debes tener la fortaleza para meter preso a tus familiares y amigos".
El presidente Mario Abdo Benítez, había dicho que, en su gobierno, se iba a combatir la corrupción "caiga quien caiga". Sólo que el propio presidente seguía el libreto de los stronistas..., la aplicación de la IMPUNIDAD en caso de sospecha.
Pienso que las próximas elecciones internas, serán un buen medidor del nivel de compromiso de la sociedad con la intención de depurar las filas.
Cada postulante o candidato a algún cargo publico debería ser investigado y escrutado como ciudadano para no volver a tener este tipo de vergüenza nacional.
La gran pregunta es "Que va pasar ahora?"
Esperemos que la sociedad toda se ponga a hurgar en el pasado de cada uno de los candidatos/as para ver hasta donde está comprometida su integridad.
Tenemos 4 meses para pensar a quien elegimos para representarnos.
Es bueno hacer este ejercicio ciudadano de discutir el origen de las fortunas de los políticos o que justifiquen "quien financia su campaña electoral".
Solo así podremos librarnos de la "eterna podredumbre" que representan los políticos corruptos.

No hay comentarios: