Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 31 de octubre de 2008

HAY “profesoras” Y PROFESORAS

Por Rosalyn

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”

Pitágoras

Necesitamos profesoras que enseñen por amor a su vocación de enseñar y no las que únicamente vienen a marcar presencia exclusivamente para facturar y porque sus otros compromisos no le permiten cumplir con sus compromisos.

Hay “profesoras”, “algunas” de las cuales no tienen nada de dulce y algunas mucho menos nombre de virgen, que vienen a dar clases únicamente por ganarse su sueldo, HORARIO ES LO QUE NO CUMPLEN. A veces, dicen que no tienen tiempo y tienen muchos compromisos que les dificultan cumplir con sus alumnos y con su labor, la de enseñar. No tienen tiempo para hacer lo que un profesor por amor a su profesión y a sus alumnos haría.

Hay “profesoras” que vienen únicamente por su sueldo, esas no son profesoras dignas de ser llamadas como tal, un profesor que enseña con pasión, que comprende al alumno, que no solo pide ser respetado sino que respeta a sus alumnos, a ese si uno puede llamarlo profesor, maestro y amigo, porque el educador también debe ser amigo del alumno, saber escucharlo y comprenderlo.

Hay “profesoras” que no saben de moral y quieren hablar de ética sin imaginarse el daño emocional que han causado a compañeros que desistieron de las distintas carreras y los que deben recursar por no darles una mínima oportunidad y motivación que es lo que tanto necesita el alumnado para seguir soñando.

Hay “profesoras” que ya no pueden cumplir con los alumnos porque enseñan en varias universidades y facultades, muestra una vez más de que no se da oportunidades a jóvenes profesores que hace tiempo terminaron la carrera y no la pueden ejercer porque existen otros/as que acaparan todo, y aun así siguen disconformes.

Hay “profesoras” que no les importa que su alumno tenga alguna dificultad para cumplir con ciertos trabajos, porque solo ellas pueden tener dificultades que las imposibilite venir a la hora de entrada establecida por la facultad de 18:15hs. a 21:30hs., durante todo el año han venido a dar sus lecturas una hora y media semanal y para cubrir un poco su irresponsabilidad llega regalando “fotocopias gratis” como algunas dicen.

Hay “profesoras” a quienes no les importa truncar sueños ajenos, y “LO QUE ELLAS DICEN ES LO QUE CUENTA”. Cuando hay Compañeros que han desistido de las carreras por la posición de este tipo de “señoras” que lo único que hacen es colocar obstáculos al alumno, presentando exámenes con textos de X+3 páginas con minúsculas letras desaforadas que dificultan la lectura y apurando a cada rato para entregar porque -como siempre- ella tiene otros compromisos más importantes que no pueden esperar. Muchos de estos compromisos, son motivos màs para rendir en pleno aniversario de la FAFI, sin embargo en sus horas de clases trae textos de dos estrofas para analizar, porque como en una hora y media no le va a dar tiempo con otros textos más largos.

Hay “profesoras” con quienes hay aplazados y sólo con ellas, y algunas nos consideran INFERIORES Y SIN IMPORTANCIA, y entregan sus planillas sin ni siquiera hacernos saber de la fecha de entrega de las mismas, tampoco traen nuestros respectivos exámenes porque como siempre tienen tantos compromisos que se olvidaron de traerlos.

Hay “profesoras” que dejan a cursos enteros en zozobra, cuando todos la llaman..., no atienden, jamás responden a los mensajes de los alumnos,

Hay “profesoras” que dicen que para atender una llamada de sus alumnos no tienen tiempo y mucho menos para responder a mensajes. Sin embargo, estando frente a la sala de clases “se dignan” desde ahí enviarle un mensaje a una compañera, un día viernes diciéndole que rendiremos al día siguiente, o sea sábado, día en que todos teníamos exámenes en las materias optativas. Estas profesoras que estando tan cerca no fueron capaces de entrar y preguntarnos si podremos ese día, si que nos parece, si no tenemos otro examen para ese día, pero claro “estas profesoras” son las únicas que pueden tener compromisos……

Hay “profesoras” que humillan a los compañeros que suplican llorando, que no les piden que les regale puntos, que imploran que se les dé una oportunidad con otro examen. Todos los compas de la FAFI saben que LOS PROFESORES DE BUENA VOLUNTAD que se preocupan y desean ayudar a sus alumnos lo hacen, entonces hay “profesoras” que dicen que si existe algún artículo de la facultad en donde conste que eso sea posible lo hará .

Ahora bien, como alumnos que de igual manera merecemos respeto queremos saber si: ¿existe algún artículo (como dicen “estas profesoras”) dentro de la facultad donde consta que una profesora puede venir a dar clases desde 19:30 hasta las 21:00hs porque esta tiene muchos compromisos?, siendo que lo establecido y lo que consta en los fanelógrafos de la facultad es de 18:15 a 21:30 hs.

¡AY! PROFESORAS..., COMO NOS DUELE TENER QUE ESCRIBIR ASÍ....

Publicar un comentario