Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de junio de 2009

RESPUESTA A “CORINA”

Por SALVATORE
(Este es un comentario que dejó un o una supuesta CORINA, le contesto a la misma persona que utilizó ese nombre, porque sabemos que nuestra Querida Corina no lo haría de esta manera)

AnónimoCorina dijo...
Compañeros, discúlpenme pero no entiendo por que se preocupan en acusar a Guerín, Figueredo, Irún, etc., como alumnos deberíamos de preocuparnos por esa información y pedir una aclaración a nuestras autoridades.
Si el dueño del diario Vanguardia quiere algo a cambio de estas informaciones es por que hay algo turbio detrás que las autoridades no quieren que se sepa.
Por que seamos sinceros hasta ahora no hicieron grandes cosas, para no decir que no hicieron nada.
 
Y recuerden compañeros, en diciembre del año pasado habíamos dicho que no estábamos defendiendo a
la Decana Blanca Tottil, sino la institucionalidad de nuestra casa de estudios.
Por último compañeros, a quien le importa como se consiguieron esos documentos, deberíamos agradecerles el hecho de ponernos al tanto de lo que esta sucediendo.
Y si la información es falsa, bueno, que se dignen los acusados en explicar o defenderse. El "como" se consiguió esos documentos, no importa. Lo que sí interesa es saber si es cierto o no.
24/06/09 04:09 AM
Estimada Corina:
O quien seas, porque “imagino” que no sos la Corina que conocemos.
Sabemos que tu intención es desviar la atención.
Todo este problema de gente TIROTEANDO contra Ña Blanca, son escaramuzas políticas.
Sabemos que VANGUARDIA, responde a VANGUARDIA (Colorada).
Hasta ahora no sé porque el "Magnifico" no le corrió a todos los SUMARIADOS.
Porque la Decana no le corre a todos esos FUNCIONARIOS que hicieron la vista gorda al reclamo de los Estudiantes y APOYARON la vuelta de Figueredo.
Ese debería ser el primer cambio. Cambiar a los que son traidores a la Institución.
Los documentos, fueron ROBADOS, cosa que no es extraña en Figue, ya que por Ladrón fue sumariado y le corrieron.
Y si Ña Blanca tiene algunas "piedras en su zapato", que ella misma se las quite o  le ayudaremos a que se las quite. Si no se anima y “persiste en error de caminar rengueando”, entonces, que se las vea con la Justicia también, porque “la justicia se las quitará, con pie y todo”.
Esas SUPUESTAS PRUEBAS que le entregaron al Diario Vanguardia, carecen de valor porque fueron obtenidos A TRAVES DEL ROBO, EL ATROPELLO A LA FAFI Y LA PREPOTENCIA (Todo esta documentado aquí en el Ñacurutú News, ¡Grande Ñacurutú carajo! Este medio es nuestro archivo ETICO de la lucha Estudiantil..., ¡carajo!..., disculpen la emoción)
Todos los que somos PROFESIONALES PERIODISTAS sabemos que una de las CRITICAS A LA PRENSA es justamente, el "COMO" se consiguen los documentos.
SI SE CONSIGUEN DE MANERA DESHONESTA, LA INFORMACIÓN ES DESHONESTA Y EL MEDIO ES DESHONESTO, desde su Director para abajo.
Otra de las críticas al Periodismo, es el "CHANTAJE" que hacen los Medios para obtener información o algún otro beneficio económico. CONTRA ESTE TIPO DE PERIODISMO DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
Ayer me comentaron que la "periodista" que publicó el artículo fue alumna de la FAFI, y que me disculpe la “CIUDADANA UNIVERSITARIA”, por cuestionarle algunas cosas.
Pero me pregunto:
·        ¿Que hizo cuando fue alumna, para cambiar la FAFI?
·        ¿Quien era el Decano/a cuando ella cursaba la carrera?
·        ¿Asumió postura de dirigente estudiantil?
·        ¿Cuáles son sus principios ETICOS?
No se puede ser PROFESIONAL ETICO si en tu pasado no tuviste el valor de cuestionar a tus autoridades esos valores que debían adornar a los que DIRIGÍAN tu Facultad.
La ETICA parte de la PRACTICA de los principios Morales que INTERIORIZAMOS para realizarnos como BUENOS PROFESIONALES.
Al pedo hablamos de ETICA, ni siquiera debemos llamarnos PROFESIONALES si no practicamos los principios del PERIODISMO ETICO.
El título no te da derecho de “IMPUNIDAD O LIBERTAD DE PUBLICAR”, y mucho menos para violar los VALORES ETICOS DE LA PROFESIÓN sólo porque tu patrón te ordena.
HAY UNA ETICA PERIODISTICA, GUSTE O NO.
Si los Directores de Medios no se ajustan a los mismos -y sabemos que no son muy afectos a la Etica y la Moral- pero como NUEVOS PROFESIONALES, debemos tener una postura PROFESIONAL.
Esa es la DUDA, estimada Corina (Me parece que utilizas el nombre de Corina, cn la intención de confundirnos en la posición particular de nuestra Compañera -a quien conocemos muy bien-; pero sí utilizas el nombre en relación a la función que te dieron, o sea, “COREAR-CACAREAR lo que te dicen”)
Dudamos de los que estudian y ejercen la profesión para ganar un SUELDITO y lamer las BOTAS de sus Directores y Jefes de Redacción.
Dudamos de los PROFESIONALES UNIVERSITARIOS que se reducen a MEROS VENDEDORES de publicidad y que viven de “COMI$IONE$” que le pagan sus PATRONES.
Dudamos de los UNIVERSITARIOS que se CALLARON en la época de mayor robo en esta Facultad y ahora que ya no están estudiando se ARMAN DE VALOR, para CANTAR EL CORO que le indican.
Dudamos de los que, supuestamente, defienden la ETICA Y LA MORAL de la INFORMACION COMERCIAL a través del chantaje.
Estimada Corina, “a buen entendedor POCAS PALABRAS”
Saludos desde acá.

15 comentarios:

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Al periodista que escribió la noticia sobre lo ocurrido en la FAFI,
Querido/a compañero/a, creo que has olvidado la regla básica del periodismo, siempre acudir a la fuente que, no es lo mismo venir y pasearte por los pasillos de la facultad y decir que no te atendieron el teléfono (practica común de algunos medios mediocres), si vamos a realizar un trabajo serio, pues bien asegurémonos de conseguir todos los datos reales sin casarnos con una de las partes y mucho menos aun recurrir al amarillismo para poder así vender un poco mas.
La parte ética lo dejo a tu conciencia, tu sabrás si quieres llegar a ser un buen periodista o no, y que camino tomaras para dicho propósito.
Que no se entienda esto como defensa a la Decana, sino a la institución, como mencionaba Salvatore, si ella no decide sacarse sus propias piedras del zapato lo aremos nosotros pero acompañados de la justicia.

Anónimo dijo...

En 1918, al final de la Primera Guerra Mundial,creo que un presidente estadounidense dijo: "En una guerra la primera victima es la verda", la guerra se da en todo terreno, asi que no es raro que habiendo intereses desplazados que hoy se alian con cualquiera afuera utilice la "pren$$$a" en el centido de apretar para conseguir algo, utilizando vagas verdades y grandes mentiras. Que venga la Contraloria de la Republica entonces, que jamás vinieron cuando la propia decana les llamó, para cuidar los intereses del estado, o vamos a dejarle a los Figueredos a que cuiden nuestras cosas..ja ja ja ja

Anónimo dijo...

digo: verdad (ob. del comentario anterior)

informante dijo...

Intersante intervension de Salvatore( Silvio Benitez)(segundo curso de la carrera de Ciencias de la Comunicacion.)para quien no le conocen. Resulta que todo el mundo estan equivocados cuando se trata de tocar intereses particulares y me llama poderosamente la atencion como intentó desvirtuar el comentario de la Compañera Corina teniendo en cuenta que son de la misma carrera. Esto trae consigo varios concomitantes que deberiamos analizar. El anho pasado es el mismo GORDINHO, entonces presidente del consejo de delegados quien salio a defender a capaz y espadas a la senhora BLANCA TOTTIL, actual decana de la facultad de filosofía frente a varias irregularidades cometida por la misma.

Lo que mas me interesa la palabra Etica que quiso cuestionar a la periodista quien editó el articulo que esta creando roncha en la esfera del poder de turno. Él siendo estudiante de periodismo y supuesto conocedor de las leyes y de los derechos de terceros tenía la autoridad moral para cuestionarle a su colega? Algunas referencias a continuacion:

1. Cuando se ha preocupado de conferir las informaciones que emitieron en este medio sabiendo que muchos de ellos se nota a leguas que son falsas de todas falcedades, pero sí el gordinho es ETICO.

2. Solo los ciegos no veran el articulo publicado mas arriba sobre la supuesta encuesta para las elecciones de manhana, el gordinho duenho de este medio publica encuesta 24 horas antes de las elecciones en su medio. Se puede hablar de etica?

3. Cualquiera que se sienta agredida en su reputacion puede solicitar derecho a replica para aclarar o asumir de lo que se le cuestiona.

4. El gordinho es becado y por lo tanto todo lo que habla mal de su jefa se deben ir al infierno.

5. Sabemos bien que son pagados para publicar todas las farandulas que se refiere a la vida de la institucion.

6. Porqué se enfada tanto cuando alguien hace una denuncia como esta? Sabemos muy bien que la mayoría de esta gente son funcionarios y encubridores de las irregulridades cometidas.

A parte de todo se nota la ausencia de YODO, en el cuerpo exuberante de este gordinho teniendo en cuenta que quiere saber como fueron robados los documentos, y si no fueran cierto, porqué se esconde como rata vuestra jefa? La respuesta es muy facil, quien NADA DEBE, NADA TEME.

Siguiendo con mi articulo paso a la siguiente esfera, la presidenta del consejo de delegados La impoluta Sofía Masi de la misma camada de sinverguenzas, colega del gordinho, se pasa haciendo campanha politica en los cursos para la lista uno que no sé ni quien es ni me interesa porque no voy a votar porque no me interesa. Forma parte de del mismo grupo de abogados de la decana y de todos sus secuases.

Anónimo dijo...

QUe triste que Compañeros seudo lideres opine de esta forma, a que nos beneficia a nosotros que escondamos las irregularidades? A parte de todo es candidato, te votaré pero en el infierno nde badulaque igual que tus mentores, Aldo Florentin y Pedro Espinoza. Camadas de funcionarios

Anónimo dijo...

fUERZA cORINA SEGUÍ DICIENDO LA VERDAD, TODOS TENEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO SOLO EL GORDO SILVIO DE NACURUTU.

Alumno dijo...

Que tanta histeria ja ja ja ja...por la desesperacion...al final nada le interesa al desubicado qeu se enamoro del corpulento silvio..ipahhape que javorai tiene en su pobre mente este tipo habia sido..fuerza Sofi, Silvio, Pedro, Hugo y corina.No hagan caso a los idiotaas que se van despidiendo de la facultad, para dar lugar a gente pensante como ustedes. Mucho todavia van a llorar...ja ja ja piiiipuuuuu!!

Anónimo dijo...

Sr. Silvio Salvatore: La mascara ta cayendo verdad??? hagamos un poco de memoria juntos... Recuerdan el año pasado cuando la FLAMANTE Blanca TOTTIL de manera arbitraria y sus razones convincentes realizo el Cambio de DIRECTORA ACADEMICA (lo que ella llamo de comisionamiento jajajaja, la pobre piensa que existen estudiantes que desconocen el significado de esa palabra dentro de un Institucion publica) Recuerdan haber alegado: Irresponsabilidad, falta de liderazgo, incumplimiento en sus funciones, etc..??? Tanto se ha cuestionado el Cambio realizado, hasta se realizo una Asamblea General en el patio de nuestra querida FAFI.. Y QUIENES LA DEFENDIERON??? AYI ESTAN: SILVIO SALVATORE Y sus escuases.. Me pregunto el cambio realizado fue para mejor??? Considero demasiado ofensivo que una directora academica tenga que pedirte buscar tus examenes en la Coordinacion de Psicologia por ejemplo por el simple motivo de que ambas no pueden realizar un trabajo por mantener diferencias individuales. Y como no mencionar que la misma no cumpli su horario de oficina.. Los alumnos de la Carrera de Psicologia la conocemos, fue nuestra Prof de Sociologia y por ello en aquel entonces recusamos su nombramiento.. El cambio es evidente que se realizo con fines politicos. Un voto en el Consejo.. POr culpa de un MALDITO VOTO todos los alumnos fuimos perjudicados.. Y asi es mi amigo defensor de la DECANA. HOy lo es de Blanca Tottil y mañana de las actoridades que se encuentren de turno. Te falta postura como Lider y dejar tu interes personal, tu subjetivismo y empezar a actuar con OBJETIVISMO.

Anónimo dijo...

¿que ha ocurrido, alguien censuro un comentario, ven que nos son democráticos?
Resulta que ahora los comentarios son censurados por el administrador.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Al año pasado y me consta, a Silvio le "apretaron" en el pasillo, la Flor de LIZ, Paí Vidal, la Psicoloka y otros del Centro, para tome una postura como Presidente del Consejo de Delegados, y recuerdo que el mismo dijo en esa oportunidad que "iba a consultar con los Delegados, que en particular, consideraba que las cuestiones administrativas y académicas con los Funcionarios era de potestad de la Decana" y que el Consejo ni el Centro tenían nada que ver. Que no se iba a defender a nadie sin antes hablar con la Decana y escuchar sus razones.
Me parece injusto el TIROTEO GRATIS contra Silvio, pero bueno son las leyes del poder, como él mismo suele decir "cuando estas en la punta de la piramide, es cuando mas se te ve y si se te ve es porque te van a TIROTEAR"..., Aguante Silvio, segui consumiendo YODO, que te hace bien...

BROTHERBLOOD dijo...

Hermano Salvatore (así te conocemos y así seguiremos llamandote) ahora es la hora de aplicar lo que siempre nos enseñaste..., te acordás de la frase "solo se tiran piedras a los árboles que dan frutos"..., fuerza Hermano..., no decaigas en la lucha.., "La Libertad es el Supremo Valor del Hombre"..., todos tus Hermanos te apoyamos, siempre "vemos tu trabajo y de los estudiantes que te acompañan"
Todos nosotros sabemos que donde quiera que vayas, la LUZ estarás llevando como buen MAESTRO. Estamos atentos a tu llamado.
"UNION EN EL DISENSO"

Anónimo dijo...

Que es lo que ven en Silvio, hasta ahora no hizo nada productivo en su Curso. Sólo dirigir a Puchy y ese tal de Pipi-í, que son unos payasos que se prestan a las ordenes de Pedro y compañía.

Anónimo dijo...

Porqué la Corte Suprema de Justicia no pudo demostrar que Leonardo Figueredo robó un solo peso de la FAFI, el GORDINHO es muy temeroso al hacer una acusación tan graveeeeeeee de robo...

Anónimo dijo...

A Salvatore que se cree el dueno de la verdad.. si el magnifico no le corrio a los supuestos sumariados es porque no existia un verdadero motivo para ningun sumario no te parece.. y con respecto a los funcionnarios que seguun vos hicieron la vista gorda al reclamo de los estudiantes y supuestamente apoyaron la vuelta de figueredo creo que tampoco te enteraste que han existido dos resoluciones una del tribunal de cuentas y otra del propio rector de la UNE o sea que funcionarios no estaban con la institucion? digo si te pones a pensar un poco y tambien a favor de los companeros que si querian continuar normalmente con las actividades y dejar que los problemas politicos se resuelvan en su cause natural.. tampoco afirmes que toooodo el estudiantado estaba ahi porque si es asi la facultad casi no cuenta con alumnos..

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Yo no se si Salvatore tiene razon, pero de que hay Profesores que tienen que volar, es categorico.
Si el Rector no se animó, habra tenido sus motivos o quizás, los Decanos del Consejo Superior, no quisieron dejar precedente.
Ademas, lo de Figueredo, los Profesores que le apoyaban y las resoluciones del Tribunal de CUentas, lo unico que hacen es demostrar como quisieron VIOLENTAR a la mayoria en favor del GRUPITO DE ZACARIAS IRUN.
Si bien, el Rector quito una Resolucion que reponia a Figueredo, no es menos cierto que era una forma de ganar tiempo.
Creo que debemos ser mas conscientes, porque "los problemas politicos" no tienen cauce natural, justamente, Figueredo trajo el problema a un lugar NO-NATURAL, la Universidad.
Además, no se sorprendan que a fin de año, nuevamente, creen tumulto estos FIGUEREDISTAS GUERRILLEROS Y TERRORISTAS, que lo unico que saben hacer es poner en jaque a toda la Facultad. Se estan preparando, porque en cada clase que entran, hacen una CHARLA, lavando la mente de los alumnos incautos.
COMPAÑEROS APRENDAN A VER UN POCO MAS LEJOS..., NO SÓLO SUS NARICES.