Escucha Ñn Radio On Line

martes, 6 de septiembre de 2011

Miss Fafi y dos posturas


Con el surgimiento de la campaña “No queremos Miss Fafi” impulsada por el grupo denominado “3 x 10 mil”, el estudiantado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este quedó dividido en dos bandos: los que están a favor del certamen de belleza universitaria y los que están en contra.

El Centro de Estudiantes emitió un comunicado dirigido a este grupo y sobre la propagación de ideas contrarias a uno de los eventos más importantes que organiza el gremio.

“El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Del Este advierte por este medio a los compañeros, que se hallan realizando comunicado en contra de las actividades de este centro, sin tener reconocimiento legal y sin identificación, el Centro de Estudiantes de la FAFI, se reserva el derecho de investigar e identificar a las personas quienes violan los estatutos legales del centro y denunciarlas ante las autoridades pertinentes.

Debe recordarse a los compañeros que este centro tiene el reconocimiento legal de las autoridades de la Facultad y del Juez de Turno de la Justicia Electoral de la Circunscripción de Alto Paraná.

La Comisión Directiva”.

A este comunicado oficial del CEFAFI, el grupo “3 x 10 mil” responde:

“Como estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, por este medio comunicamos que el propósito de nuestras ideas no es ir en contra del Centro de Estudiantes de Nuestra Facultad, sino en contra de ideas anterógradas. Nuestros objetivos consisten en promover las actividades culturales en la Facultad de Filosofía que aporten conocimientos a la educación y fomenten la diversidad (ideológica, cultural, étnica).

Consideramos la elección de Miss Fafi como una forma de discriminación hacia las personas que no poseen el esterotipo de belleza occidental, como las personas obesas, incluso a los indígenas. Tenemos el legítimo derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución Nacional en el artículo 26 que expresa lo siguiente:

Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa. Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines.Simplemente somos un grupo de estudiantes de diversas carreras y no existe ningún interés eleccionario.

Los estudiantes”.

Aparentemente, ambos bandos están muy lejos de llegar a un acuerdo. Lo cierto y lo concreto es que la elección de Miss Fafi para la Copa UNE no se suspende. Se realizará este viernes 9 de septiembre en la discoteca Bunker de Ciudad del Este.

Por otro lado, el grupo “3 x 10 mil” anuncia la exhibición de un foto-documental este martes 6 de septiembre, en el patio de la Facultad de Filosofía. Será la primera actividad del grupo, donde pretenden fundamentar sus ideas.

Corre la convocatoria: " Compañeros/as: Están invitados para escuchar una idea diferente respecto a cuanto es importante o no, la realización de un concurso de "Mis Fafi" en una facultad de pensamiento y ciencias humanas, o si representa o no una discriminación a nuestra pluriculturidad latinoamericana . Un concurso copiado de occidente. El debate imperdible. Hoy (6/09) a las 20 horas en el salón de la Fafi. (Si a la libertad de ideas y pensamientos distintos)".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe 3x10mil... nunca escuhce tantas estupidesces en un solo dia...

Anónimo dijo...

NO tienen tinte politico?? jaja..

El 98% de esa gente son de Convergencia Popular Socialista o del Partido Comunista Paraguayo...Que graaan coincidencia verdad?

Y mas aun.. la mayoria, si no son todos tienen su cupo politico en itaipu...

No somos tontos como piensan gente... felicitaciones a los compañeros que no se dejaron llevar ppor esta gente mentirosa..

3x10mil ubiquense.. y hagan algo productivo...

Anónimo dijo...

"si no tenia trasfondo politico ¿que hacian los "camaradas" ahi?, ¿por que nose presentó el grupo? solo dos personas hablaron (y solo una era de la FAFI)....a parte que habia unos cuantos desconocidos para mi...me llamaron a decirme que hubo "censura", nadie le prohibió al desconocido fotografo "registrarnos" (creo que es el novio de alguien) al final ¿3 x10.000 es de la FAFI o de la UNE?"

muy acertada la acotación del amigo puchi, todos eran del mismo partido "izquierda" es mas.. en un momento de su charla hicieron publicidad gratis de la izquierda...


Ñacurutu... es momento de que hagas una investigación sobre esta gente, no permitas que ellos subliminalmente introduzcan su PC político en nuestra facultad, como ya sucedió en ASUNCION..

El 99% de ese equipo esta en Convergencia y el PCP.. y este Damian ya la historia dice todo de el..

Esperamos esto de vos Ñacu

Anónimo dijo...

Ñacurutu... mal expresado este post.. no hay dos grupos, ni la facultad esta dividida..

Fue solo un grupo de políticos frustrados, que vuelven a tratar de entrar en FAFI luego de 4 años...

FAFI esta mas unida que nuca...

un delegado de curso les comenta esto

Anónimo dijo...

ciertoooo,
ademas la mayoría eran de otras facultades minoria no hace grupo.


habia mas gente de la politecnica y economia que de fafi en 3x10 jaja

Anónimo dijo...

parece que hace falta que vuelvan el Rey y sus caballeros para darles una nueva derrota a estos surditos y asi restablecer la armonia... a buenos entendedores.....

Anónimo dijo...

UNA PENA ESTE POST DE ÑACURUTU.. PARECE QUE SE ESTA VOLVIENDO SENSAAACIONALISTA..

LA FAFI NO ESTA DIVIDIDA EN DOS BANDOS.. AYER SE DEMOSTRO.. HABIA GENTE DE DERECHO, POLITECNICA, ECONOMIA, HASTA GENTE DE OTRA UNIVERSIDAD.. PERO DE FAFI NADA..

ÑACU NO TE PIERDAS... PORFA...

Marlene dijo...

Realmente es una lástima que el mensaje no llegó a las personas. Había mucha gente de la Fafi, pero tenian miedo de hablar. Como ya dije, no tiene ningún transfondo politico, acaso no pueden existir personas que piensan diferente? así ya somos tildados de comunistas o quién sabe que cosas más! Por favor gente, ya no estamos en dictadura. Como dije ayer, y lo repito, somos sólo estudiantes que queremos expresar lo que pensamos, nada más, o deberiamos pedir permiso para hacer eso?.

La libertad es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oir. G.O

Anónimo dijo...

Realmente compañeros, ayer salimos del tema y nos fuimos por la tangente..en FAFI no existen grupos separados solo tenemos un pensamiento diferente y no por que haya un debate ya seremos enemigos como lo están pintando, todos tenemos un fin bastante claro al que seguimos, amigos de 3x5 o por 10 o como se denominen y nosotros, aprendamos a discutir y respetarnos entre todos por que solo la unión hace la fuerza y no 5 locos que proponen un disparate como este 3 días antes del evento.. gracias

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ENTREN A DAR CLASES 3X10.. ALMA ES MI COMPA Y JAMAS ENTRA..

LA FAFI NO VA A MEJORAR DESDE EL BUHO...

Marlene Santander dijo...

Exacto, tenemos pensamientos diferentes, y realmente esperamos respeto ayer, pero fue una espera eterna.
Mirá yo soy alumna de psicología como mencioné ayer y entro en clase, así como otras alumnas integrantes de este grupo. De toda manera, el hecho de que una persona no entre acaso le prohibe decir lo que piensa? Por que no podria expresar sus ideales?

Por cierto, esto surgió espontaneamente, y como dijimos, no tenemos una alternativa, sólo expresamos nuestra critica hacia el evento. Y agradezco realmente a las personas que sí supieron respetar y realmente nos oyeron. Más adelante vamos a realizar otros eventos, como recitales, cine debate, conciertos, etc.

Anónimo dijo...

UNA PERSONA IRRESPONSABLE COMO PUEDE APORTAR ALGO BUENO..

CLARO QUE IMPORTA SI ENTRE O NO A CLASES...

LA FAFI NO SE VA A MEJORAR DESDE EL BUHO...

Anónimo dijo...

generalmente el que presenta un problema, tiene la solución.. si no es así. es un fanfarrón..


Ademas que traen gente de otra facultad.. traen a un anarquista para hablar sandeces..


ojala vayan mañana a derecho para decir que estan encontra a miss derecho...

ross dijo...

q pasa con miss poli...o miss eco???nadie dijo nada en sus facultades..y quisieron imponer sus ideales en la FaFi??..gente no permitamos esto, yo veo como una burla hacia los dirigentes de la Facultad.. entonces para existe el Consejo de Delegados?? y el Centro de Estudiante???no son los representante del estudiantado???le pregunto a todos.. son ellos los que tendrían que luchar con ayuda de todos los compañeros..para eso los elegimos como representantes...

Anónimo dijo...

gente nos trataron de burros..nos dijieron que nos vamos a la facu sin saber para que..se burlaron de nosotros/as que solo ellos saben todo y solo ellos tienen la vdd..3 x 10.000 por favor..en el buhoo les puedo asegurar que nada bueno se aprende...son ellos los que nos discriminaron gente... habrán las ojos..compañeros, no dejemos que nos dividan como esta diciendo sofia..

Blas Cantero dijo...

DEBATE…LLAMAMOS A UN DEBATE, PERO QUE ES DEBATE?
Los compañeros, no vinieron con ánimo de aprender, ni de intercambiar opiniones ni pensamientos, sino vinieron con ganas de cambiar puntos de vista e imponer sus propuestas, pero que es realmente debate?
DEBATE: es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
Ayer creyeron que era una idea genial invitar para “debatir” pero para qué? si nadie estaba dispuesto realmente a entender, escuchar las opiniones del otro. Así nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un ápice de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa sin importarnos un pimiento si es cierta o no.
Da lo mismo si se trata de un debate sobre ciencia, religión o política. No importa… lo cierto es que la postura de algunos es llegar soltar su sermón e irse con lo que trajeron. No importa lo que aportes, los hechos, los datos. A ellos les dio igual. Porque no vinieron a escuchar la oposición. Vinieron a no moverse, a no cambiar, a no escuchar, a no debatir, a no cambiar nunca y bajo ninguna circunstancia de lo que creen.
Realmente era un mal momento para llamar a un “debate” con el tema “NO QUEREMOS MIS FAFI” porque estaban en juegos muchas emociones y sentimientos de las personas encargadas del evento porque entendimos como un llamado a una guerra, un puñal por la espalda, un golpe bajo de todos sus esfuerzos, y la oposición actuó como los enemigos, los rebeldes, y sencillamente no supieron llegar a la gente en forma amistosa para una cordial invitación al debate, no soy quien para criticar pero creo que tuvieron que ser más perspicaces a su llamado no tirando piedra en el techo ajeno.
Me fui como espectador porque realmente pensé que me traerían la supuesta “verdad” de lo que es la belleza, pero solo fue una pantalla con unas imágenes y palabras armadas, que leyendo tenía sentido pero discutiendo decaía por falta de fundamentos, no supieron ni defender su puntos de vista porque solo decían que hay otros temas más importantes para estar atendiendo como el “presupuesto, el bolsillo de los compañeros necesitados, el transporte” pero que tienen esos temas con lo que estábamos supuestamente debatiendo, salían con que son independientes no necesitan de títulos, ni de pasos protocolar para actuar, no se la verdad me pareció una buena iniciativa pero con un tema de pérdida de tiempo, al final salimos sin entender lo que realmente se pretendió con todo eso, pero como decía Platón TODO LO UTIL ES BELLO, así que vamos por mas debate y aguante Miss FAFI !!!!!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE,,,, EXCELENTE BLAS....

Anónimo dijo...

Opino que esta publicación no es muy objetiva, y poco profesional.
1. No vi que la FAFI este en 2 bandos, si vi que la FAFI exilia a desubicados de otras Facultades, que vienen a hablar de estupideces, que en sus casa de estudios si llegan a hacer lo mismo los cuelgan.
2. Vi que hay chiquilinas que no se dignan a averiguar qué es lo que se hiso o falta hacer en la facultad para mejorar, antes de abrir su boca, demostrando total inmadurez, además que su testimonio con sus compañeros es pésimo (no entra jamás en la clase), con eso no revolucionas ni una cajita de fosforo, no se cree mas hoy en solo palabras.
3. Indiscutiblemente la FAFI está minada de gente de la izquierda, y esta a simple vista, becados de la itaipu(la gran mayoría), coincidentemente todos son de partidos tales como “partido comunista paraguayo” “convergencia popular socialista” y en el día trajeron un ANARQUISTA (quien no conoce a Damian Cabrera), todos hoy están apurados en manifestarse por qué tiene que hacer valer su cupo político en vista que llega el 2013.

Conclusión: la FAFI es amiga de todos, tenemos automarginados de afuera que son recibidos sin problema, tenemos gente joven con energía (revolucionario) pero inmaduras, que con el correr de los años si ponen en verdad su granito de arena estaremos en buen camino, y por último la FAFI está por ser un PC político de lo que por hoy es el Oficialismo en el Paraguay.

FAFI es especial.. jeje,... aah nacu esta publicacion creo que tendria que cambiar, jamas hubo dos bandos..objetividad y no .. sensacionalismo...ñacu es el mejor

Anónimo dijo...

Gente ya llegaron a mirar los perfiles de estas chicas de 3x10mil???

Todos tiene síndrome de modelos frustradas… pose memete…todas ñembo modelos..

Esa pelirroja, la mas grandesita (para no ser despectivo) su sueeeeño es modelar y posar..

Ahora entendí porque ellas hicieron esto..

Anónimo dijo...

Lo mas tonto de esto fue que una de las chicas es delegada.. y como delegada fue un lindo adorno.. hablo de Ingrid..

Tuvo oportunidad de hablar en las reu y no hiso.. es solo una revoltosa por lo que veo..

El Conejo Playboy dijo...

Que siga el show en la FAFI, antes que atacar a estas alumnas, creo que deberian de agradecerlas y regalarles free passes porque indefectiblemente y sin querer terminaron haciendo publicidad gratis a la fiesta, ahora toda la UNE quedo curiosa con la eleccion y eso se reflejara mañana en la disco....
Guanacas contreras como estas siempre existieron y existiran, tienen una vida tan apatica y vacia que hacen lo que se por sus 15 minutos de fama....
Pues bien ya lo consiguieron, ahora vuelvan al hoyo de donde salieron....
Eh dicho....caso cerrado....

Damián Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

esas que trajeron a sus chico´i...para que vean que no solo en la copa UNE hay monos....!

Anónimo dijo...

la historia de alma, marlene y damian...

sueñan con ser algo que nos le da el cuero..

representacion audiovisual...

http://www.youtube.com/watch?v=xq_oiT5Tw18